¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Granada?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Barrio de Albaicín

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(148)
15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(112)
18
Tours y visitas guiadas
(40)
21
Tours y visitas guiadas
(5)
70
Tours y visitas guiadas
(18)
47

155 opiniones sobre Barrio de Albaicín

¿La mejor puesta de sol?

Excelente

Quizás la frase que defina mejor a Granada es “No hay mayor desgracia que ser ciego en Granada”, y el eslogan turístico más actual el del ex-presidente de los USA, Bill Clinton, que afirmó que la puesta de sol desde el Albaicín es la más hermosa del mundo.

Recomiendo visitar la Alhambra por la mañana tempranito e irnos por la tarde a ver la puesta de sol desde el mirador de San Nicolás en el Albaicín y continuar por el Sacromonte, el barrio de las casas-cueva y del arte de la zambra, la música y el baile de origen árabe que se típica del Sacromonte.

El Albaicín conserva tanto la fisionomía urbana original como diversas construcciones medievales. Los tres elementos poseen un valor complementario del conjunto y consiguen crear una significación universal y única.

Leer más
+15

Un paseo por el Albaicín

El barrio del Albaicín es sin lugar a dudas uno de los lugares de no debes perderte si vas a Granada, por algo es Patrimonio de la Humanidad. La palabra Albaicín tiene varios significados, para nosotros el que más se acerca a la realidad es "barrio en cuesta", por eso optamos por hacer la subida en el minibús que sale de la parada junto al monumento a Isabel la Católica.

Nos condujo hasta el centro del Albaycín, al Arco de las Pesas, puerta que separa el barrio del Albaycín y el barrio de la Alcazaba, donde se encuentran diferentes restos arqueólogicos ibéricos, romanos y musulmanes. El algibe del Trillo fue el primero de los algibes que visitamos, aunque por supuesto no tuvimos tiempo de visitarlos todos.

Leer más
+14

El encanto de Granada

Podría estar horas y horas caminando sin rumbo fijo por el que considero uno de los barrios más mágicos de nuestro país.

Lo mires desde donde lo mires, el Albaicín contiene todo aquello que un viajero empedernido busca en un lugar: belleza, fotogenia, gentes maravillosas, rincones ocultos, colores, alegría, diversión, pero sobre todo un saber vivir único, excepcional.

Granada te atrapa con la sencillez de sus barrios y te deja KO con sitios como éste, como la Alhambra, con lugares como los Cármenes, que te transmiten la alegría de vivir, la alegría de disfrutar y el sueño efímero de vivir en un cuento de las mil y una noches ;)

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos