¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Caravia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Miradores en Caravia
Mirador del Fitu
(44)
Playas en Caravia
Playa de La Espasa
(7)
Pueblos en Caravia
Playa Arenal de Moris
(5)
Iglesias en Caravia
Iglesia de Santiago
Información Turística en Caravia
Oficina de Turismo de Caravia
De interés cultural en Caravia
Arquitectura Indiana
Palacios en Caravia
Casona del Francu
Playas en Caravia
Playa La Beciella
(2)
Playas en Caravia
Las Playas de Caravia
Fiestas en Caravia
Fiesta de San Juan
Competiciones Deportivas en Caravia
Open de Escalada Búlder
Restaurantes en Caravia
Restaurante Fito-Mar
(7)
Restaurantes en Caravia
Restaurante Hotel Caravia
(3)
Restaurantes en Caravia
Hotel Caravia
Campings en Caravia
Camping Arenal de Moris
Casas Rurales en Caravia
Casa Rural La Forquita
Casas Rurales en Caravia
Casa Rural Casa De Aldea Los Duesos
Hoteles en Caravia
Hotel El Babú

Información turística de Caravia

Este concejo asturiano alberga toda la esencia del Principado. Su clima templado y húmedo hace las delicias de todos los viandantes que quieren conocer Caravia en verano. Los inviernos son algo más complicados, pero la temperatura difícilmente alcanza cotas negativas.

Además de las playas, bañadas por el Mar Cantábrico, al visitar Caraviapodéis descubrir el valor patrimonial de sus monumentos eclesiásticos. Entre los más representativos destaca la iglesia de Santiago. El turismo en Caravia gusta de saber que este edificio de carácter religioso data del siglo XVII. La iglesia de Nuestra Señora de Consolación es un siglo posterior.

Otro de los atractivos para viajar a Caravia está en los edificios civiles. Algunas casas tienen una capilla. Esta peculiaridad que podemos encontrar en todas las guías de información turística de Caravia, eran el reconocimiento a algunas familias con distintivos nobiliarios.

Cuando viajes a Caravia, se recomienda que hagas una pequeña parada en la casa de la familia González Cutre, un palacio del siglo XVII. Además, podrás visitar otros lugares como el Conjunto residencial de la familia Manjón "El franco", el Palacio Manjón en Carrales o Villa Rosario, que data de 1920.

En cuanto a sus fiestas hay que mencionar la Jira campestre la Forquita, que es una festividad que se celebra en una colina situada cerca de Prado; en julio se celebra Santiago Apóstol en Caravia Baja y en septiembre el primer domingo se celebra Nuestra Señora de la Consolación en Caravia Alta.

En minube.com encontrarás ofertas para viajar a Caravia, solo tienes que planificar con antelación tu viaje y reservar tanto los billetes como el alojamiento. No olvides que se trata de un municipio pequeño por lo que la oferta de hoteles es más reducida que en otros puntos de Asturias.