Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Nava?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Nava

Foto: Agustín Lombardo
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Nava
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Nava
Qué ver en Nava
En tus

viajes a Nava

tienes que visitar
Más sitios que ver en Nava (55)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Nava
Restaurantes en Nava
Gastronomía para

conocer Nava

Más restaurantes en Nava (7)
Ver más
Dónde descansar en Nava
Hoteles en Nava
Algunas

ofertas para viajar a Nava

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Nava (23)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Nava

    Por qué visitar Nava

    Información turística de Nava

    Visitar Nava es hacerlo a la capital de la sidra de Asturias. Desde sus llagares tradicionales hasta su célebre Festival de la Sidra, el concejo es uno de los mejores destinos para descubrir esta célebre bebida asturiana. Situado en el corazón de la Sierra de Peñamayor, Nava es también un destino popular para amantes del turismo activo que vienen a explorar sus senderos de montaña y disfrutar de la famosa berrea en otoño. Al viajar a Nava también se puede descubrir el rico patrimonio religioso que esconde entre sus calles y un importante número de palacios históricos en su alrededor.

    Situado en el corazón de la Comarca de la Sidra, Nava es quizás el mejor destino de Asturias para los amantes de la sidra natural. El Museo de la Sidra, ofrece un recorrido divertido por la historia y la cultura tradicional asturiana. Pero si tienes la oportunidad de conocer Nava durante su Festival anual de la Sidra, no puedes dejar pasar la oportunidad. Es un evento que atrae a miles de visitantes cada verano.

    Haciendo turismo en Nava se puede disfrutar de su hermoso entorno natural en la Sierra de Peñamayor, una zona de robles y castaños que abundan en las orillas del río La Peña. La zona alberga una multitud de rutas importantes como la Ruta Foces del Pendón, popular entre los ciclistas de montaña y senderistas, que lleva a los visitantes a través de espectaculares paisajes de cascadas y montañas.

    Los viajes a Nava son para conocer también el pasado y la tradición de la villa. El casco histórico de Nava gira en torno a la Iglesia de San Bartolomé y alberga joyas de la arquitectura indiana como la Villa Maximina. Sin embargo, uno de sus monumentos más valiosos, el Palacio de la Ferrería, el lugar donde se encuentra Doña Jimena, la mujer del Cid, se encuentra justo fuera del casco urbano.
    ... leer