Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cabo de Gata?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parque Natural de Cabo de Gata

+959
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Kayak y snorkel por el Cabo de Gata
(27)
30
Excursiones
Senderismo nocturno en Cabo de Gata
(8)
25
Tours y visitas guiadas
Observación de estrellas en Cabo de Gata
(33)
15
Tours y visitas guiadas
Rutas en kayak por Cabo de Gata
30
Imprescindible

133 opiniones sobre Parque Natural de Cabo de Gata

Ideal para practicar snorkel, desconectar y relajarse

Había escrito una parrafada contando mi experiencia recorriendo varias playas y calas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, pero en el último momento se cerró la ventana accidentalmente. Así que voy a resumirlo un poco:

Playas para toda la familia: Mónsul y Genoveses (con acceso a parking de 5 euros). Alrededor, y entre estas playas, hay muy buenas calas para practicar snorkel y huir de la multitud: Calas del Barronal, Cala Grande, Cala del Barranco, Lance del Perro. Aguas cristalinas y formaciones rocosas impresionantes. Eso sí, hay que andar por caminos montañosos, rocosos y desérticos, no apto para todos los públicos.

Leer más
+30

Un millón de rincones donde perderse

Camino de Almería, al Cabo de Gata, no sabía muy bien con que me iba a encontrar puesto que en mi entorno no hay nadie que hubiera estado allí para contarme como es aquello. Al llegar lo descubrí por mí mismo: Un desierto precioso que a su vez es un vergel, playas de aguas cristalinas, un millón de rincones donde perderse y una gente que se vuelca con el viajero. Por todo esto puedo decir que Cabo de Gata es EL PARAÍSO.

+32

Al subir las gaviotas llegan a rozarte

Este parque natural de 38000 hectáreas terrestres y una franja marina de una milla de anchura, es el primero de Andalucía, y uno de los mayores del Mediterráneo occidental europeo. Es de origen volcánico y sus localidades, Agua Amarga, la Isleta del Moro, Rodalquilar, San Miguel, Almadraba, Las Negras... Son todas una maravilla.

Uno de mis sitios preferidos es La Isleta, un pequeño puerto con una también pequeña montañita, donde al subir las gaviotas llegan a rozarte. La roja botánica de este sitio en primavera es muy llamativa, fijaos. Para bañaros bajad a la playa de los Muertos, una belleza de sitio.

Leer más
+4

Primer parque de Andalucía

Se trata de un parque natural de 38.000 hectáreas más una franja marina de una milla de anchura. Este es el primer parque de Andalucía y uno de los más importantes del Mediterráneo Occidental europeo. Es de origen volcánico y sus localidades son, Agua Amarga, la isla de Moro, Rodalquilar, San Miguel, Almadraba, y Las Negras ... Estos son todos maravillosos. Mi favorita es la isla. Un pequeño puerto con una pequeña montaña donde, cuando te levantes, puedes ver volar gaviotas. El color rojo de este lugar en la primavera es muy vistoso y merece su atención. Para nadar, tienes que ir a la playa de los muertos, un lugar muy hermoso.

Leer más
+53

Un lugar para perderse

Es mi zona favorita de playa en España. En una provincia semidesértica como Almería, donde se rodaron las películas del Oeste americanas, en donde aún es posible encontrar la casa que inspiró la tragedia lorquiana de Bodas de Sangre y los cactus sustituyen a los bosques...

En esa extraña provincia está el maravilloso parque natural de Cabo de Gata. Un lugar para perderse, disfrutar de esta extraña naturaleza sin vislumbrar más edificios que los faros de las costas. Con sólo caminar unos kilómetros puedes encontrar playas semivírgenes donde bañarte solo tú y los peces...

Si quieres ver gente...

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos