¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Granada?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Mirador de San Nicolás

+319
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
12:00 - 23:00
Miércoles
12:00 - 23:00
Jueves
12:00 - 23:00
Viernes
12:00 - 23:00
Sábado
12:00 - 23:00
Domingo
12:00 - 16:00
Espaldas, s/n Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(148)
15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(112)
18
Tours y visitas guiadas
(40)
21
Tours y visitas guiadas
(5)
70
Tours y visitas guiadas
(18)
47

170 opiniones sobre Mirador de San Nicolás

Cómo llegar

Para llegar al Mirador de San Nicolás olvídate de coche.

Tienes 2 opciones, a pie o con la línea 31 del minibús del transporte urbano de Granada.

Eso sí, si vas a Granada, éste es uno de los lugares a los que hay que ir para contemplar la más bella vista de la Alhambra.

En autobús subí este pasado mes, se puede coger en la Plaza Nueva o en la Gran Vía de Colón, por lo visto llevan un tiempo de obras en el Barrio del Albaicín y no puede pasar por la parada de la Plaza de San Nicolás, así que te bajas en la Iglesia San Salvador y el conductor te indica, sobre todo a los guiris que viajan contigo en el minibús. Yo recomiendo llevar un plano de Granada, de esa manera no te pierdes, aunque no es difícil llegar hasta él porque hay varios carteles que te indican la dirección. A pie subí la vez anterior (el año pasado) desde la Plaza Nueva, con 2 amigos granadinos, una bella caminata, muy recomendable si vamos con tiempo. Las bajadas, las 2 veces que he ido, han sido a pie, paseando hasta desembocar en la Puerta Elvira.

Leer más
+4

Ver la Alhambra durante horas...

En pleno centro de la ciudadela del Albaicín contemplar la Alhambra desde el mirador de San Nicolás puede ser una actividad que nos lleve horas... Uno llega con el síndrome del turista... "ver qué hay, descansar un poquito y marcharse", pero esta plaza tiene algo mágico que hace que las horas pasen volando.

Hay gente de todos los tipos, la mayoría hippies bohemios que interaccionan entre ellos de las más diversas maneras, tocan la guitarra, cantan, se prestan la guitarra para que toque otro, venden pulseritas... todo ello con una paz increíble.

La última vez que estuvimos permanecimos en la plaza tres horas, tres horas contemplando La Alhambra, escuchando canciones, tomando un granizado...

Leer más
+3

Un capricho de lugar

Excelente

Quizá la subida cueste un poco ya que son empinadas calles empedradas pero, sin ninguna duda, el Mirador de San Nicolás es una visita que no puede faltar de ninguna de las formas en tu visita a Granada.

Para llegar hasta aquí tienes que subir en dirección al Albaicín, justo en frente de la Carrera del Darro. Mi recomendación es que vayas hasta el final del paseo, pasando y dejando atrás el Paseo de los Tristes y subas por el final de la calle, aquí se encuentra el Jardín de los Córdoba que si lo consigues pillar abierto también son muy recomendables.

¿Lo mejor? Sin dudas, las vistas. Una panorámica de la Alhambra que no tiene desperdicio.

Leer más

Indescriptible.

El mirador de San Nicolás quien diría que ese sitio puede llegar a ser tan mágico. Si eres uno de esos viajeros, que se pierden en el destino que han elegido, que no va como turista sino como viajero con ganas de experimentar cosas nuevas, que se atreve, que lo gasta todo en un día y al siguiente sobrevive encontrando a pie maravillas como éstas, no cabe duda que éste mirador es para aquellos que deciden querer gastar horas y horas mirando cada detalle que te ofrece. No cabe tanta magia en el pueblo de Albayzin y aún así tuve que regresar sin poder ver el Sacromonte, pueblo del que estoy segura, también desprende sentimientos.

Leer más

El mirador más famoso de Granada

El Mirador de San Nicolás es unos de los mejores puntos de Granada para conseguir la magnifica panorámica de la Alhambra y Sierra Nevada al fondo. Está ubicado en el barrio del Albayzín, famoso por haber conservado el estilo morisco como si no hubiese pasado el tiempo. En cuanto al mirador, es una plaza en el que el ambiente no te dejará indiferente. Siempre hay locales cantando flamenco y hippies vendiendo sus artesanía o realizando espectáculos de fuego, diavolos, etc, para deleite de los turistas. Evidentemente, subir hasta aquí arriba y no esperar hasta que se ponga el Sol es pecado mortal.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos