Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Monachil?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Monachil

27 colaboradores

11 lugares donde comer en Monachil

Restaurantes en Monachil
Restaurante El Gato Montés
(1)
Un agradable espacio donde comer, cenar, picar algo, tomar una copa o cóctel, un café o una merienda deliciosa, con una música tranquila, cómodos sofás y un esmerado servicio. Cálido salón en invierno y terraza de invierno y verano. Cocina original y deliciosa, variedad de platos con preferencia por los productos locales; creativa y apetitosa. La carta combina platos novedosos y tradicionales: ensaladas, raciones, tostas, carpaccios, roscas originales de pan casero, platos de cuchara, legumbres... Cuidada carta de vinos. Platos vegetarianos y productos sin gluten. Menús especiales de fin de semana (22 €) y menú diario para 2 personas (13,95 € p/persona) Menús para 2; menús para grupos. Menú infantil y servicio de ludoteca Catas y degustaciones. Amplia carta de cócteles y ginebras premium.
Restaurantes en Monachil
El Puntarrón
Me atrevería a decir que El Puntarrón es el mejor descubrimiento gastronómico que he hecho este 2013, así que no leáis esta entrada como algo anodino ni dejéis que el restaurante que os presento pase desapercibido ante vuestros ojos. El encanto rural de la tasca, el trato casi familiar de las personas que lo regentan, la comida inconfundiblemente casera y los tiernos detalles añejos que salpican el ambiente hacen de El Puntarrón un lugar sobresaliente. Lo mejor de todo es que topamos con él por casualidad. Salimos de Salobreña rumbo a Monachil a practicar un poco de senderismo en la espectacular ruta de Cahorros, con intención de comer algún menú fuera antes de emprender la marcha. Aparcamos al comienzo del camino y mitigamos la sed con un par de Alhambras fresquitas cuando, al probar la tapa correspondiente (bendita Andalucía), se nos encendió la alarma interior de “aquí dan bien de comer, tío”. Sin pensárnoslo dos veces pedimos mesa y nos convertimos en comensales de aquel día, uno cualquiera entre semana, a mediados de septiembre. Empezamos compartiendo una más que generosa ración de Salmorejo entre los tres, uno de los mejores que he probado. Espeso, con la acidez perfecta y con una también espléndida cantidad de huevo duro, jamón y aceite. Supremo. Después madre e hija nos dejamos llevar por la carta vegetariana, esa que tanto nos sorprendió encontrar allí. El creppe relleno de verduras y la hamburguesa vegetal traían consigo unas señoras guarniciones como Dios manda. Mi madre se relamió del gusto con el creppe, y mi hamburguesa vegetal con patatas, ali-oli, tomate a la plancha y pimientos verdes fritos de regalo me supo a gloria bendita. Desde aquí un llamamiento a todos esos restaurantes que acompañan TODO con patatas fritas o puñado de ensalada Florette: no moláis, aprended del Puntarrón. Mi señor padre, el del apetito voraz, se inclinó por el rabo de toro guisado, una de las especialidades de la casa que por supuesto pude catar por ser su ojito derecho. Con el sabor y textura que toda carne que te lleves a la boca debería tener y con una salsa que parecía ligada por dioses, rebañamos hasta la última gota de aquel plato de dimensiones estratosféricas. Fui la única que se atrevió con el postre y aunque me costó decidirme entre la tentadora oferta de postres caseros al final opté por una tarta de chocolate ORGÁSMICA. Sé que parezco algo exagerada y probablemente mi parte andaluza contribuya a ello, pero creedme cuando os digo que ese pastel era un pedacito de cielo: una presentación cuidada y un bocado delicioso, por descontado. Hiperventilo sólo de recordar lo bien que comí aquel día :D
Restaurantes en Monachil
El Molino Huetor Vega
(1)
Os animo a todos que paséis unos días por Granada, Monachil o alrededores, vengáis a probar estos de calamares y cazón que de derrite en la boca! Y de la ensalada con aguacate y frutos secos mejor ni os cuento ummmm
Restaurantes en Monachil
Casa Bienvenido
(1)
Una ruta de senderos en plena naturaleza muy divertida cruzando el río con puentes y gran parte se puede hacer con niños,cascadas de agua que en verano genial para bañarse y pasar un día de picnic espectacular, unas fotos muy bonitas.
Restaurantes en Monachil
Restaurante Morgan
(2)
Reservamos cena para 10 personas y cuando llegamos nos encontramos mesa para 8. La carta no se corresponde en absoluto con los platos que luego sirven. Como ejemplo el jamón ibérico que aparece y que es jamón envasado al vacío. La ensalada Morgan que nos sirvieron ni parecido con la composición de la que aparece en la carta. Mal servicio. Precio carísimo para el producto que ofrecen. Ni mucho menos recomendable.
Restaurantes en Monachil
Lúcuma restaurante
Es un pequeño local abierto desde hace un par de semanas (febrero 2016), muy cuidada su carta y variada con platos del mundo.
Restaurantes en Monachil
Restaurante Los Jamones
(1)
El restaurante Los Jamones(Sierra Nevada)es el Restaurante del Hotel Don José.En el restaurante de este hotel de categoría de 2 estrellas ofrece una enorme variedad de comidas tanto de la zona de granadina como del resto del país.Cuenta con estacionamiento y dispone de instalaciones para discapacitados.También ofrece comida típica de la región andaluza.
Restaurantes en Monachil
Restaurante Ruta Del Veleta
Este restaurante sorprenderá a los comensales por su distinguida y elegante arquitectura. Ha sido renovado recientemente con las más modernas instalaciones, cualidades que hacen de este local uno de los más confortables y cálidos de la zona, ideal para degustar acompañado de amigos y familiares de las más sabrosas delicias de la cocina española tradicional.
Restaurantes en Monachil
Restaurante Los Cerezos
Los Cerezos es un Hotel - restaurante ubicado en la falda de las montañas de Sierra Nevada, con una maravillosa vista a Granada y la naturaleza. El restaurante, brinda una gastronomía típica de la cocina de la región. Durante el festival de San Anton, del 10 de enero al 1 de febrero, el restaurante se suma a la tradición de ofrecer la Olla de San Anton.
Restaurantes en Monachil
Restaurante Las Sabinas
Las Sabinas este recomendable restaurante le ofrece un ambiente tranquilo y espacioso del que podrá disfrutar con la mejor música y los mejores vinos que están a su elección.De los platos se encargan los mejores chef que seleccionan los materiales para lograr que disfrute del sabor autentico en cada bocado.Tiene una de las cocinas más completas desde el punto de vista nutritivo y gustativo.
Restaurantes en Monachil
Restaurante La Crêperie (Granada)
(1)
La Crêperie (Granada) se encuentra ubicado en Sierra Nevada.Tiene los mejores servicios para sus clientes.Ofrece las mejores comidastradicionaless y cuenta con los mejores chefespecializadoss para que disfrute de cada sabor.Cuenta con una excelente bodega con toda clase de vinos a temperatura ideal y una amplia carta que ofrece todo tipo de postres para que termine la velada.
Actividades en Monachil y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Alhambra
(148)
40
Tours y visitas guiadas
Tour de la Alhambra en Semana Santa
(56)
49
Tours y visitas guiadas
Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte
(120)
15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Granada ¡Gratis!
(112)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Granada
(112)
18
Excursiones
Excursión a la Alpujarra Granadina desde Granada
(35)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real
(22)
40
Civitatis
(1)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
(464)
49
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Granada ¡Tú eliges!
(5)
70
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Granada y degustación de tapas
(15)
47
Tours y visitas guiadas
Flamenco y cena en Jardines de Zoraya de Granada
20
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Granada
(38)
21
Tours y visitas guiadas
Tour de la Dobla de Oro
12