Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Granada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Granada

1.042 colaboradores

401 lugares donde comer en Granada

Restaurantes en Granada
La Antigüalla
(34)
Es uno de los bares de tapas con más renombre de Granada. De hecho, ha abierto un segundo local llamado Antigüalla II debido al éxito del primero. Merece la pena tomarse una cervecita allí porque está muy bien situado (al lado de Plaza Nueva), la decoración está curiosa, las tapas que te ponen con la cerveza son enormes y muy buenas pero, siempre está abarrotado de gente, no tiene buena ventilación y el ambiente está muy cargado y con todo el mundo fumando. Y es muy, muy pequeño. Mi puntuación para la Antigüalla es un 6.
Restaurantes en Granada
Restaurante Los Manueles
(20)
La noche que fuimos, el lugar estaba petado de gente mayor, clientes asiduos, familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo y por ahí suelto andaba algún turista alucinando con el panorama! Los camareros van a saco! se mueven como acróbatas con sus bandejas en la mano, llevan los platos sobrantes de 3 mesas en cada brazo, memorizan los pedidos y los berrean a la cocina desde donde contestan con otro grito. Sentarse en la barra es todo un espectáculo, a todo el baile de bandejas, vasos y gritos se le suman las tapas que pasan por delante de tus narices y el aroma que desprenden! Dan ganas de pedir todo lo de la carta. El pincho que pedimos estaba increíble, por no mencionar las croquetas!! Un mar de bechamel y taquitos de jamón del bueno derritiéndose en la boca tras morder su crujiente cobertura. El día siguiente volvimos para desayunar, ya en un ambiente mucho más tranquilo, y nos personalizaron el desayuno! porque nos habíamos encaprichado con unos huevos. No importa, todo es posible, nos dijo el camarero. :-)
Restaurantes en Granada
Bar Los Diamantes
(28)
Si dibujásemos 3 círculos concéntricos en cuestiones de tapeo, Los Diamantes estarían en pleno centro. En Granada, la ciudad por antonomasia del tapeo español, y en la calle más emblemática de la ciudad en cuanto a tapeo se refiere – la calle Navas – se ubican los 2 locales de Los Diamantes, reclamo para turistas y locales a la hora de un buen aperitivo o bien una comida o cena a base de raciones y tapas. Con una carta a base de pescaíto frito, destaca igualmente la casquería fina – mollejas y riñones en particular – y las tortillas – en especial las de camarones o Sacromonte – amén de las coquinas, las navajas y otros productos del mar. Si bien el local dispone de unas cuantas mesas, el hecho de que se encuentre atestado de gente, tanto al mediodía como al caer la tarde, en cualquier época del año, hace que lo más probable es que uno disfrute de pie de la oferta de Los Diamantes. La cantidad no se encuentra reñida con la calidad o el precio por lo que es posible comer o cenar por unos 20 euros incluyendo bebida, bien cerveza bien vino dentro de los distintos finos, manzanillas, blancos y tintos de su completa carta.
Restaurantes en Granada
Bodega La Bella y La Bestia - Carrera del Darro
(20)
Uno de los locales, no sabría decir si el principal, de la cadena "La Bella y la Bestia" de Granada. Nosotras únicamente visitamos uno, en la calle Cárcel Baja, pero si ya han abierto 4 restaurantes y triunfan, por algo será. En la puerta de este, que se encuentra en pleno Paseo del Darro, ofrecían varias ofertas a buen precio, imagino que la calidad será la misma que en los otros locales por lo que este no será menos.
Restaurantes en Granada
Mirador de Morayma
(18)
En el Restaurante Mirador de Morayma se come muy bien, pero no fuimos allí a cenar por la comida, sino por sus espectaculares vistas sobre la Alhambra. El restaurante está ubicado en un Carmen del Albayzin, con sus balcones, terrazas y jardines...Un emplazamiento precioso, que es realmente único, puesto que se encuentra exactamente frente a la Torre de Comares. Visitamos la Alhambra después de disfrutar de esta vista única, de modo que lo buscamos pacientemente hasta localizar el lugar exacto desde el que sacamos las fotografías: el balcón del pequeño salón que un día, hace más de 500 años, fuera habitado por la última reina de Granada, la infeliz esposa de Boabdil, con quine se casó a los 15 años. En varias ocasiones fue confinada allí , casi prisionera. La primera cuando Boabdil, recién casado, es encarcelado por su propio padre, Muley hacén. La segunda, La última, con Boabdil, antes de abandonar Granada definitivamente. En este enlace se puede profundizar un poco más en la historia de Morayma. Si no habéis encontrado sitio para comer o cenar, o no estáis por la zona a la hora de las comidas, también podéis ir a tomar un café a cualquier hora, pero creo que lo ideal es llegar cuando se está poniendo el sol para disfrutar del cambio de luz y color que se produce en poco tiempo, desde los tonos rojizos provocados por el sol del atardecer hasta la silueta iluminada contra el fondo negro de la noche cerrada, pasando por ese momento casi mágico en el que el cielo aún conserva su tono azul oscuro y contrasta con las primeras iluminaciones del perímetro amurallado de la Alhambra. Un placer para la vista.
Restaurantes en Granada
Mesón Andaluz
(9)
No tiene pérdida: saliendo de la catedral y cruzando la calle principal a pocos metros se encuentra el restaurante, en la calle de Cetti Meriem 10 Justo en la entrada exhiben la carta, con la que te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar dentro: jamoncito, carnes, fritura de pescado, etc. La decoración de local es típica andaluza: enrejado, cerámica, etc. Incluso tienen una cabeza de toro adornando una pared, vamos, más typical spanish, imposible. Manteles a cuadros en rojo y blanco, sillas en madera y flamenco en el hilo musical... Ofrecen menú turístico, pero a diferencia de otros locales para turistas, en éste se come de maravilla. Los platos están bien elaborados, los camareros son muy amables y la relación calidad-precio es muy buena. Por las referencias que nos habían dado teníamos casi claro lo que íbamos a tomar, je. Je. El menú light. Primero los trajeron unas tapitas de jamón y unas aceitunas para que fuéramos abriendo boca, a continuación gazpacho, pero un gazpacho incluso mejor que el que yo preparo en casa, siendo de menú nos esperábamos un aguachirri, pero qué va, era un señor gazpacho, estaba delicioso... De segundo, el plato alpujarreño que consiste en una morcilla, un chorizo, un huevo frito, una chuleta de cerdo a plancha, para que no engorde, jeje. Acompañado de patatas panadera y pimientos, sólo contemplando las fotos podréis imaginaros el resultado, delicioso. Lo malo es que no te queda sitio para el postre. En cuanto a los camareros, súper amables, siempre pendientes de que no faltara nada y aconsejándonos los platos a elegir. Tengo dos cosas claras, una es que volveré a Granada y la segunda que volveré a visitar este sitio, del que guardo un grato recuerdo.
Restaurantes en Granada
Valenzuela Coffee & Beer
(16)
Que decir de uno de los míticos en Granada, ahora como Valenzuela Coffee & Beer es conocido por sus desayunos y su ubicación (en la rotonda del palacio de exposiciones y congresos donde está la parada de autobuses) pero lo que me sorprendió después de un tiempo sin pasar por allí fue que han cambiado a mejor la decoración, es más juvenil y se ambienta mucho por la noche de gente tomando unas tapas. Me paré con mi pareja en la terraza para comprobar por que estaba así y nos atendieron inmediatamente, nos sirvieron unas tapas de cocina casera (muy de agradecer) y nos comentaron que tenían wifi gratuito por si acaso., por lo que decidí pedir de cenar unas raciones (bastante generosas) y los platos de la casa . La verdad es que tengo que volver para echar las fotos, pero tuve que desabrocharme el cinturón de tanto comer. Os lo recomiendo a todos.
Restaurantes en Granada
Mesón La Cueva
(10)
¡¡Os recomiendo probar sus embutidos caseros de elaboración propia!! El verano pasado en mi recorrido por la fantástica ciudad de Granada me topé sin pretenderlo con un restaurante que precisamente me habían recomendado unos conocidos para que probara su estupendo embutido ya que además de este restaurante tenían los dueños una fábrica de embutidos. Resulta que se trata de un restaurante que vende sus propios embutidos para llevar al peso, o si no sencillamente te puedes tomar un vinito y ellos te ponen una tapita de embutido, que resulta que estaba tan rico que al final pedimos hasta una ración variada para probar un poco de lo más típico de allí. En la ración nos entraba de todo: probamos chorizo, salchichón, taquitos de jamón, queso curado, morcilla de orza, un salchichón más rosita y blandito que resulta que estaba cocido, etc... Y ya para acabar pedimos también una ración con croquetas de jamón que tenían anunciadas en el listado de tapas y en la propia barra del bar. El local estaba hasta arriba de gente, ya que nos tocó y todo esperar para poder sentarnos en una de las mesas, así que con eso os lo digo todo...
