¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Córdoba?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente Romano de Córdoba

+407
902 201 774
902 201 774
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(1.052)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
(77)
15
Tours y visitas guiadas
(11)
17
Tours y visitas guiadas
(7)
25
Tours y visitas guiadas
(5)
100
Tours y visitas guiadas
25

134 opiniones sobre Puente Romano de Córdoba

La mejor vista de Córdoba

Para mi gusto la vista más hermosa de Córdoba se tiene desde el Puente Romano, que cruza el Guadalquivir y conecta las dos orillas de la ciudad desde hace dos mil años.

El mejor momento del día es al atardecer, cuando las luces de la mezquita/catedral se iluminan y la ciudad se muestra en todo su esplendor. Vistas aparte, el paseo es muy agradable, existiendo un carril bici en la orilla norte y un paseo por debajo del puente en la orilla sur. ¡No os perdáis la estatua del arcángel Rafael en mitad del puente!

+3

Para sacar muchas fotos

Mientras caminaba hacia la Torre de la Calahorra, sacaba fotos a diestra y siniestra de todo el camino que iba recorriendo desde el magnífico puente sobre el río y a uno y otro lado de él como ya les había comentado en mi visita a la Torre.

Se pueden ver las piedras que ha ido dejando el agua cuando se retiró en su bajante, antiguas construcciones ya destruidas por el tiempo y las crecientes, algunos matorrales y verdes arbustos a pesar de la sequía, otro puente y la ciudad a lo lejos, las cúpulas y campanarios de alguna iglesia lejana y unas altísimas y esbeltas palmeras.

En mitad de camino, una hornacina vidriada con dos gráciles plumas doradas y blancas desplegadas y una placa de bronce conmemorativa del altar erigido en ese mismo lugar, en el siglo XVI, dedicado al los Santos Mártires y Patronos de Córdoba Acisclo y Victoria.

Leer más
+16

Parte del conjunto histórico de Córdoba

El Puente romano de Córdoba, junto con la Mezquita y la judería constituyen uno de los conjuntos históricos más importantes de Andalucía. Situado encima del Río Guadalquivir, une los barrios de La Verdad y con el de La Catedral. Fue construido en el siglo I d.C durante la época de dominación romana y cuenta con dieciséis arcos, cuatro apuntados y el resto de medio punto. Además justo en el centro se encuentra una escultura de San Rafael, obra del siglo XVII realizada por Bernabé Gómez del Río.

El entorno del Puente Romano es bastante singular, ya que se encuentra en una pequeña reserva natural llamada los Sotos de la Albolafia, donde anidan muchas especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción junto a un conjunto de molinos entre los que destacan el Molino de San Antonio, así como el Molino de la Albolafia, que es el que aparece en el escudo de la ciudad.

Leer más
+3

Como un brazo de piedra..

...que une las dos orillas de Córdoba sobre el Guadalquivir, el puente romano, del que sólo se atisban los cimientos que colocaron los infatigables constructores del imperio, allá por el siglo I a.c. bajo las sucesivas consolidaciones y añadidos árabes y cristianos, nos muestra su esplendor y su firmeza de roca.
16 arcos que soportan la calzada de 240 metros de longitud, fue hasta mediados del siglo XIX, el único puente fijo sobre el Guadalquivir.
Guardado celosamente por una escultura de San Rafael, habitualmente cuajado de velas que arden día y noche, desde aquí se observa todo el margen izquierdo del río y la gran curva del derecho que se ha convertido en el jardín del Guadalquivir, un magnífico parque aterrazado que baja hasta el mismo cauce.

Leer más
+7

Puente romano... sigue en su explendor

Erigido en tiempos del emperador Augusto (siglo I a. C.) formaba parte de la Vía Augusta de cuya epoca se conservan los sillares y algunos arcos a sufrido varias restauracciones que le dieron su actual fisonomía
En 1561 se coloco hacia la mitad del puente el Arcangel San Rafael .
Une la Puerta del Puente con la Torre de Calahorra , esta puerta formaba parte de un castillo árabe hoy acoge el Museo Vivo de Al-Andalus , que ofrece distintas muestras de la convivencia de las culturas judía ,cristiana y musulmana en la Córdoba medieval.
Al atravesar el puente que cruza el Guadalquivir se

Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos