¿Te gusta Córdoba?

+2.174

215 opiniones sobre Mezquita de Córdoba

Sofia Santos

La mezquita y la luz...

Mucho se ha escrito sobre la Mezquita - Catedral de Córdoba.
Sus muchos siglos de historia se notan en sus columnas, en la decoración de sus paredes y en el techo imponente y trabajado.
A mi me llamó la atención la luz, que entra de forma diferente en cada rincón, los rayos de sol que mezclan los colores originales de la decoración con los tonos vibrantes de los cristales.
Diferente de cualquier monumento en el mundo, en cada espacio de la mezquita-catedral se puede encontrar un detalle peculiar, cada puerta con su nombre y tal vez por las diversas culturas que la han transformado a

Marta Pilar

Testigo de miles de años

Entrar en la Catedral Mezquita de Córdoba es internarse en un mundo - donde están a simple vista examinando cada uno de sus rincones, escuchando el relato de los que ya la han recorrido o los comentarios del guía- en el que conviven los restos de diferentes catedrales y residuos de disímiles épocas marcadas por los pisos, estructura y terminación de sus paredes o las reliquias guardadas en los museos que en ella coexisten.

Esta Iglesia, “Madre de las Diócesis” como la llaman, es no sólo un símbolo pastoral para los creyentes sino también testigo de miles de años de una historia que apasiona y cautiva.

E.Sonia Requejo Salces

Vuelvo a esta bonita ciudad tras varios años y esta preciosa

Mezquita de Córdoba : Magnifica, hay algo especial al recorrer el patio con sus aromas y sus naranjos donde grandes filósofos ,impartieron sus clases.

Al volver a entrar a la Mezquita por la puerta de las Palmas, el espectáculo es sorprendente¡¡ un bosque de 850 columnas de granito, mármol, jaspe con arcos de herradura bicolores en rojo y blanco, un mar de columnas magnifico en un juego de luces y sombras que envuelven todo el conjunto , aportando ese embrujo .

Creando una imagen fascinante y grandiosa , del arte musulman, iniciada por el califa Abderrraman I

Para en el siglo X , ser basilica visigoda de San Vicente ¡¡ Para que tras la recomquista , los cristianos insertan su " Catedral Gotica " en el corazón del crucero, una hermosura.

mmozamiz

Me dejó completamente enamorada e impactad

Uno de los monumentos religiosos más bellos que he tenido la oportunidad de poder contemplar en mis viajes se encuentra en España, concretamente en Córdoba. La antigua mezquita de Córdoba, convertida desde el siglo XIII en la Catedral de Santa María, es uno de los edificios más maravillosos que he visitado, me dejó completamente enamorada e impactada.

Se trata del edificio de arquitectura hispano-musulmana más importante del mundo junto a la Alhambra de Granada, y constituye también la tercera mezquita más grande después de Casablanca y La Meca con una superficie de 23.400 metros cuadrados.

Silvia del Moral

Córdoba de mi Corazón......

Hay mi Córdoba.....La ciudad mas bonita del mundo.
No me estraña que digan que las cordobesas son las mujeres mas guapas del mundo, y es que de ahí no puede salir nada feo.
Soy Andaluza, de Valdepeñas de Jaen, pero Córdoba se pasa de bien hecho.
Te enamoraras por completo, cuando pongas un pie en sus calles, de piedra, en sus casas, sus balcones, sus patios.
Se puede hablar de las caballerizas reales, del alcázar de los reyes, de los patios.... pero la MEZQUITA
se lleva el 10 con creces....
Eso no tiene definición ninguna, por que es imposible describir lo que se siente cuando entras dentro de esa maravilla arquitectónica.

Agostina Russo Díaz

Mezquita de Córdoba, notas sobre Córdoba

Emprendimos viaje a Andalucía, con el objetivo de pegar un vistazo a las ciudades Córdoba, Granada y Sevilla.

Destino 1: Córdoba.

En Córdoba la visita principal fue la Mezquita de Córdoba, actualmente llamada Catedral de Córdoba. Esta compuesta por el patio y la sala de oración.
La Mezquita, que es Catedral al mismo tiempo, representa un mosaico de culturas y estilos de arte y arquitectura. Impresiona caminar por su interior y sentir como afloran dos religiones, dos culturas, dos ideologías que comparten un mismo suelo y tienen una misma finalidad: la oración. Sentir cómo es posible que se desvelen los rasgos musulmanes a pesar de que los reyes católicos obligaron que la mezquita se convierta en un sitio cristiano.

Maider

Huella islámica

La mezquita es en el mundo islámico lugar de culto para los seguidores de esta religión. Uno de los lugares más importantes de una mezquita es sin duda el alminar o minarete. Anteriormente ya habíamos hablado de esta parte de la mezquita, al hablar de la Giralda de Sevilla. Pues bien en el caso de Córdoba, el minarete no es tan grande o tan impresionante, pero eso no le resta la importancia que tiene. El Alminar es el lugar desde donde se llamaba a la oración en Córdoba en el periodo islámico.
El Alminar original se encontraba en el actual patio de los naranjos y fue construido por
Hixam I, más tarde durante el mandato de Abderramán III se destruyó al ampliarse el patio y se hizo uno nueva en el siglo X. La actual torre barroca, se hizo en el siglo XVI envolviendo el antiguo alminar.