Restaurantes en Granada
Restaurante El Agua
(13)
En pleno barrio del Albaicín, se encuentra este magnífico restaurante, especialistas en fondue. Un lugar muy romántico, cenar en su terraza, que es un bello mirador de la Alhambra, es una experiencia única. Además la comida es muy buena y el trato exquisito. Tienen una gran carta de vinos y los postres son delicatessen. Hay que reservar, a ser posible que os den en la terraza para poder contemplar la Alhambra. Y llegad con tiempo, no es fácil encontrar el restaurante que se encuentra entre las callejuelas del barrio del Albaicín y sólo se puede llegar andando y con un mapa de Granada. Muy recomendable para cenar tranquilamente, en pareja o con amigos.
Bares de Tapas en Granada
Nuestro Bar
(7)
Acabo de estar tapeando en Nuestro Bar, muy cercano a la plaza de toros. El lugar conserva la solera de un bar de barrio, con muy buen ambiente y un servicio rapidísimo de cocina y simpáticos camareros. Encontraréis tapas de toda clase, pero sin duda lo que mas he visto salir de la cocina es carne en salsa y puntillitas. En mi caso, pedimos cazón en adobo y una rosquilla de lomo con queso, acompañado como no, de una cerveza bien fresquita. Los precios están muy bien. La jarra de cerveza 2.10€ y si pedís alguna tapa extra 2€. ¿Y el tapeo, como funciona? En este bar la tapa tiene que ser la misma si vais dos persona. Si vais 3 o mas, en una misma ronda podréis pedir hasta dos tapas diferentes, no mas. Si estáis por la plaza de toros, y os apetece comer buenas tapas, os recomiendo acercarse a Nuestro Bar.
Cafeterías en Granada
Bohemia Jazz Café
(18)
Una amiga polaca me habló de este lugar y no paro hasta que consiguió llevarme. Cuando una va entrando en este bar no puede de dejar de mirar cada detalle: Una fotos, un gorro, los bastón, un frigorífico, una tele antigua, los granos de café en un cuenco....A medida que vas entrando ( junto con muy buena música) encuentra la silla de un barbero, una foto de Woody Allen ( que te observa) y llegas a una sala interior decorada con mucho gusto. Y en la esquina encuentras el piano, con una luz cálida que ilumina todo el local. Entonces te sientas y puedes disfrutar de un magnifico café, cócteles, batidos, helados......Y disfrutar, de la música y de la cantidad de fotografías que hay en las paredes!
Restaurantes en Granada
Tendido 1
(13)
Restaurante ubicado en los bajos de la plaza de toros de Granada. Descubrí este lugar cuando íbamos subidos en el bus turístico que decidimos coger para ahorrar los casi 45º que hacian en la ciudad. Sabia combinación de platos típicos andaluces con un toque moderno, de cocina de autor que está tan de modo. Decoración elegante, con típicos carteles y alusiones a los toros, etc, pero sin molestar. Los lavabos muy bonitos con decoración árabe. Impresionantes los huevos a la flamenca y por supuesto, el rabo de toro. Las cervezas, muy fresquitas. Eso si, como no teniamos reserva tuvimos que esperar un poco. También cuenta con una bonita terraza que se convierte en zona de tapeo cuando el sol no calienta tanto.
Restaurantes en Granada
Panoramic 360
(10)
Primer restaurante giratorio de España. Abrió en junio de 2009 y hasta hace una semana no tuve oportunidad de ir. Si vas a Granada, merece la pena ir a comer o a cenar (recomiendo ir mejor a comer, ya que es una zona relativamente nueva de Granada, no muy turística, y no hay paradas de taxi cercanas... Si bien se puede llamar a uno, es mejor ir a comer y volver al centro paseando por el Río Genil). Las vistas son impresionantes... Y encima, la comida es excelente y muy variada. La plataforma giratoria del salón del restaurante tarda algo más de una hora y media en dar una vuelta entera, por lo que podrás disfrutar la comida mientras ves la vega granadina, Sierra Nevada, y la Alhambra sobre la preciosa ciudad. Los precios rondan los 30-50€ por persona.
Restaurantes en Granada
