¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sevilla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Archivo General de Indias

+39
--
Horario
Lunes
9:30 - 16:45
Martes
9:30 - 16:45
Miércoles
9:30 - 16:45
Jueves
9:30 - 16:45
Viernes
9:30 - 16:45
Sábado
9:30 - 16:45
Domingo
10:00 - 14:00
+34 954 500 528
+34 954 500 528
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(765)
Gratis

9 opiniones sobre Archivo General de Indias

Memoria de una aventura

Papeles, legajos, cuentas, registros, pergaminos, títulos de propiedad, embargos, ventas...Miles de documentos parecían querer perderse y mezclarse en los cuatro archivos con los que contaba la corona española allá por el año 1778. Todos ellos, concernientes a los dominios españoles más allá del Atlántico en aquella Hispania donde según se decía no se ponía el sol.

Madrid, Valladolid, Cádiz y Sevilla se repartían la valiosa carga del registro económico, censal y cultural de España. Pero el rey Carlos III, como buen monarca ilustrado que era, decidió unificar todo bajo un mismo techo y localizarlo en la ciudad que en aquel momento ostentaba el poder económico de la nación. Así que se expropiaron unos terrenos cercanos a la catedral, por aquello de que muchas de las transacciones económicas de Indias se hacían en el interior del templo y claro, eso era una vergüenza, y se levantó un edificio que formaría parte del eje de poder sevillano.

Leer más
+3

Interesantísimo

En este maravilloso marco se realizó una interesante exposición. En su recorrido me trasladaba, sin ninguna dificultad, a la historia española en las colonias. Impresionantes escritos originales, mapas y rutas de comercio... y como no, las maravillosas historias de los piratas, bucaneros...!!!

Ya a la entrada, era sorprendente fijarse en esa estatua, que parecía mirar fijamente el cartel de esta exposición!!!

+2

Un recorrido por el archivo de Indias

El Archivo de Indias es un edificio de porte clásico que se encuentra entre la catedral , la Giralda y el Alcázar de Sevilla, y su historia está asociada a la epopeya gloriosa o tenebrosa del descubrimiento de América.
En el siglo XVI la ciudad de Sevilla se convirtió en Puerto de Indias y rápidamente el movimiento de gente y de barcos alcanzó grandes proporciones, fundamentalmente en las cercanías del río Guadalquivir.
Tuvo que ser una época increíble, gente de todos los lugares, el descubrimiento de un nuevo mundo con un sin fin de sueños de riqueza, y multitud de cosas nuevas. Pero la proximidad del centro de comercio a la catedral generó problemas con el cabildo y por ello en 1583 comenzaran las obras de construcción de la Lonja de Mercaderes.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos