¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Córdoba?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Patios de Córdoba

+287
857806236
857806236
Teléfono
Córdoba Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(133)
desde
15

110 opiniones sobre Patios de Córdoba

La celebración de la primavera cordobesa

¿Puede haber una celebración mayor de la primavera que la que se celebra en Córdoba en sus patios cada mes de abril o mayo? A mí no se me ocurre otra...

Las calles de esta preciosa ciudad se colorean aún más si cabe, se engalanan para los propios cordobeses y los miles de visitantes que aparecen cada año para ver el espectáculo.

Como resultado del caluroso clima de Córdoba en verano, ya desde el nacimiento de la ciudad se empezaron a construir las casas alrededor de un patio con fuente y pozo y con una vegetación abundante que mitigase algo las altas temperaturas. La tradición se ha conservado y ahora los orgullosos vecinos de estas casas las abren al público cada año.

Leer más
+13

Joyas escondidas

Los encantadores patios cordobeses constituyen uno de los más entrañables atractivos de la ciudad. Se trata de patios unas veces señoriales y otras populares, pero siempre originales e inmaculadamente limpios, rezumando frescor y llenos de plantas y flores. Como todo lo que en Córdoba constituye un auténtico legado del pasado histórico, los patios tienen dos raíces: la romana y la árabe. Al parecer, fue bajo la dominación romana cuando adquirieron carta de naturaleza, ya que fue ágora para los romanos y casinillos para los árabes.
Comunican directamente con las estancias y las galerías de las casas. Las paredes del patio aparecen literalmente invadidas de flores y plantas trepadoras. Naranjos, limoneros y flores de todas clases, que perfuman el recinto, colorean un perpetuo aire de fiesta y crean un milagro de calma y sosiego bajo la sombra vegetal en plena ciudad, que con el sol de justicia andaluz, se agradece.

Leer más
+5

Si hay algo de lo que los cordobeses...

Si hay algo de lo que los cordobeses están orgullosos es de sus famosos patios. Fue en los años veinte cuando las casas patio cordobesas empezaron a proliferar, sobre todo con el éxodo del campo a la ciudad, siendo en 1933 cuando el ayuntamiento se da cuenta de su valor arquitectónico y de su potencial y convoca el primer concurso de Patios en las que se inscribieron viviendas de todo el casco histórico. Más tarde en 1956 se institucionalizo el I Festival de los Patios Cordobeses y en 1980 fue declarado Fiesta de Interés Nacional. Desde entonces todo el pueblo se dedica durante todo el año a cuidar con sumo cuidado estos rincones que son una de las imágenes más características de Andalucía.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos