Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Andalucía?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Andalucía

12.221 colaboradores

5.555 lugares donde comer en Andalucía

Bares de Tapas en Málaga
Bodega Bar El Pimpi
(113)
La bodega El Pimpi es una autñentica institución en la ciudad de Málaga. Un bar de esos de toda la vida, pues fundado en 1971, en lo que era un viejo caserón del siglo XVIII del centro de Málaga. Es una de las bodegas más famosas y tradicionales de toda Málaga, y por ella han pasado multitud de famosos (Picasso, Carmen Thyssen,o Antonio Banderas entre otros, pueden verse colgados de una de sus paredes). Su nombre, viene en honor de uno de los personajes más míticos de Málaga. "El Pimpi" un joven que ayudaba en lo que pudiera a los viajeros que llegaban al puerto de Málaga. Además del bar, cuenta conuna gran terraza, y otra zona al lado bautizada como "la Sole del Pimpi", en la que por cierto, suele haber música en directo a modo de espectáculo para amenizar la velada. La comida está bastante bien. Platos tradicionales pero también otros con aires más modernos, el Pimpi es historia de Málaga, y por tanto es una visita obligatoria para comer o cenar al menos una vez en Málaga.
Restaurantes en Sevilla
Taberna Coloniales
(97)
Los coloniales son otro de esos sitios a los que no dejaría de llevar a alguien que no conociera Sevilla. Todos los meses, al menos un par de veces, me dejo caer por las tapas de este bar. ¿Ante tanta variedad qué pedir? En mi caso normalmente pido los huevos de codorniz con jamón, ya sea en tabla de 6 o una tapita con 2 de ellos; las papas bravas, que para abrir boca mientras traen el resto son geniales; el solomillo en cualquiera de sus variantes siendo a la castellana, con jamón y champiñón, mi preferido junto con el solomillo al whisky; la pechuga de pollo o el manjar blanco con salsa de almendra; crujiente de berenjenas con salmorejo y miel; la punta de solomillo o la súper hamburguesa de antílope de 500gr. Después de comer en él, la pregunta es: ¿por qué las llaman tapas cuando en realidad son platos? Debe darte igual, los precios insuperables para un local tan céntrico y tantísima calidad. Consejo que me agradecerás... llama antes de ir, se llena y como mínimo puedes estar esperando de 45 minutos a 1 hora si vas en hora punta sin reserva. En el caso de que no vayas con reserva, al llegar, te apuntarán en una pizarra e irán llamando a la gente hasta tu turno.
Restaurantes en Córdoba
Restaurante Sociedad Plateros María Auxiliadora
(39)
La sociedad de los plateros data de 1868, esta taberna tradicional de la calle Mª Auxiliadora de Córdoba la regenta Manuel Bordallo Romero, gran profesional del arte culinario que colabora una cocina diferenciando exclusivamente la tradicional cordobesa y la especializada e Bacalao. Presenta una carta que dedica mas de treinta plato a este suculento pescado y muestra especial interés en mantener la cocina tradicional cordobesa, destacando el Rabo de toro al oloroso montilla moriles, el Salmorejo cordobés con jamón del valle de los pedroches, Berenjenas fritas y Flamenquin como los de antaño, sabiendo a lomo y a jamón del valle. www.sociedadplateros.com Cuenta la taberna con amplios salones que van desde 12, 20, 28 y 50 m. entre ellos destacan al acogedor salón Aguilar de Dios, con capacidad para 100 personas dedicado a conferencias, exposiciones, celebraciones etc. el patio de los naranjos y limoneros (ideal para la noche de verano) que da acceso a la bodega con capacidad para 250 comensales y cuenta con mas de trecientas botas donde se crían los vinos, Peseta, Platino y Oro viejo, todos criados con mostos de la D.O. Montilla Moriles que luego acompañaran los sabrosos platos que se elaboran en los fogones de nuestra cocina totalmente casera que podrán disfrutarla la forma virtual y como anticipo a su visita en los videos de nuestra cocina en www.gastronomiacordoba .com
Restaurantes en Granada
La Antigüalla
(36)
Es uno de los bares de tapas con más renombre de Granada. De hecho, ha abierto un segundo local llamado Antigüalla II debido al éxito del primero. Merece la pena tomarse una cervecita allí porque está muy bien situado (al lado de Plaza Nueva), la decoración está curiosa, las tapas que te ponen con la cerveza son enormes y muy buenas pero, siempre está abarrotado de gente, no tiene buena ventilación y el ambiente está muy cargado y con todo el mundo fumando. Y es muy, muy pequeño. Mi puntuación para la Antigüalla es un 6.
Bares de Tapas en Málaga
Antigua Casa de Guardia
(39)
La antigua casa de Guardia es uno de los rinconces más clásicos de toda Málaga, un bar de los de toda la vida, uno de esos rincones donde los malagueños arreglan el país y hablan de fútbol, toros, y sociedad mientras degustan un buen vino- Un bar de los de siempre, de donde todos se conocen por su nombre y de donde sus clientes suelen pedir siempre lo mismo. Pero es que además el bar es un museo en si mismo. Tanto del vino, donde tienen una gran variedad de vinos para probar (no olvidemos que se trata de una vinateria) como de la vieja Málaga. Abrió sus puertas en 1840 y desde entonces sirve vino en Málaga, habiéndose convertido en uno de esos rinconcitos indispensables en la ciudad. Pasar por aquí y tomarse un vino es obligatorio cuando uno visita la ciudad. Además si uno quiere, puede comprar también vino para llevarse a su casa.
Restaurantes en Granada
Bar Los Diamantes
(29)
Si dibujásemos 3 círculos concéntricos en cuestiones de tapeo, Los Diamantes estarían en pleno centro. En Granada, la ciudad por antonomasia del tapeo español, y en la calle más emblemática de la ciudad en cuanto a tapeo se refiere – la calle Navas – se ubican los 2 locales de Los Diamantes, reclamo para turistas y locales a la hora de un buen aperitivo o bien una comida o cena a base de raciones y tapas. Con una carta a base de pescaíto frito, destaca igualmente la casquería fina – mollejas y riñones en particular – y las tortillas – en especial las de camarones o Sacromonte – amén de las coquinas, las navajas y otros productos del mar. Si bien el local dispone de unas cuantas mesas, el hecho de que se encuentre atestado de gente, tanto al mediodía como al caer la tarde, en cualquier época del año, hace que lo más probable es que uno disfrute de pie de la oferta de Los Diamantes. La cantidad no se encuentra reñida con la calidad o el precio por lo que es posible comer o cenar por unos 20 euros incluyendo bebida, bien cerveza bien vino dentro de los distintos finos, manzanillas, blancos y tintos de su completa carta.
Restaurantes en Granada
Restaurante Los Manueles
(20)
La noche que fuimos, el lugar estaba petado de gente mayor, clientes asiduos, familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo y por ahí suelto andaba algún turista alucinando con el panorama! Los camareros van a saco! se mueven como acróbatas con sus bandejas en la mano, llevan los platos sobrantes de 3 mesas en cada brazo, memorizan los pedidos y los berrean a la cocina desde donde contestan con otro grito. Sentarse en la barra es todo un espectáculo, a todo el baile de bandejas, vasos y gritos se le suman las tapas que pasan por delante de tus narices y el aroma que desprenden! Dan ganas de pedir todo lo de la carta. El pincho que pedimos estaba increíble, por no mencionar las croquetas!! Un mar de bechamel y taquitos de jamón del bueno derritiéndose en la boca tras morder su crujiente cobertura. El día siguiente volvimos para desayunar, ya en un ambiente mucho más tranquilo, y nos personalizaron el desayuno! porque nos habíamos encaprichado con unos huevos. No importa, todo es posible, nos dijo el camarero. :-)
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Romerijo, Cocedero de mariscos
(36)
Sin duda, uno de mis rincones favoritos. Cuando voy a Cádiz, siempre suelo pasar por el Romerijo, cocedero de marisco y freiduría que se encuentra en la Ribera del marisco en el Puerto Santa María. Es uno de los lugares que suelo recomendar a la gente que viaja a Cádiz, ya que la relación calidad-precio es bastante buena. Puedes llegar, sentarte y pedir a la carta, hay gran variedad de mariscadas a distintos precios. Pero lo mejor sin duda es llegar, buscar mesa (lo primero), luego pasar al cocedero de marisco y coger lo que quieras al peso, una vez hecho esto, en frente esta la freiduría, lo mejor, hacer lo mismo, coger al peso el pescaíto frito y sentarte a disfrutar de la comida, con unas cervezas o una manzanilla de la tierra. Si quieres probar las tortillitas de camarones, éstas hay que pedirlas por tapa, 1/2 ración o ración, no las hay al peso. Pero están deliciosas.
