¿Te gusta Granada?

Barrio de Albaicín

116 opiniones sobre Barrio de Albaicín

Carlos Olmo

¿La mejor puesta de sol?

Quizás la frase que defina mejor a Granada es “No hay mayor desgracia que ser ciego en Granada”, y el eslogan turístico más actual el del ex-presidente de los USA, Bill Clinton, que afirmó que la puesta de sol desde el Albaicín es la más hermosa del mundo.

Recomiendo visitar la Alhambra por la mañana tempranito e irnos por la tarde a ver la puesta de sol desde el mirador de San Nicolás en el Albaicín y continuar por el Sacromonte, el barrio de las casas-cueva y del arte de la zambra, la música y el baile de origen árabe que se típica del Sacromonte.

El Albaicín conserva tanto la fisionomía urbana original como diversas construcciones medievales. Los tres elementos poseen un valor complementario del conjunto y consiguen crear una significación universal y única.

meninha

Un paseo por el Albaicín

El barrio del Albaicín es sin lugar a dudas uno de los lugares de no debes perderte si vas a Granada, por algo es Patrimonio de la Humanidad. La palabra Albaicín tiene varios significados, para nosotros el que más se acerca a la realidad es "barrio en cuesta", por eso optamos por hacer la subida en el minibús que sale de la parada junto al monumento a Isabel la Católica.

Nos condujo hasta el centro del Albaycín, al Arco de las Pesas, puerta que separa el barrio del Albaycín y el barrio de la Alcazaba, donde se encuentran diferentes restos arqueólogicos ibéricos, romanos y musulmanes. El algibe del Trillo fue el primero de los algibes que visitamos, aunque por supuesto no tuvimos tiempo de visitarlos todos.

Dónde vamos Eva

El encanto de Granada

Podría estar horas y horas caminando sin rumbo fijo por el que considero uno de los barrios más mágicos de nuestro país.

Lo mires desde donde lo mires, el Albaicín contiene todo aquello que un viajero empedernido busca en un lugar: belleza, fotogenia, gentes maravillosas, rincones ocultos, colores, alegría, diversión, pero sobre todo un saber vivir único, excepcional.

Granada te atrapa con la sencillez de sus barrios y te deja KO con sitios como éste, como la Alhambra, con lugares como los Cármenes, que te transmiten la alegría de vivir, la alegría de disfrutar y el sueño efímero de vivir en un cuento de las mil y una noches ;)

Ana Maria Beatrice Ifrim

Laberinto blanco, lleno de encanto!

La zona con más encanto de Granada para mi es el barrio de Albaicín. Una vez te adentras por sus callejuelas lo mejor es olvidarse de mapas y nombres de calles y recorrerse la zona guiados únicamente por nuestros instintos.

Subiendo desde calle Elvira, paralela a la Gran vía empieza este particular barrio cuyas callejuelas son escaleras y cuestas cada cual más estrecha y más empinada.
Pero merece la pena el esfuerzo y aunque parezca difícil por el miedo a tropezarse, miren hacia arriba, y descubran cada casa, cada ventanal, cada maceta y cada planta que llena de color las paredes blancas.

Bohemio, con historia, de cuevas y artistas

Hay pocos sitios que tengan tanto encanto como el Barrio de Albaicín. Especialmente, vistos desde los espectaculares miradores de La Alhambra. Barrio bohemio y con historia, barrio de hippies, de cuevas y de artistas. De flamenco y de arte. Desde lo alto de La Alhambra, en el atardecer, poco se puede decir salvo observar y darse cuenta de que uno está viendo uno de esos paisajes que jamás se olvidan.

Además, ahí arriba, uno se da cuenta también de que La Alhambra está en pleno centro de la ciudad y de que hay miradores hacia todos los lados. Pero yo me quedo con éste.

Chris Pearrow

El barrio más bonito del mundo.

Para mí, el Albaicín es el barrio más bonito, romántico y evocador del mundo entero. Simplemente no hay comparación. Este barrio milenario tiene un aire único y mágico - sus callejones empedrados, su sin fin de miradores, sus paredes encaladas y balcones de geranios, sus plazas que reverberan con los sonidos de rumbas hasta altas horas de la madrugada - podrías pasar días enteros explorando y nunca te cansarías de ello (excepto tus piernas, por supuesto). Es un lugar que no es sólo para ser visitado, sino más bien para ser experimentado.

Y sus encantos no son subjetivos - de hecho, todo el barrio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para que sus palacios, carmenes, y patios se mantuvieran para las generaciones venideras.

