Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

15 preciosos pueblos cerca de Córdoba

  • Minube Must-Sees
15 preciosos pueblos cerca de Córdoba

Córdoba es una de las ciudades más evocadoras y bonitas de Andalucía y los pueblos alrededor de Córdoba también son joyas de la historia, la cultura y el encanto andaluz. Si quieres explorar calles sinuosas entre casas encaladas o hacer una escapada gastronómica para experimentar los increíbles vinos y aceites de la región, los pueblos cercanos a Córdoba ofrecen un sinfín de experiencias inolvidables.

 

Muchos de los pueblos con encanto cerca de Córdoba como Montoro, Bujalance o Baena son típicos pueblos blancos cordobeses y algunos, como Priego de Córdoba, se clasifican rutinariamente entre los pueblos más bonitos de España. Uno de los más populares entre los viajeros es indudablemente Almodóvar del Río, famoso por su imponente castillo con vistas al río Guadalquivir. Además, si eres un amante de la naturaleza, los pueblos de Zuheros y Cabra en las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas son ideales no sólo por su ambiente rústico, sino también por las rutas y senderos en sus alrededores.

 

Además, los pueblos cerca de Córdoba para visitar no se limitan a los de la provincia en sí misma. Las provincias vecinas de Sevilla y Jaén están llenas de pueblos ideales para una excursión de un día. Écija, por ejemplo, es una de las ciudades más bellas de Sevilla y queda a menos de una hora de Córdoba, mientras que las ciudades históricas de Jaén como Linares o Alcalá la Real están a sólo 90 minutos en coche.

...Leer