Restaurantes en Granada
Bodega La Bella y La Bestia - Carrera del Darro
(21)
Uno de los locales, no sabría decir si el principal, de la cadena "La Bella y la Bestia" de Granada. Nosotras únicamente visitamos uno, en la calle Cárcel Baja, pero si ya han abierto 4 restaurantes y triunfan, por algo será. En la puerta de este, que se encuentra en pleno Paseo del Darro, ofrecían varias ofertas a buen precio, imagino que la calidad será la misma que en los otros locales por lo que este no será menos.
Restaurantes en Sevilla
Bodeguita Antonio Romero II
(19)
Una de las noches del pasado EBE09 fuimos a cenar a esta singular bodeguita situada a espaldas de la Real Maestranza de Sevilla. Por la zona hay un montón de barecitos y restaurantes para cenar, pero éste nos pareció el más atractivo. De hecho, estaba a parir. La decoración era muy típica andaluza, pero repleta de motivos decorativos del champagne G.H. Mumm. Eso le daba un toque de sofisticación. Las tapas estaban sublimes. Tortilla de patatas, montaditos guarrísimos, salchichas… un festín de productos cárnicos y salsas que nos envió a la cama con una sonrisa de oreja a oreja. Lo mejor de todo vino a la hora de pagar, ya que tres personas cenamos muy bien por sólo 21 euros. Estas cosas sólo pueden pasar en Sevilla.
Restaurantes en Córdoba
Bodegas Campos
(27)
Probablemente uno de los mejores sitios para comer en Córdoba. Toda la comida buenísima y un servicio excelente... Buen jamón, buen vino, todos los productos de excelente calidad y la cocina muy bien cuidada. El salmorejo, del mejor que he comido. El rabo de toro, aunque no sea uno de mis platos favoritos, me atreví a probarlo aquí (al contrario que en otros lugares) porque había leído por ahí que era de los mejores de Córdoba... Y acertaron. También nos gustaron mucho las croquetas y los platos de verdura. ¡Un 10! Además de que la comida es exquisita, no os debéis perder los diferentes ambientes: los patios interiores llenos de flores, las diferentes salas de banquetes, en los que, por cierto, suelen celebrarse muchas bodas de la ciudad de Córdoba. También han comido aquí muchos famosos que han dejado su firma en multitud de barriles de vino que adornan los pasillos. Hay también muchas fotos en blanco y negro de famosos que en algún momento visitaron este lugar. En resumen, un lugar elegantísimo y con un toque andaluz muy especial que os recomiendo. El precio varía mucho según lo que comas, lógicamente, pero en general buena relación calidad-precio (digamos unos 40-45 € por persona). Os dejo un montón de fotos del lugar porque me gustó tanto que le tiré muchas, en especial los patios.
Restaurantes en Málaga
El Tintero
(27)
Situado en la Playa del Dedo de Málaga, el establecimiento ofrece los mejores pescados de toda la capital. En el área más oriental de Málaga se ubica un restaurante único. En la antigua zona de pescadores, en la barriada de El Palo, "El Tintero" ofrece a sus clientes lo más variado y fresco en productos del mar. Estan especializados en pescado frito malagueño, el ambiente de su local acristalado, con una decoración moderna, y su peculiar forma de servir los platos -pregonándolos- permite disfrutar al máximo de una comida, que puede estar acompañada por vinos de la tierra o por cualquier otro que maride con su elección. Entre sus platos destacados existen varios entrantes como los caracoles y la paella. Almejas, mejillones, bogavantes, cigalas y langostas entre otras delicias también se encuentran en su carta. Asimismo, boquerones, calamares, chopitos y salmonetes son algunos de los pescados fritos que más éxito tienen. También ofrecen preparados a la brasa como lenguado, rape, lubina o pez espada con los que deleitar a los paladares más exquisitos en un ambiente acogedor. Una almuerzo en El Tintero, se convierte en todo un espectáculo culinario. Así, sus magnificas vistas al mar -se encuentra situado en primera línea de playa- y la comodidad de sus salones convierten al Restaurante "El Tintero" en uno de los más famosos de Málaga.
Restaurantes en Sevilla
Restaurante El Corral del Agua
(15)
RESTAURANTE “CORRAL DEL AGUA” EN EL BARRIO DE STA. CRUZ, SEVILLA. El restaurante Corral del Agua, se encuentra situado en el barrio de Santa Cruz, en la calle Callejón del Agua Nº6, que va paralela a la muralla de los Alcázares, desde los Jardines de Murillo a la Judería, en el recorrido de esta calle se pueden ver algunos de los pátios típicos del barrio. El local dispone de un antiguo patio sevillano que forma un bello conjunto, las mesas del patio se sitúan en torno a la fuente y pozo típico andaluz, lo que junto a la decoración y su abundante vegetación, le proporciona un agradable frescor en los días más cálidos. Es un buen restaurante para disfrutar de una comida o cena en un entorno muy bonito.
Restaurantes en Cádiz
Bar & Co MARE'S
(40)
Las mejores vistas del mar desde su terraza! www.restaurantemarescadiz.com La mejor terraza y copas de Cádiz, no solo dicho por MINUBE y sus usuarios, sino por otras webs y cientos de clientes. Disfruta los atardeceres desde su terraza, mañanas de playa y cocktails, noches viendo la luna y el mar...No te pierdas este sitio si quieres llevarte un maravilloso recuerdo. Aun en invierno se sigue estando bien en la terraza de este restaurante... Increíble! Altamente recomendable ;) Increíble la calidad y cantidad de comida que te ponen en este sitio, chuletón de ternera que se deshace en la boca. Fuimos de cena de navidad 9 y sobró comida porque no podíamos mas. Excelente todo, como siempre recomendable. Desde su terraza podrás ver los atardeceres más bonitos. Una ciudad no solo con historia, una sensación de relax te espera cuando los visites. Vente a Cádiz, el sur del sur para encontrar tu norte! Awesome views from the MARE'S terrace The place to stay in Cadiz Www.restaurantemarescadiz.com #playa de #Cadiz, #atardecer y buena #comida y #copas #pescaito #frito de calidad. Tome una #cerveza #fría con #chocos que me supo a gloria. Probad las #tortillitas de #camarones y la #ensaladilla. #Espectacular ;)
Restaurantes en Córdoba
Bar Santos
(31)
El Bar Santos es un bar de tapas ubicado en la calle Magistral González Francés 3, en la cara este de Mezquita Catedral de Córdoba. Fundado en el año 1969, su propietario es Francisco Santos y todos los cordobeses recomiendan que se visite su establecimiento. El local es diminuto y los clientes tienen que tapear fuera de él, en la misma muralla de la Mezquita. Visitarlo vale la pena especialmente para los amantes de una buena tortilla de patatas, que puede comprarse por tapas o entera (da para veintitantas tapas), ya que puede alcanzar los cuatro kilos de peso y un grosor de 14 centímetros. Una curiosidad: la mayor tortilla que se preparó allí pesó unos 25 kilogramos, digna de entrar en el libro Guinness. Una advertencia: Es imposible tomar sólo una tapa de lo buena que es la tortilla, pero también son recomendables su salmorejo y sus cañitas bien frías.