Estrellas de San Nicolás
(5)
Frente a la Alhambra, un restaurante de lujo en el que disfrutar de una velada romántica. Unas propuestas culinarias exquisitas y un servicio de 10. Estrellas de San Nicolás, en la casa en la que vivió la familia Morente en el barrio del Albaicín es un must si visitas Granada. El precio es alto, pero razonable con la calidad y la innovación que proponen en su carta, el lugar en el que estamos, el servicio, el ambiente... Lo recomiendo 100% para una cena romántica si quieres sorprender, celebrar, compartir un momento único...
Bares de Tapas en Granada
Bar Minotauro
(6)
Casi al comienzo del Paseo del Darro, paramos a desayunar en el Bar Minotauro. Tomamos un "menú de desayuno" de tostadas, zumo y café por 4,50€, un precio bastante accesible viendo la ubicación del local. Recomendable si no quieres comerte mucho la cabeza en pensar qué desayunar, aunque a parte del menú ofrece tortilla de patatas y otros platos calientes hechos al momento. El servicio genial y rápido, un camarero muy amable.
Teterías en Granada
Meknes Rahma
(3)
Una de las cosas que no se pueden dejar de hacer cuando vas a Granada es pasar por una tetería. Nosotros estuvimos buscando, mirando, comparando y dimos con una tetería muy buena. Está cerca de una zona con tiendas árabes donde comprar souvenirs y cerca también de la zona de "tapeo", por lo que queda todo bastante recogidito. Esta tetería es muy acogedora, con la decoración típica árabe, el personal muy amable y con unos precios bastante asequibles. Los tes varían dependiendo el tipo, pero casi todos están por unos 2.80 € por persona (te traen una tetera y el vaso con suficiente té como para llenar el vaso 3 veces) y además si queréis fumar en una cachimba, está sobre los 10 €. Nosotros éramos 4 y pagamos unos 20 € por todo. Recomendaciones: el té Egipto y el Especial de la casa. El tabaco para la cachimba: el especial de la casa también está muy bueno, una mezcla de frutas. Espero que os guste.
Restaurantes en Granada
El Huerto de Juan Ranas
(4)
este sitio es para darte el gusto de tomarte algo sentado en tú cómodo sillón y contemplando la alhambra. Es un sitio caro, un tinto te cuesta 4€ y una cerveza o un café 3€, no te ponen tapa sólo frutos secos. Pero aún así merece la pena pagarlo. yo de vez en cuando me doy el lujo.
Cafeterías en Granada
Yoyogurt Granada
(3)
En mitad de la Calle Navas, una de las calles donde se concentran más bares de tapas de Granada, nos encontramos un sitio además de novedoso, realmente diferente a la oferta gastronómica de la zona....Una "yogurteria". La Yogurteria es parte de una franquicia, que ofrecen yogurt de todo tipo de sabores, y además cuenta con un mostrador donde hay caramelos, virutas de chocolates, coco rallado, y muchas más "garguerias" que`puedes echar a tu yogurt dependiendo de tus gustos. El "desliz de regaliz" fué el que probé ..Supongo que mas que nada por el sabor tan original, aunque la verdad es que me costó elegir entre tanta variedad. No es mala opción después de las "cañas" y tapitas, terminar con un buen yogurt, y seguir recorriendo las calles de Granada

Comer en Granada

Antes de empezar a hablar de donde comer en Granada habría que mencionar qué es lo más típico de la gastronomía granadina. Por ejemplo, una mención especial se merecen las habitas con jamón y huevo, un guiso muy típico. Al ser una zona de producción de almendras también es popular la sopa de este fruto seco que no puede falta en los restaurantes de Granada más tradicionales. Por supuesto, como buena ciudad andaluza hay sitios donde cenar en Granada que destacan por sus tapas y raciones, algo típico y que suele ser de lo más económico.

Otras cosas a tener en cuenta de su gastronomía son los productos de matanza, la huerta y los dulces como pestiños y huevos moles.

Lugares para comer en Granada hay muchísimos, tanto en la zona céntrica de la ciudad como a los alrededores. Por supuesto, no todo se basa en la tradición. En cualquier guía de restaurantes de Granada encontrarás rincones con comida de autor, mediterránea o incluso restaurantes de comida de otros países como italianos o americanos. Y por su pasado musulmán, nada como visitar un tetaría o algún restaurante de cocina marroquí o árabe. Queda claro que Granada es cultura, pero también es sabor.