Cristina Serrano

Un templo cristiano entre arcos árabes

La Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana. Fue la 3ª mezquita más grande del mundo, por detrás de las de Casablanca y La Meca. El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, se comenzó a construir en el año 786. Sin embargo, en el año 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la reconversión de la mezquita en una catedral católica. La arquitectura era tan exquisita que los cristianos decidieron mantenerla construyendo la basílica en el centro del edificio musulmán.

La Mezquita-Catedral representa una síntesis de los vaivenes de la historia de España. Adéntrate en el bosque de columnas y la singularidad de los elementos básicos. Es increíble comparar esa esencia islámica con la basílica católica, blanca e inmaculada.

Ignacio Izquierdo

Que se puede decir, que se puede añadir de esta maravilla que no se haya dicho ya.

Lo único, que si no lo has visto hagas hueco en tu agenda para visitarla ya. La que fue la segunda mezquita más grande del mundo con centenares de columnas que se extienden hasta el infinito con la mezcla imposible además de tener una catedral en su interior.

Es todo tan abrumador que te advierto que es probable que necesites mucho más tiempo del que esperabas para poder admirarlo hasta sentirte extasiado. Un lugar imprescindible.

Daniel Degayon

Sueño

Estaba paseando por las hermosas callejas de la judería cordobesa cuando en la calle Romero levanté mi cabeza por un olor intenso a jazmín y azahar y allí vi su hermosa torre campanario y viejo alminar. Caminé hasta él y me adentré en su corazón, y entre sus columnas pude ver la belleza de una cultura, la hermosura de una ciudad, la pasión de un pueblo por su tierra. Y me enamoré de aquel lugar tras suspirar, Córdoba su nombre, llano y sierra, flor de España.

mari paz castillo jurado

admirar una maravilla

Admirar esta obra es un deleite para la mirada,
sus grabados y dibujos en la piedra nos confirma la gran sabiduría
al contruir una cosa así.
junto con el patio de los naranjos ,su aroma y su belleza inspira a pasear
y admirar el conjunto histórico.
excepcional mezcla de culturas que a lo largo de los años hay que respetar

naxos

El resultado es sencillamente sobrecogedor

Excepcional mezcla de culturas musulmana y católica.

Catedral-Mezquita, o Mezquita-Catedral. No sé muy bien cuánto de templo católico y cuánto de musulmán tiene este edificio, y me imagino que le pasará algo parecido al resto de los visitantes de este lugar único en el mundo.

Y digo único porque, aunque el hecho de que una cultura sustituya a otra es bastante común (como ocurrió en la España medieval durante el siglo XV), lo que no es frecuente es que los vencedores, no sólo respeten (más o menos) el edificio más representativo de la cultura derrotada, sino que construyan su propio templo en el interior del mismo. Y es que eso mismo es este lugar: una catedral gótica en el corazón de una imponente Mezquita.

Esther Saro Luna

Luz y formas con mucha historia

Poder visitar la Mezquita de Córdoba es un auténtico gustazo!

Es un lugar precioso y con mucha mágia y por supuesto con mucha historia...
Cuando entré por primera vez, me impresionó que estuviera todo tan bien coservado, después de años y años, parece conservar cada detalle, parece un viaje al pasado o un lugar donde el tiempo se ha detenido.

Cada columna, cada arco, todo perfectamente alineado, una geometría perfecta, el silencio, la luz y el color, todo le da al interior de la mequita un halo de misterio y de mágia que sobrecoje.

Impresionante.

María Carmen García Moraleda

Actual catedral

Una de las construcciones más grandes y con mas história que he visitado .
Partiendo que se construyo encima de una iglesia visigoda , la de San Vicente, se empezó a construir en el 785, teniendo muchísimas ampliaciones al lo largo de los siglos como mezquita, hasta que en el siglo XII los cristianos la convirtieron en catedral.
Esta mezcla de estilos hoy por hoy es palpable cuando la visitas habiendo respetado tanto uno como otros sus decoracion, encontrándonos con la sala de los arcos y capillas instaladas por los rincones mas bonitos.
Muy recomendable

Pitufilla

Nuestra visita

Pasamos por Córdoba de vuelta a casa y la Mezquita nos dejó maravillados!! :D :D :D Muy bien conservado y cuidado todo. Volveremos si se da la oportunidad. Los alrededores con decoración típica de la arquitectura andaluza. Lugar muy agradable para viaje en pareja. En cuánto a precio, es bastante asequible para cualquier bolsillo.

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Excursión por Córdoba monumental