¿Te gusta Bolonia?

Playa de Bolonia

Tarifa Dirección

116 opiniones sobre Playa de Bolonia

Nuria Corraliza

Esta playa es uno de los rincones que...

Esta playa es uno de los rincones que los grandes viajeros tenemos que conservar un poco escondido para que siga manteniendo su encanto.
Un tanto escondida, antes de llegar a Tarifa, viniendo por la carretera de Cadiz veréis la señal hacia la playa de Bologna.
Yo he estado en verano e invierno pero la recomiento fervientemente en un día de invierno cuando la playa se haya totalmente desierta, y el pueblito con los poquitos del lugar, uno puede pasear todo el día por esa playa interminable y alucinar con la mezcla de los colores entre pinos, mar, Africa al fondo y arenas blancas.
Para comer recomiendo un restaurante que tienen unos chicos uruguayos cerquita de la playa, se llama Petvan y si vas con tu perro no te ponen ningún problema lo cual es difícil de encontrar.

Zanetezano

En concreto se trata de la playa de...

En concreto se trata de la playa de Bolonia, en la ensenada de Bolonia a unos 10KM de Zahara de los Atunes. No solo es interesante por su interés natural, la kilométrica playa tiene varios rincones de interés, las dunas, lo que se denomina las piscinas, etc. También tiene un gran interés cultural ya que a pocos metros encontrareis las ruinas de Baelo.

Es una de las mejores playas de Andalucía y probablemente de toda España. Si queréis encontrar los lugares que os adjunto en las fotos tendréis que poneros en forma antes de ir, de una punta a otra tendréis que andar unos 4Km por la playa. Os recomiendo pasar el día entero para hacer la visita cultural, hacer algo de ejercicio subiendo a las dunas y cruzando toda la playa hasta las piscinas. (zona nudista donde podréis conseguir un moreno integral). Comer en las piscinas, dormir la siesta y luego ir a ver la puesta de sol a uno de los chiringuitos con una buena caipiriña o zumo natural.

miguel a. cartagena

Playas de Cadiz

Saludos viajeros. Con una extensión de arena de más de 5 kilómetros la Playa de Bolonia es una de las más apreciadas del litoral gaditano. Un refugio para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad en un lugar donde el viento sopla fuerte, las aguas son frías y se divisa a lo lejos la silueta del gran continente africano. Esta playa es la pura esencia de la libertad. Sin duda encontrarás rincones en esta enorme playa para perderte y disfrutar del entorno salvaje que todavía ofrece. Numerosos artesanos, hippies y amantes de los deportes náuticos se acercan a las arenas de Bolonia en busca de un ambiente distendido y sin prejuicios.

Miguel Egido

Una de las mejores playas de España

Imagina una playa que combine aguas transparentes y turquesas, ausencia de edificaciones ni torta de cemento, una enorme duna de arena blanca, un espectacular bosque de pinos y una ciudad romana a los pies de la arena. Eso es Bolonia.

Recomiendo llegar pronto para pillar aparcamiento. Cuando sopla Levante... mejor ni intentarlo y si lo haces, ve con la mentalidad de que masticarás arena. No se disfruta igual aunque en temporada alta no verás a tanta gente.

En la

Francisco Gallego

¿Cómo describir la Playa de Bolonia? En m...

¿Cómo describir la Playa de Bolonia? En mi opinión, es sencillamente espectacular.

Se encuentra situada en el municipio gaditano de Tarifa, en la comarca del campo de Gibraltar y es considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la península. Sin dudarlo, tiene todos los encantos de las playas de ensueño. La conozco muy bien, he pasado muchísimos veranos allí, pero ayudándome de la Wikipedia puedo aportar más datos: Cuenta con una longitud de 3.800 metros, con una anchura media de 70 metros y limita al oeste por el Cabo Camarinal y al este por Punta Paloma, en el interior está bordeada por las sierras de La Plata, la sierra de la Higuera y la Loma San Bartolomé.

Ignacio Izquierdo

Una de las playas más bonitas de todo Cádiz

Una de las playas más bonitas de todo Cádiz. Sobre todo por la impresionante duna que corona el final de la playa. A pesar de que la subida puede ser un poco tediosa, las vistas desde arriba son espectaculares y siempre puedes bajar corriendo o dando vueltas. :)

Lo de las playas con dunas es algo normal en esta zona, se producen por el fuerte viento de levante que azota de vez en cuando y que va llevando la arena hacia el Oeste, formando estas dunas cuando se encuentran con una colina.

sala2500

Sin lugar a dudas una de las playas más ...

