Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Andalucía?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Andalucía

19.841 colaboradores
Abadías en Andalucía Acantilados en Andalucía Aeropuertos en Andalucía Ayuntamientos en Andalucía Bahías en Andalucía Balnearios en Andalucía Bares de Copas en Andalucía Barrios en Andalucía Bodegas en Andalucía Boleras en Andalucía Bosques en Andalucía Calas en Andalucía Calles en Andalucía Campos de Fútbol en Andalucía Campos de Golf en Andalucía Cañones en Andalucía Carreteras en Andalucía Carril bici en Andalucía Casinos en Andalucía Castillos en Andalucía Cataratas en Andalucía Catedrales en Andalucía Cementerios en Andalucía Centros Comerciales en Andalucía Centros de Belleza en Andalucía Centros de Internet en Andalucía Centros de Salud en Andalucía Charcas en Andalucía Cines en Andalucía Circuitos de Carreras en Andalucía Ciudadelas en Andalucía Ciudades en Andalucía Competiciones Deportivas en Andalucía Conciertos en Andalucía Cuevas en Andalucía De interés cultural en Andalucía De interés deportivo en Andalucía De interés turístico en Andalucía Desiertos en Andalucía Discotecas en Andalucía Espectáculos en Andalucía Esquí en Andalucía Estaciones de Autobús en Andalucía Estaciones de Tren en Andalucía Estadios en Andalucía Estatuas en Andalucía Exposiciones en Andalucía Fiestas en Andalucía Gimnasios en Andalucía Hamman Turco en Andalucía Hípica en Andalucía Hospitales en Andalucía Iglesias en Andalucía Información Turística en Andalucía Islas en Andalucía Jardines en Andalucía Kite Surf en Andalucía Lagos en Andalucía Mercadillos en Andalucía Mercados en Andalucía Mezquitas en Andalucía Miradores en Andalucía Monumentos Históricos en Andalucía Museos en Andalucía Palacios en Andalucía Pantanos en Andalucía Paracaidismo en Andalucía Parques Acuáticos en Andalucía Parques Temáticos en Andalucía Parques de Atracciones en Andalucía Patios en Andalucía Playas en Andalucía Plazas en Andalucía Polideportivos en Andalucía Pueblos en Andalucía Pueblos de vacaciones en Andalucía Puentes en Andalucía Puertos en Andalucía Reservas Naturales en Andalucía Ríos en Andalucía Ruinas en Andalucía Salas de Conciertos en Andalucía Senderismo en Andalucía Sitios insólitos en Andalucía Skate en Andalucía Spa en Andalucía Surf en Andalucía Teatros en Andalucía Templos en Andalucía Tiendas en Andalucía Universidades en Andalucía Valles en Andalucía Yacimientos Arqueológicos en Andalucía Zonas Recreativas en Andalucía Zonas de Compras en Andalucía Zonas de Copas en Andalucía Zoos en Andalucía
Actividades en Andalucía y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour por el desierto de Tabernas en 4x4
(10)
30
Tours y visitas guiadas
Observación de estrellas en Cabo de Gata
(7)
15
Tours y visitas guiadas
Kayak + snorkel por el Cabo de Gata
(1)
35
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Almería
(1)
10
Tours y visitas guiadas
Senderismo nocturno en Cabo de Gata
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alcazaba de Almería
(6)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Almería
(3)
8
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Agua Amarga
25

9.019 cosas que hacer en Andalucía

Monumentos Históricos en Granada
La Alhambra
(463)
Si , fue el ultimo reino tras la caida de Cordoba y Sevilla , a manos de Fernando III en 1238 . Se comienza la construcción sobre la colina Assabica que sera la ciudad palatina , llamada Al - hambra que significa " Castillo Rojo " por el color exterior de sus muros . La comenzó Muhammad I " El Magnifico"...Yusuf I , soberano Nazari edifica el " Palacio de Comares" Muhammad V... " edifica el " Palacio de los Leones " Muhammad XII Boadil.. ". Fue quien entrego a los Reyes Catolicos " La Alhhambra ".... En 1.492 los Reyes Catolicos ,establecen aquí la casa real en este periodo ,se realizan muchas obras y reformas . Para en 1.526 ,cuando visita la Alhambra tras su boda ,con de Isabel de Portugal ; es cuando se edifica el " Palacio de Carlos V " una magnifica obra del Renacimiento Español. Tras este recordatorio en la historia y tomar unas tapas ,iniciamos la subida al monumental conjunto para iniciarlo desde el Generalife ¡¡ comprende los jardines bajos , los altos y el Palacio ,se construyo para ser el lugar de recreo para los Reyes Granadinos . Cuando estos querían huir de la vida oficial de palacio ; en sus jardines con preciosas fuentes , algunas como la escalera del agua hechas con tejas invertidas , magnificas vistas del Albayzin y Sacromonte Tras muchas paraditas por los pabellones y jardines nos vamos acercando a los " Palacios Nazaries "conjunto de tres palacios , cada uno edificado en distinta época el Palacio del Menxuar - Palacio de Comares - Palacio de los Leones; por Muhammad V ¡ a día de hoy restaurados tal vez el mas esperado ya que nada mas entrar la sensación de belleza de grandiosidad y la delicadeza de su decoraccion te deja inmovil . No dejas de mirar hacia todos los lados tal belleza es digna de ser admirada, todo lo que te permiten ya que tienes que hacer una buena cola con hora para la visita y al salir tiras de la retina y no te lo cres la maravilla que hay en Granada , otra de las joyas de España .....que bonita es . Junto con la Catedral , la Capilla Real es uno de los monumentos mas importantes ya que fue deseo de los Reyes Catolicos que sus restos mortales junto a los de sus hijos Doña Juana la loca , Don Felipe I el hermoso y el príncipe Miguel se guardaran aquí . En la cripta los feretros bajo sus magestuosos sarcofagos de mármol , con una maravillosa reja y su retablo en el que los Reyes están orando , me alegro de haberla incluido en este regreso a Granada ya que no la conocía !!!
3 actividades
Mezquitas en Córdoba
Mezquita de Córdoba
(298)
Mucho se ha escrito sobre la Mezquita - Catedral de Córdoba. Sus muchos siglos de historia se notan en sus columnas, en la decoración de sus paredes y en el techo imponente y trabajado. A mi me llamó la atención la luz, que entra de forma diferente en cada rincón, los rayos de sol que mezclan los colores originales de la decoración con los tonos vibrantes de los cristales. Diferente de cualquier monumento en el mundo, en cada espacio de la mezquita-catedral se puede encontrar un detalle peculiar, cada puerta con su nombre y tal vez por las diversas culturas que la han transformado a lo largo de los siglos desde la edad media hasta la actualidad, es sin duda única y muy especial.
10 actividades
Plazas en Sevilla
Plaza de España
(358)
Debió ser difícil encontrar un estilo que aunara las características no sólo técnicas y arquitectónicas propias de cada región española sino también su idiosincrasia. Así que poco menos que se lo inventaron. No exclusivamente para la plaza de España sevillana, aunque sí que fue el crisol donde de unieron y fundieron muchos de los experimentos estilísticos de lo que se dio en llamar regionalismo andaluz, con guiños al mudejar y al barroco, restos de la antigua grandeza del país. Porque claro, en aquellos años de principios del siglo XX, el panorama español estaba bastante confundido, convulso y hasta desorientado. En plena II República había que seguir demostrando la excelsa grandeza de España y la unión ( con algún desgaje) de los pueblos que la formaban. Por eso la Exposición Iberoamericana debía ser escaparate del casi desmoronado Imperio Español. Se encargó al arquitecto Aníbal González la creación de un espacio que demostrara esa unión y el sentimiento de abrazo que unía a todos los pueblos de España. Acertadamente, el arquitecto resumió la idea en una forma semicircular de ladrillo visto, como brazos envolventes y a la manera vaticana, con amplios espacios y corredores, adornado todo ello y en gran cantidad con azulejería sevillana. Dos elegantísimas torres rematan los extremos de esos miembros arquitectónicos y sirven de marco a un gran estanque y varios espacios de esparcimiento que se acabaron de adornar con multitud de bancos y representaciones de cada una de las provincias y grandes ciudades españolas en valiosísimo azulejo policromado sevillano. Se puede acceder a la segunda planta del ( o los) edificios por una gigantesca escalera ( que me recordó mucho al espacio pintado por Ribera en el Palacio de Gobierno de Ciudad de México) y admirar desde arriba el conjunto en todo su esplendor. Un esplendor basado en el propio de la España que quedaba atrás, agonizando y sin saber que se enfrentaría a uno de sus peores demonios, la Guerra Civil.