Restaurantes en Granada
Mirador de Morayma
(20)
En el Restaurante Mirador de Morayma se come muy bien, pero no fuimos allí a cenar por la comida, sino por sus espectaculares vistas sobre la Alhambra. El restaurante está ubicado en un Carmen del Albayzin, con sus balcones, terrazas y jardines...Un emplazamiento precioso, que es realmente único, puesto que se encuentra exactamente frente a la Torre de Comares. Visitamos la Alhambra después de disfrutar de esta vista única, de modo que lo buscamos pacientemente hasta localizar el lugar exacto desde el que sacamos las fotografías: el balcón del pequeño salón que un día, hace más de 500 años, fuera habitado por la última reina de Granada, la infeliz esposa de Boabdil, con quine se casó a los 15 años. En varias ocasiones fue confinada allí , casi prisionera. La primera cuando Boabdil, recién casado, es encarcelado por su propio padre, Muley hacén. La segunda, La última, con Boabdil, antes de abandonar Granada definitivamente. En este enlace se puede profundizar un poco más en la historia de Morayma. Si no habéis encontrado sitio para comer o cenar, o no estáis por la zona a la hora de las comidas, también podéis ir a tomar un café a cualquier hora, pero creo que lo ideal es llegar cuando se está poniendo el sol para disfrutar del cambio de luz y color que se produce en poco tiempo, desde los tonos rojizos provocados por el sol del atardecer hasta la silueta iluminada contra el fondo negro de la noche cerrada, pasando por ese momento casi mágico en el que el cielo aún conserva su tono azul oscuro y contrasta con las primeras iluminaciones del perímetro amurallado de la Alhambra. Un placer para la vista.
Restaurantes en Torremolinos
Chiringuito El Sardiná
(29)
El Sardiná es uno de los restaurantes que más me gustaron de los que pude conocer en el minubetrip por la Costa del Sol. Empezando por el emplazamiento: Frente a la playa; siguiendo por el excepcional recibimiento por parte de su propietario, que nos mostró literalmente ¡hasta la cocina!, y terminando por la excelente cena que degustamos, a base de raciones típicas andaluzas (boquerones fritos, coquinas, calamares, tortillitas de camarones, ensalada de pimientos asados y tomate aderezado,...). Y como no, el vinito blanco! Este excepcional restaurante está especializado en pescados y mariscos, y su calidad y frescura puede verse en sus vitrinas-mostrador, donde se muestran sin ningún pudor las materias primas (pocos sitios pueden hacerlo). Pero sin duda, uno de los platos estrella de El Sardiná, son las espetas de sardinas, que se cocinan al más puro estilo tradicional en la mismísima playa, y de cuya elaboración recibimos una clase magistral. No os creáis que es sencillo, el ensartado de las sardinas es todo un arte. Una vez ensartadas y saladas con sal gorda se ponen a la lumbre con brasas de madera de olivo en una pequeña barca sobre la arena a modo de barbacoa. El resultado: ¡¡un auténtico manjar!!
Restaurantes en Huelva
Cervecería Bonilla
(32)
Buena calidad y buen biente. De las tres cervecerías que hay en Huelva he podido cenar en dos de ellas, en la del centro y en la del puerto, está última es la que más me ha gustado. Hay una gran terraza en el exterior y tres pisos dentro del local para comer. Gran variedad de platos. Recomiendo el pollo a la mostaza, cualquiera de los pescaditos fritos y la ensalada de pasta. En ocasiones hay muchísima gente en el local, por lo que hay lista de espera, so de todo en el del puerto, en el que también se puede encontrar una zona para copas y cocketeles y un buen helado. Saludos.
Actividades en Andalucía y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour por el desierto de Tabernas en 4x4
(11)
30
Tours y visitas guiadas
Observación de estrellas en Cabo de Gata
(7)
15
Tours y visitas guiadas
Kayak + snorkel por el Cabo de Gata
(1)
35
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Almería
(1)
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alcazaba de Almería
(6)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Almería
(3)
8
Tours y visitas guiadas
Senderismo nocturno en Cabo de Gata
25
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Agua Amarga
25