Sin lugar a dudas una de las playas más bonitas de Cádiz. Ubicada a mitad de camino entre "Barbate y Tarifa". Su arena blanquita, el agua azulísima, la gran duna de arena a su derecha y unas ruinas romanas pegadas a su orilla hacen de esta playa un sitio ideal para pasar el día. Además hay unos cuantos restaurantes donde se come muy bien.

Esther Saro Luna

Esto si que es una playa!

Estábamos lejos y tuvimos que hacer unos cuantos kilómetros hasta llegar a la playa de Bolonia pero mereció la pena!

Eso sí que es una playa, que lujazo, una arena perfecta, sus dunas interminables y una brisilla que hace que estés tan a gusto a pesar de estar en pleno agosto.

Yo este año repito, aunque sea una sola mañana, a demás también hay unas ruinas romanas para visitar muy cerca si el plan de playa no te va tanto.

Cadiz-Turismo

Playa de Bolonia

La playa de Bolonia se encuentra entre las 5 mejores playas de España y entre las 20 de Europa. Una playa que sin duda no te dejará indiferente. Además de ser una playa donde podrás encontrar todos los servicios propios para su disfrute, amplios aparcamientos y chiringuitos con fabulosas vistas al mar donde poder disfrutar de la fabulosa gastronomía gaditana, esta playa esconde lugares de indescriptible belleza, tanto a nivel cultural como medioambiental, hablamos de sus piscinas naturales, su impresionante duna natural y las ruinas de Baelo Claudia.

maria guerrero neguillo

Fin de semana mágico entre dunas

Este lugar es espectacular. Tiene los atardeceres más bonitos que he visto nunca. Muy bohemio y lleno de gente con encanto. Puedes apartarte un poco e ir a las piscinas naturales que hay a tan solo 15 min andando por la playa. No te hace falta nada... sólo tienes que dejarte embrujar por este lugar.

maria

La mejor playa del mundo

Para mi la mejor playa del mundo,parque natural por lo tanto se conserva sin grandes construcciones, con las ruinas romanas de Claudio Baelo, un sitio para estar muy tranquilo, muy buena comida sobre todo pescado, atún en todas sus variedades, encebollao, con tomate, a la plancha, en manteca, en croquetas...

Esther

Esta playa es una de las más conocidas ...

Esta playa es una de las más conocidas de Tarifa por sus arenas blancas y por los amantes del nudismo. Es de fácil de acceso y tiene aparcamiento habilitado. A la entrada como en otras playas se ponen puestos de venta de fruta. Al llegar tienes la opción de poder visitar por 6 euros el moderno museo de las Ruinas Romanas de Baelo Claudio. Es una playa salvaje ideal también para pasear.

Dibuty

Playa virgen

Me habían hablado de ella... y tenía muchísimas ganas de visitarla, dicen que es de las últimas playas virgenes que quedan... y es cierto, tiene una duna impresionante que os recomiendo que subais hasta arriba porque es una experiencia única...
Te puedes encontrar a gente haciendo nudismo, a familias, a otros haciendo deporte... pero en general o por lo menos cuando yo fui que fue en octubre... no había mucha gente y además te podias bañar sin problemas... es lo que tiene el sur....

francisco javier

Playa

Es la playa más bonita que he visto en mi vida, sobre todo en otoño que es cuando hay menos gente y la fuerza de las mareas y del viento moldean la playa a su gusto.
Es una playa muy cambiante pero el agua siempre está muy fría.
Puedes hacer senderismo por la orilla o por los pinares en ambas direcciones: hacia Tarifa o Zahara.
Es fácil ver caballos revolcándose por la arena, borricos o vacas rojas campando a sus anchas en la arena de la playa.

Maria José Hage

En busca de los Barros milagrosos

Playa en las costas de Cádiz, concretamente en Tarifa, kilómetros de arena, aguas cristalinas y heladas pero muy reconfortante. Echas a caminar durante aproximadamente 50 min llegas a un paisaje espectacular y allí recoges un barro especial que debes preparar machacando y añadiendo agua salada, te untas y dejas secar sobre tu cuerpo, para quitarlo te bañas en el mar y te queda la piel... toda una experiencia que recomiendo.