Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Triunfo de San Rafael

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
9

3 opiniones sobre Triunfo de San Rafael

Y San Rafael, gobernó la ciudad.

Había visto este tipo de expresiones de fervor y arte en varios lugares de Europa, sobre todo en el centro y sur. Países como Hungría, Austria, Eslovaquia o la mismísima y piadosa Italia, levantaron, todas por la misma razón altísimos conjuntos donde normalmente se exaltaba a la Virgen María y se le daba gracias por los favores recibidos. Lo habitual era que la homenajeada hubiera detenido tal o cual brote de peste negra, o fiebres, o epidemias varias.
Córdoba me sorprendió, porque es de las pocas ciudades ibéricas que imitó esta moda de aquellos años de graves enfermedades y muertes.
Cuenta la historia y los hechos, que un grave brote de peste anduvo aniquilando cordobeses allá por la década de 1650, y que puestos bajo la advocación del arcángel San Rafael, la ciudad ciudad consiguíó salir adelante.

Leer más
+3

Ideal para verlo de noche, con el...

Ideal para verlo de noche, con el alumbrado. Es una pequeña plaza con los naranjos típicos y unas increíbles vistas al puente romano.

+9

El Triunfo de San Rafael se encuentra...

El Triunfo de San Rafael se encuentra situado a la izquierda de la Puerta del Puente, en un pequeñó recinto con una verja.
Se construyó entre 1765 y 1871 y es el más majestuoso de los que representan a San Rafael en la ciudad de Córdoba.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Triunfo de San Rafael