5 actividades
Catedrales en Sevilla
La Giralda
(347)
Qué puedo decir de la Giralda, procurando ser justo con todo lo que esta maravillosa torre milenaria me ha dado. Vivo a unos diez minutos andando de este "techo de Sevilla", por lo que me parecería una desfachatez no visitarla con gran frecuencia. Es el lugar donde uno puede pensar mientras mira la ciudad. Los problemas no son tan grandes desde ahí arriba. Las preocupaciones se transforman en exageraciones. De repente, el ruido de la urbe se adormece, los coches y las personas se convierten en hormigas, y todo es más bello y celestial. Las rampas para subir a lo alto de la Giralda son largas, pero siempre merece la pena. Una vez que uno está arriba, contemplando todo desde el mejor mirador posible, es imposible no bajar de nuevo con una sonrisa en la cara, consciente, desde luego, de que todo lo que nos preocupa en la vida saldrá bien. Adjunto vistas desde la cima.
4 actividades
Barrios en Granada
Barrio de Albaicín
(167)
Quizás la frase que defina mejor a Granada es “No hay mayor desgracia que ser ciego en Granada”, y el eslogan turístico más actual el del ex-presidente de los USA, Bill Clinton, que afirmó que la puesta de sol desde el Albaicín es la más hermosa del mundo. Recomiendo visitar la Alhambra por la mañana tempranito e irnos por la tarde a ver la puesta de sol desde el mirador de San Nicolás en el Albaicín y continuar por el Sacromonte, el barrio de las casas-cueva y del arte de la zambra, la música y el baile de origen árabe que se típica del Sacromonte. El Albaicín conserva tanto la fisionomía urbana original como diversas construcciones medievales. Los tres elementos poseen un valor complementario del conjunto y consiguen crear una significación universal y única. El Albaicín fue Corte de los monarcas Ziríes en el siglo XI y, se considera el último reducto árabe antes de ser expulsados totalmente de Granada. Hoy en día el Albaicín es un barrio residencial de la ciudad desde el que se divisa la Alhambra, en el que todavía quedan restos de la muralla árabe así como de las diferente puertas como la Puerta Elvira o algún Palacete almohade.
5 actividades
Catedrales en Sevilla
Catedral de Sevilla
(214)
Quizás por el hecho de ser medio de allí y tener familia mi objetividad puede quedar mermada, pero junto a la de Toledo y granada,( catedrales vistas por mi) la de Sevilla es una de las más impresionantes y hermosas de España. Desde antes de semana santa esta pasando por un proceso de remodelación exterior donde se esta recuperando el color de fondo y auténtico de su piedra, mientras sus pilares interiores siguen en proceso de arreglo. para aquellos que no lo sepan o no la hayan visto, además de la catedral en si, uno paga el precio por ver el tesoro que se encuentra en un lateral y por subir a la giralda , lo que recomiendo sinceramente, aunque hay que tomárselo con paciencia que so 36 tramos en rampa (por cierto no llevar calzado deslizante). Desde cada uno de los tramos tienes ventanucos desde los que se consiguen fotos de los detalles de los techos y púas de la catedral que son alucinantes, y en lo alto del todo, donde el campanario, tenéis las mejores vistas de toda Sevilla. con un buen zoom, la maestranza parece que la tienes justo al lado. un lugar que os recomiendo, y especialmente si os gusta la fotografía.
7 actividades
Miradores en Granada
Mirador de San Nicolás
(188)
Para llegar al Mirador de San Nicolás olvídate de coche. Tienes 2 opciones, a pie o con la línea 31 del minibús del transporte urbano de Granada. Eso sí, si vas a Granada, éste es uno de los lugares a los que hay que ir para contemplar la más bella vista de la Alhambra. En autobús subí este pasado mes, se puede coger en la Plaza Nueva o en la Gran Vía de Colón, por lo visto llevan un tiempo de obras en el Barrio del Albaicín y no puede pasar por la parada de la Plaza de San Nicolás, así que te bajas en la Iglesia San Salvador y el conductor te indica, sobre todo a los guiris que viajan contigo en el minibús. Yo recomiendo llevar un plano de Granada, de esa manera no te pierdes, aunque no es difícil llegar hasta él porque hay varios carteles que te indican la dirección. A pie subí la vez anterior (el año pasado) desde la Plaza Nueva, con 2 amigos granadinos, una bella caminata, muy recomendable si vamos con tiempo. Las bajadas, las 2 veces que he ido, han sido a pie, paseando hasta desembocar en la Puerta Elvira. Vayas como vayas, si es con la puesta de sol, mucho mejor. Disfrutarás de una vista espectacular de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo. No perdérselo.
5 actividades
Monumentos Históricos en Sevilla
Real Alcázar
(215)
Cuando entras en este lugar te recorre un sentimiento de que aquello fue grande. Si te lo tomas sin prisa podrás apreciar artesanía árabe, judía y cristiana en una armonía que te hace reflexionar sobre la tolerancia y el respeto entre distintas culturas y religiones. En particular el patio de las doncellas es una joya por descubrir.
4 actividades
Reservas Naturales en Cabo de Gata
Parque Natural de Cabo de Gata
(80)
Había escrito una parrafada contando mi experiencia recorriendo varias playas y calas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, pero en el último momento se cerró la ventana accidentalmente. Así que voy a resumirlo un poco: Playas para toda la familia: Mónsul y Genoveses (con acceso a parking de 5 euros). Alrededor, y entre estas playas, hay muy buenas calas para practicar snorkel y huir de la multitud: Calas del Barronal, Cala Grande, Cala del Barranco, Lance del Perro. Aguas cristalinas y formaciones rocosas impresionantes. Eso sí, hay que andar por caminos montañosos, rocosos y desérticos, no apto para todos los públicos. En el mismo Cabo de Gata: Cala de las Sirenas, Arrecife de las Sirenas, Faro del Cabo de Gata. A destacar: vistas preciosas, pez cabracho. Zona muy rocosa. Pero si sólo queréis tumbaros en la playa, cerca tenéis la Playa de las Salinas, de una extensión descomunal, pero con el agua no tan clara. Cala del Plomo: gran extensión de playa y buena zona rocosa para practicar snorkel. Destaco los peces de un color morado fluorescente, las rayas en el fondo arenoso, y la medusa huevo frito. Alucinante. Eso sí, hay que conducir un buen rato para llegar aquí. Y para teminar la jornada, unas cervezas en las terrazas de Calahiguera, junto al municipio de San José, y contemplar la puesta de sol. Accesible con vehículo.
5 actividades
De interés turístico en Sevilla
Metropol Parasol
(178)
Con este lema se inauguró esta obra arquitectónica del alemán Jurgen Mayer. Lo cierto es que este insólito edificio no deja indiferente a nadie. La primera vez que lo vi tuve la sensación de ver una invasión extraterrestre sobre la ciudad. Como fotógrafo es un lugar que da mucho juego ya que cada ángulo del mismo ofrece distintas imágenes de singular belleza y no solo hacia la propia construcción sino también hacia los alrededores. Alberga una plaza elevada, un antiquarium con restos romanos encontrados en el lugar y un mirador en forma de pasarela al que se puede acceder por dos ascensores. Una vez arriba puede contemplarse la ciudad a los 360 grados y también tomar algún tentempié en el pequeño ambigú llamado Gastrosol . Es un nuevo lugar que cada vez esta logrando mas repercusion a nivel internacional. Por su novedad puede que no aparezca en muchas guias de viajes escritas. No se lo pierdan Quien conoce por primera vez este espacio se encuentra un edificio totalmente futurista y con múltiples posibilidades. Resulta espectacular desde uno de los angulos de la plaza. Parece como si una gran nave extraterrestre invadiera el cielo de la ciudad. La cubierta es visitable y ofrece increíbles vistas a todos los puntos de la ciudad. Tambien ofrece servicios de restauracion y un museo en el sótano undefined
Playas en Cádiz
Playa De La Caleta
(104)
Forma parte de mi vida, fuente de mi inspiración, pasearía eternamente por esos parajes, los ocasos impresionan, el color de sus atardeceres es digno de las mejores obras pictóricas. Los enamorados se sienten atraídos a la zona y viven sus romances acompañados por el murmurar de las olas y las gaviotas. Los gaditanos sienten pasión por La Caleta, playa familiar, club náutico, zona de pescadores... Os aseguro que tiene verdadero encanto a cualquier hora del día y de la noche.
1 actividad
Monumentos Históricos en Sevilla
Torre del Oro
(233)
La " Borg al Dsajeb" de los árabes, nuestra Torre del Oro, uno de los símbolos de Sevilla desde el siglo XII, recibió su nombre según unos historiadores por el brillo de sus azulejos al ponerse el sol, o según otros por la cantidad de tesoros que albergaba, procedentes de todos los rincones del Imperio. Sea como fuere, esta atemporal vigía de la riquísima Hispalis, es hoy referencia de todo aquel que visite la ciudad. Me pregunto cómo se vería el río si la leyenda fuera cierta. La que cuenta que al otro lado del Guadalquivir, justo enfrente había una torre gemela que estaba unida a la otra por una cadena muy gruesa que impedía el paso a los barcos y protegía la entrada a la ciudad. Según parece no existió esa torre aunque sí una especie de puente flotante unido por cadenas. Igual que pudo haber dejado de existir la actual, después de 1755, cuando el terremoto de Lisboa la dejó en tan penoso estado que se pensó en borrarla de la faz de la tierra. Afortunadamente el alcalde los Reales Alcázares, consciente de su valor histórico y estratégico, decidió su completa restauración, y su protección total llegó en 1822 cuando la Marina instaló en ella las oficinas de la Capitanía del Puerto. Entre 1991 y 2005 se restaura absolutamente toda la Torre, dando vida al nuevo Museo de la Armada, del Guadalquivir y de la misma Sevilla. Una pequeña muestra de la historia de la ciudad y de la Nación, donde podemos quedar tan fascinados por el continente como por el contenido. E intentemos subir a lo más alto. Las vistas bien lo valen.
4 actividades
Puentes en Córdoba
Puente Romano de Córdoba
(152)
Para mi gusto la vista más hermosa de Córdoba se tiene desde el Puente Romano, que cruza el Guadalquivir y conecta las dos orillas de la ciudad desde hace dos mil años. El mejor momento del día es al atardecer, cuando las luces de la mezquita/catedral se iluminan y la ciudad se muestra en todo su esplendor. Vistas aparte, el paseo es muy agradable, existiendo un carril bici en la orilla norte y un paseo por debajo del puente en la orilla sur. ¡No os perdáis la estatua del arcángel Rafael en mitad del puente!
7 actividades
Playas en Bolonia
Playa de Bolonia
(114)
Esta playa es uno de los rincones que los grandes viajeros tenemos que conservar un poco escondido para que siga manteniendo su encanto. Un tanto escondida, antes de llegar a Tarifa, viniendo por la carretera de Cadiz veréis la señal hacia la playa de Bologna. Yo he estado en verano e invierno pero la recomiento fervientemente en un día de invierno cuando la playa se haya totalmente desierta, y el pueblito con los poquitos del lugar, uno puede pasear todo el día por esa playa interminable y alucinar con la mezcla de los colores entre pinos, mar, Africa al fondo y arenas blancas. Para comer recomiendo un restaurante que tienen unos chicos uruguayos cerquita de la playa, se llama Petvan y si vas con tu perro no te ponen ningún problema lo cual es difícil de encontrar. Para dormir, muy cerquita del restaurante esta el Hosta Lola, lo conoce todo el mundo y tiene un ambiente único, escondido en un jardín tropical con su zona chill out y muy bien de precio, unos 30 euros la noche. Si quieres olvidarte del mundanal ruido por unos días en pleno invierno y respirar naturaleza a grandes bocanadas este es tu rincón por el sur.
Jardines en Sevilla
Parque de María Luisa
(122)
En el año 1893, María Luisa Fernanda de Orleans, hizo un regalo único a Sevilla, su adorada ciudad adoptiva. Un jardín único e inimitable, de aires islámicos, ingleses, franceses que creaban un portento de arboledas, setos y fuentes, rincones evocadores y senderos cargados de sensualidad. Su belleza lo convirtió en eje de la Exposición Iberoamericana, que lo embelleció con la Plaza de América y la enorme Plaza de España. Es una delicia pasear por los sombreados caminos que parecen no llegar a ninguna parte, que parecen girar sobre sí mismos para ir mostrando a cada paso un secreto, un rincón diferente. Frescos estanques con cisnes y patos que disfrutan del agua que refleja los árboles, glorietas llenas de arte e historia, como la de Bécquer, los Hermanos Machado o la propia María Luisa, pasadizos que llevan de un lado a otro del parque o que pasan por debajo de delicados pabellones de enrejado. Los antiguos e inmensos jardines del palacio de San Telmo ahora son, gracias a la Duquesa, un bombón que propios y extraños podemos disfrutar en toda plenitud.
