Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sevilla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Torre del Oro

+328
+34954222419
+34954222419
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

106 opiniones sobre Torre del Oro

Roberto Gonzalez

Dorada como el oro

La " Borg al Dsajeb" de los árabes, nuestra Torre del Oro, uno de los símbolos de Sevilla desde el siglo XII, recibió su nombre según unos historiadores por el brillo de sus azulejos al ponerse el sol, o según otros por la cantidad de tesoros que albergaba, procedentes de todos los rincones del Imperio.
Sea como fuere, esta atemporal vigía de la riquísima Hispalis, es hoy referencia de todo aquel que visite la ciudad.
Me pregunto cómo se vería el río si la leyenda fuera cierta. La que cuenta que al otro lado del Guadalquivir, justo enfrente había una torre gemela que estaba unida a la otra por una cadena muy gruesa que impedía el paso a los barcos y protegía la entrada a la ciudad.

Leer más
+16
Marta Pilar

Arte almohade

Uno de los últimos aportes efectuados por el arte almohade en Sevilla fue la famosísima Torre del Oro, construida en el año 1220/21 por orden del último gobernador almohade de Sevilla Ibn Uhla, con la finalidad de cerrar el paso al Arenal con una muralla que unía esta torre con la torre de la Plata entre las cuales pasaba Guadalquivir y el puerto fluvial fue cerrado con una gruesa cadena hasta la Torre de la Fortaleza (actualmente destruida) en el actual Barrio de Triana, y se concretaba así el último baluarte que pasaría a formar parte de las murallas del Alcázar cuyo objetivo era la defensa de la ciudad.

Leer más
+6
Holly Curtis

El Torre del Oro

Excelente

Mi rincón de Sevilla es el Torre del Oro. Creo que este sitio es una representación buena de la ciudad y es mi lugar favorito. Primero, el Torre del Oro es un sitio crucial de Sevilla porque tiene una historia grande. Sevilla tiene un pasado rico y hay muchos sitios de Sevilla que muestran la historia. El Torre del Oro esta incluyendo en esta lista. El Torre del Oro estuvo construyendo entre 1220 y 1221 para proteger la ciudad. El Torre es muy alto y de eso, lo funcionaba como un lugar donde las fuerzas armadas podían guardar Sevilla de los enemigos que atacaban por el río Guadalquivir. Ahora, cuando anda por El Torre del Oro hay el Museo Naval de Sevilla. Este es un museo pequeño pero interesante, también. Aquí, hay pinturas, documentos históricos y modelos de barcos antiguos. Pero lo mejor es la vista buenísima cuando sube el torre. Puede ver el río, Triana y todo el centro.

Leer más
versia

La leyenda de la Torre

La leyenda cuenta que la Torre del Oro servía como refugio a las damas que cortejaba el Rey Pedro I el Cruel, el cual tuvo su gran amor que fue el de doña Aldonza, hermana de doña María Coronel, que vivía aquí, en la Torre del Oro, mientras que su esposa, María de Padilla, habitaba en el Alcázar. Posteriormente este monumento pasó a ser capilla y prisión.

+2
Jose Manuel Casas

A orillas del Guadalquivir

Emblemático monumento sevillano situado a las orillas del río Guadalquivir, en la orilla más próxima al casco antiguo de la ciudad. Tan importante como la visita al museo que se encuentra en el interior de la torre, sería la visita al Teatro de la Maestranza, situado frente a la misma torre, así como a la plaza de toros de la Maestranza, junto al teatro también.

Antonio Miguel Estévez Estévez

Entre los paseos más interesantes que ...

Entre los paseos más interesantes que se pueden hacer por las orillas del río Guadalquivir en Sevilla, esta el que inicia desde la Plaza de Cuba, por la calle Betis, cruzando el río por el puente de Triana, para luego bajar por el Paseo Colón y finalizar en la Torre del Oro.

En el transcurso del trayecto se pueden ver además de los puentes y la Torre del Oro, otros monumentos y esculturas de interés histórico, cultural y artístico, disfrutar de paseos en barco, navegar en barcas a remo, tomar unas tapas en bares y terrazas, comer o cenar en los restaurantes de la orilla, por las noches

Leer más
+37
Cristina Serrano

La torre dorada de Sevilla

La Torre del Oro es una torre de 36 metros de altura situada a orillas del río Guadalquivir, en Sevilla. Son dos cuerpos dodecagonales y el cuerpo superior (con la cúpula) es cilíndrico.

Se trataba de una torre defensiva para la Armada. Hoy en día alberga el Museo Naval de Sevilla. Se encuentra en buenas condiciones pero también ha tenido numerosas restauraciones. Empezaron a construirla en el año 1220, y fue una de las torres más importantes de la ciudad, como parte de la muralla de Sevilla. Dicen que su nombre ("del oro") puede provenir tanto de la latinización del nombre árabe, como del reflejo dorado que deja sobre el río.

Leer más
+2
Chaimae

La Torre del Oro

Excelente

Aunque no sean ciertas las leyendas que afirman que, siglos atrás, esta torre estaba recubierta de oro, se trata de una torre de gran belleza que, a pesar de que, a lo lejos parece pequeña, alberga en su interior un bonito y sencillo Museo Naval que no eclipsa la hermosura arquitectónica de la Torre.
Se trata, sin duda, de una de las visitas indispensables en Sevilla, que ofrece unas vistas magníficas de la ciudad y del Barrio de Triana.

Una anécdota: En el siglo XVIII el pueblo sevillano impidió con su apoyo y cariño la demolición de la Torre del Oro.

+2
ErPp Herguileño Chamarilo

Lugar mítico de Sevilla donde los haya.

Excelente

Está situado muy próximo al río Guadalquivir y el paseo junto a la ribera. En la orilla del interior hay lugares para tomarse un refrigerio con música muy agradable y algún restaurante, en la otra orilla terrazas junto al río con ambiente súper agradable y para poder disfrutar de un descanso en la visita de la cuidad.

Esther Saro Luna

La torre del Oro

Es una torre pequeñita, antes de conocerla me la imaginaba más alta, más grande, más imponente.

Sin embargo una vez la ves de noche, iluminada a orillas de río, se entiende el porqué de su fama y porque todo el que viaja a Sevilla tiene intención de visitarla.

Es muy bonita y alegra el paseo por el río.

Actualmente alberga el museo naval y se puede subir a ver el río desde lo alto de la torre.

+2
toni casares

Museo Naval

En la torre del oro esta situado el museo naval de la ciudad, lleno de mucha historia la entrada son 3 euros por persona pero vale la pena subir ya que tienes una muy buena vista de la ciudad, impresionante si subes una vez a oscurecido donde ver la catedral y la giralda llena de luz en su máximo esplendor.

+2
Carmen

Paseo por el puente de triana

Excelente

No hay nada como pasar por el puente de triana y ver la torre del oro, el palacio de san telmo y la giralda al fondo. Contemplar su gente y vet a la gente en el césped de capote. Si podeis pasaros por sevilla no perderoslo

Fonsi Fernandez

Torre del oro, sevilla

Dicen que sevilla tiene un color especial y así es, como pueden observar aquí uno de sus monumentos que forma parte de su historia, recomiendo este lugar para pasar un agradable día, hace mucho calor sobre todo en agosto pero su belleza lo compensa

pedro fernandez

Bonita de noche y de día

Excelente

Para gustos colores, no es la torre del oro, es toda Sevilla, es un placer.

En la iglesia Santa Ana espectacular el coche de caballos

Silviu Espinar Sánchez

Torre del Oro.

Excelente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Reserva ahora <span>al mejor precio</span>. <small>Hasta un <strong>65%</strong> de descuento</small>
  • Excursión por Sevilla Past View
    Excursión por Sevilla Past View
    15
    15
    Ver oferta
    15