Playa de Bolonia

Tarifa Dirección

134 opiniones sobre Playa de Bolonia

Esta playa es uno de los rincones que...

Esta playa es uno de los rincones que los grandes viajeros tenemos que conservar un poco escondido para que siga manteniendo su encanto.
Un tanto escondida, antes de llegar a Tarifa, viniendo por la carretera de Cadiz veréis la señal hacia la playa de Bologna.
Yo he estado en verano e invierno pero la recomiento fervientemente en un día de invierno cuando la playa se haya totalmente desierta, y el pueblito con los poquitos del lugar, uno puede pasear todo el día por esa playa interminable y alucinar con la mezcla de los colores entre pinos, mar, Africa al fondo y arenas blancas.
Para comer recomiendo un restaurante que tienen unos chicos uruguayos cerquita de la playa, se llama Petvan y si vas con tu perro no te ponen ningún problema lo cual es difícil de encontrar.

En concreto se trata de la playa de...

En concreto se trata de la playa de Bolonia, en la ensenada de Bolonia a unos 10KM de Zahara de los Atunes. No solo es interesante por su interés natural, la kilométrica playa tiene varios rincones de interés, las dunas, lo que se denomina las piscinas, etc. También tiene un gran interés cultural ya que a pocos metros encontrareis las ruinas de Baelo.

Es una de las mejores playas de Andalucía y probablemente de toda España. Si queréis encontrar los lugares que os adjunto en las fotos tendréis que poneros en forma antes de ir, de una punta a otra tendréis que andar unos 4Km por la playa. Os recomiendo pasar el día entero para hacer la visita cultural, hacer algo de ejercicio subiendo a las dunas y cruzando toda la playa hasta las piscinas. (zona nudista donde podréis conseguir un moreno integral). Comer en las piscinas, dormir la siesta y luego ir a ver la puesta de sol a uno de los chiringuitos con una buena caipiriña o zumo natural.

Playas de Cadiz

Saludos viajeros. Con una extensión de arena de más de 5 kilómetros la Playa de Bolonia es una de las más apreciadas del litoral gaditano. Un refugio para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad en un lugar donde el viento sopla fuerte, las aguas son frías y se divisa a lo lejos la silueta del gran continente africano. Esta playa es la pura esencia de la libertad. Sin duda encontrarás rincones en esta enorme playa para perderte y disfrutar del entorno salvaje que todavía ofrece. Numerosos artesanos, hippies y amantes de los deportes náuticos se acercan a las arenas de Bolonia en busca de un ambiente distendido y sin prejuicios.

Una de las mejores playas de España

Imagina una playa que combine aguas transparentes y turquesas, ausencia de edificaciones ni torta de cemento, una enorme duna de arena blanca, un espectacular bosque de pinos y una ciudad romana a los pies de la arena. Eso es Bolonia.

Recomiendo llegar pronto para pillar aparcamiento. Cuando sopla Levante... mejor ni intentarlo y si lo haces, ve con la mentalidad de que masticarás arena. No se disfruta igual aunque en temporada alta no verás a tanta gente.

En la

¿Cómo describir la Playa de Bolonia? En m...

¿Cómo describir la Playa de Bolonia? En mi opinión, es sencillamente espectacular.

Se encuentra situada en el municipio gaditano de Tarifa, en la comarca del campo de Gibraltar y es considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la península. Sin dudarlo, tiene todos los encantos de las playas de ensueño. La conozco muy bien, he pasado muchísimos veranos allí, pero ayudándome de la Wikipedia puedo aportar más datos: Cuenta con una longitud de 3.800 metros, con una anchura media de 70 metros y limita al oeste por el Cabo Camarinal y al este por Punta Paloma, en el interior está bordeada por las sierras de La Plata, la sierra de la Higuera y la Loma San Bartolomé.

Información Playa de Bolonia