6 actividades
Monumentos Históricos en Córdoba
Alcazar de los Reyes Cristianos
(137)
El segundo día dirijo mis pasos al Alcazar de los Reyes Cristianos, lo fundo en 1.328 Alfonso XI que era nieto de Alfonso X... ¡ El sabio !. Su imagen nos recibe, nada mas pasar al recinto , sus muros fueron testigos de la entrevista de los "Reyes Católicos y Cristóbal Colon" , junto a las intrigas de la Inquisición que también lo ocupo teniendo aquí su sede, luego fue cárcel y prisión militar. Hay un precioso sarcófago familiar de la época romana y una interesante colección de mosaicos, como la medusa. Decidimos continuar hacia los jardines y nos encontramos con los baños árabes, llenos de detalles por los que se filtra la luz, junto a restos de capiteles y columnas romanas. Se escucha el agua en los estanques, surtidores de las fuentes en los jardines, que concepto tan relajante siempre me ha sorprendido en la cultura árabe , el sonido del agua y su importancia . Si los jardines son bonitos de día ! con tantos cipreses y flores de todos los colores por la noche , resultan espectaculares ¡ sin duda hay embrujo en Cordoba! Fue un acierto volver al anochecer, ya que la presentación que hizo una artista vestida de época , junto a sus explicaciones y el embrujo de la noche Cordobesa , fue genial para disfrutar de un espectáculo de luz y sonido ! Ver y disfrutar como brinca juguetona , caprichosa el agua al son de la música , no tiene desperdicio, os lo recomiendo. Reflexiono pensando en tantos momentos en cuantos secretos encierran los muros del Alcazar ... Y sin olvidarme de las bonitas vistas del Puente Romano construido por Augusto , con la torre de Calahorra hoy museo y la noria de la Albolafía muy cerca las " Caballerizas Reales " arropadas por el magestuoso río.
7 actividades
Patios en Córdoba
Patios de Córdoba
(108)
¿Puede haber una celebración mayor de la primavera que la que se celebra en Córdoba en sus patios cada mes de abril o mayo? A mí no se me ocurre otra... Las calles de esta preciosa ciudad se colorean aún más si cabe, se engalanan para los propios cordobeses y los miles de visitantes que aparecen cada año para ver el espectáculo. Como resultado del caluroso clima de Córdoba en verano, ya desde el nacimiento de la ciudad se empezaron a construir las casas alrededor de un patio con fuente y pozo y con una vegetación abundante que mitigase algo las altas temperaturas. La tradición se ha conservado y ahora los orgullosos vecinos de estas casas las abren al público cada año. Algunos de los patios, en su mayoría situados en la zona del Alcázar Viejo, Santa Marina y la Magdalena, permanecen abiertos todo el año pero la mayoría sólo lo hace durante el Festival de Patios y Rejas de Córdoba, momento en el que la ciudad reactiva toda la actividad cultural. Pasar un día completo recorriendo los patios, fotografiándolos, admirándolos y hacer paradas para degustar la maravillosa gastronomía cordobesa junto a una buena copa de Montilla Moriles es, sin dudarlo, en plan perfecto para un día de plena primavera.
1 actividad
Playas en Carboneras
Playa de los Muertos
(103)
Situada en el término municipal de Carboneras (Almería), esta playa tiene una calidad en sus aguas inmejorable siempre que estés dispuesto a bajar cargado por sus escaleras estrechas y de piedra o por su camino de arena, pues si quieres pasar unas horas disfrutando de una de las mejores playas de la costa de Almería tendrás que bajar cargado con la sombrilla y la nevera, pues allí no hay ningún chiringuito para comer que te ofrezca sombra y algo fresco para beber. La roca del fondo da sombra natural pero a no ser que madrugues siempre está ocupada.