Cristina Serrano

Calles desordenadas con vistas a la Alhambra

El Albaicín es un barrio de Granada situado a una altitud de unos 700 msnm al que se accede subiendo por calles empedradas bastante inclinadas -si te gusta la fotografía, te vas a hartar a hacer fotos. Como dato, en 1994, el Albaicín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el año 756, la población árabe, que ya estaba en la península, se dividían en dos núcleos: el Albaicín y la Alhambra. Probablemente las dos zonas más importantes de Granada. De hecho, desde La Alhambra, hay unas vistas geniales a este barrio con calles estrechas y desordenadas, repleto de rincones con mucho encanto y casitas blancas.

Marilo Marb

Precioso barrio del Pueblo de Salobreña

El Barrio de Albaicín forma parte del casco antiguo de la ciudad de Salobreña, junto con los barrios de La Loma, La Fuente o El Brocal. Estos barrios conservan su estructura medieval, y es uno de los atractivos más importante de la Ciudad.

De este barrio podemos destacar el bello pasaje abovedado que comunicaba el barrio del Albaicín con el núcleo de la antigua medina. Se construyó en el siglo XVI y el acceso lateral es un postigo de entrada a la ciudad amurallada.

Un paseo por esta zona te puede dar una idea de cómo era la localidad en tiempos remotos, sobre todo porque se ha

Konkavo

Mucho se ha dicho de Granada y del...

Mucho se ha dicho de Granada y del Albaicín pero nunca es suficiente. Esta vez fuimos de nuevo en invierno, a una casa 'rural' en medio del barrio, a dos minutos andando del mirador de San Nicolás. Mucha lluvia pero sin frio. Encantador como siempre. Levantarte o acostarte con vistas a la Alhambra es un privilegio.

macmuseo

Tranquilidad e historia.

Subiendo en el autobús 31 hasta el mirador de San Cristobal, y después de disfrutar con una puesta de sol impresionante, y con la Alhambra a nuestra izquierda, iniciamos un tranquilo paseo por las calles de este sugerente barrio granadino. Sus calles empinadas, sus plazoletas recoletas y acogedoras, su tenue pero suficiente iluminación y sus casas perfectamente encaladas en su mayoría, permiten disfrutar de una tarde embriagadora.

Clara Martínez Malagelada

Este rincón no está señalizado en el ma...

Este rincón no está señalizado en el mapa, como muchos otros que se enconden entre las callejuelas del Albaycín. De hecho, para llegar, hay que saber llegar ... porque ni siquiera los propios granainos conocer el lugar. Muchos jóvenes pasan sus tardes en el mirador, charlando, con esas brutales vistas hasta que el sol se esconde allá al final... "Mirador de la Torre" le llaman algunos. Realmente, está situado justo encima de la Cuesta de Alhacaba con Carril de la Lona. Desde abajo podemos ver la muralla, y debemos tener intuición para rodearla y entrar por detrás. Merece la pena ... En mi fotografía

Egoitz Encinas

Andalusí

De Granada me volví a Madrid con un souvenir diferente a cualquier otro que hubiera imaginado comprar y es una experiencia diferente. Granada no sólo es Alhambra, son sus calles de corte morisco, sus bares de siempre, su gente, su clima, su modernidad ambigua anclada entre ayer y hoy.

Y si me preguntan con qué me quedaría sólo puedo decir que con el Albaicín, un barrio para vivirlo y donde se siente ese duende del que hablan los flamencos, donde se respira flamenco y donde mejor se puede comer de toda Granada.

Estuve con apenas cuatro añitos y he vuelto para saber que es aquello

Silvia del Moral

Granada, cañas y tapas.

Diversión asegura en granada, magnifica ciudad cultural, puedes ir a esquiar a sierra nevada en invierno, a las playas de motril en verano...
Los tablaos flamencos, la calle de las teterias, el albaicín, las calles llenas de puestos de ropa, y cosas que nos vuelven locas a nosotras....
A mi visita le falto la alambra de granada, que no había entradas.
Pero vuelvo pronto, por que no puedo quedarme sin verla.

B.Perán

Olor a leña

Quien haya paseado alguna vez por el Albaizin (Granada), sabe que en invierno sus heladas calles se abrigan por sus cálidas luces, y el aroma a leña quemada que recorre sus estrechas calles se ancla en esta hermosa placeta.
La Placeta del Conde, Granada.

Migue Prados

Cafe y Atardecer

Os recomiendo que subáis al Albaicín y vayáis a Casa Pasteles en plaza Larga. Allí podréis degustar un buen café y la especialidad de la casa, la leche frita.

Con un poco de suerte podréis escuchar un buen cante flamenco,porque suelen sentarse allí en un bar cercano, los gitanos que se dedican a cantar por las numerosas terrazas del barrio, a gastarse lo recaudado.

Después del café,podéis ir en dirección al mirador de San Nicolas pasando por el Arco de las Pesas y bajando una pequeña cuesta estaréis viendo el mejor atardecer del mundo.