¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Torazo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Casas Rurales en Torazo
Casa La Llanxa
Casas Rurales en Torazo
El rincón de Torazo
Hoteles en Torazo

Información turística de Torazo

En el concejo de Cabranes se encuentra esta parroquia asturiana, un rincón desconocido del Norte de España en el que se conservan buena parte de las antiguas tradiciones y también un importante patrimonio arquitectónico y artístico, no en vano fue declarada Pueblo Ejemplar de Asturias en 2008. Merece la pena viajar a Torazo y descubrir la esencia de la Asturias del interior.

Situado en la Comarca de la Sidra, un día de turismo en Torazo tiene que tener una visita a los campos de manzanas y a las bodegas en las que se fabrica está deliciosa bebida. Al final del día nada mejor que degustar la sidra de la región acompañada de algunas de las carne típicas de las zona.

En sus alrededores el turismo en Torazo ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes y actividades. Entre valles y riachuelos, hay muchísimos rincones de los que disfrutar. Además si viajas con tiempo, el pueblo se encuentra muy cerca de varios de los parques naturales más espectaculares de Asturias, como son los Picos de Europa, Sierra del Sueve o el Parque de Redes.

Las fiestas de San Juan o la Procesión de Ramos son fechas señaladas en las que es muy recomendable hacer turismo en Torazo. Especialmente conocida es esta última, es una de las más grandes y antiguas de la comunidad y tiene lugar cada último domingo del mes de agosto en honor de la Virgen del Carmen.

Para viajar a Torazo lo más recomendable es volar hasta Oviedo o Santader, las dos ciudades más cercanas con aeropuerto, pues hasta la localidad sólo se puede llegar por carretera. Si estás organizando tu vacaciones, no dudes en consultar en minube las ofertas para viajar a Torazo, en un solo click tendrás a tu disposición vuelos, alojamientos y rincones recomendados por otros viajeros en sólo unos segundos.