¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Visita guiada por la Mezquita y la Judería

(20)
desde
30
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
Imprescindible
Con esta visita guiada por la Mezquita de Córdoba te adentrarás en este imponente templo Patrimonio de la Humanidad y explorarás una de las reliquias históricas más espectaculares del mundo. Además, descubrirás la belleza cordobesa dando un paseo por las coloridas calles del barrio de la Judería.

Lo que más "mola"

  • Admirarás sagrado mihrab de la Mezquita de Córdoba.
  • Pasearás entre las columnas milenarias del Patio de los Naranjos.
  • Recorrerás las callejuelas repletas de hermosas flores y macetas de la Judería.

Qué te espera

Empezarás la visita quedando con el guía que te irá explicando todos los detalles de la Mezquita de Córdoba en la Puerta del Perdón. Te resultará fácil localizarla porque se encuentra al lado del llamativo campanario de este monumento.

Seguidamente, entrarás en la Mezquita-Catedral cruzando el conocido Patio de los Naranjos. Podrás empaparte de los detalles de esta impresionante joya de la arquitectura islámica recorriendo su sala repleta de columnas. Además, el guía te contará quién mandó edificar el templo hace más de doce siglos, proporcionándote interesantes detalles sobre el primero de los emires omeyas del Califato, Abderramán I.

Ya dentro de la mezquita, respirarás un ambiente cargado de religiosidad contemplando en el mihrab una estancia clave para el culto, o los cuidados detalles de su hermosa cúpula.

Paseando por las distintas salas, el guía te contará todo sobre la etapa de mayor gloria de la mezquita durante el reinado de Abderramán III. También aprenderás que tiempo después, en el siglo XIII, fue consagrada como templo cristiano, después de que se produjera la reconquista en esta parte de Al-Andalus.

Finalizado el tour por el interior de la Mezquita-Catedral irás hasta la Judería de Córdoba para caminar por sus peculiares callejuelas repletas de casas de blancos muros. En este barrio de origen hebreo destacan las coloridas macetas del Callejón de las flores, que inundan el entorno con su magnífico perfume. ¡Córdoba también tiene un color especial!

En la Judería también tendrás la oportunidad de acercarte hasta la Sinagoga de Córdoba. Únicamente existen tres edificaciones de estas características en la península, por lo que tendrás ante tus ojos un monumento de gran importancia histórica.

La visita guiada terminará de nuevo junto a la mezquita o, si te apetece, también puedes continuar por tu cuenta en la Judería para seguir explorando todos sus rincones.
Leer más

Punto de encuentro

Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral, Córdoba, España.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,4
de 20 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
(464)
23
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
(11)
17
Espectáculos
(6)
30
Tours y visitas guiadas
(77)
15
Tours y visitas guiadas
(450)
43
Tours y visitas guiadas
(5)
100
Tours y visitas guiadas
(1.052)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
(26)
20
Tours y visitas guiadas
25
desde
30