MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Caravia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Caravia

34 colaboradores

12 cosas que hacer en Caravia

Miradores en Caravia
Mirador del Fitu
(44)
El Mirador del Fitu es un gran desconocido para muchos y una gran experiencia visual y emblemática para todos. Id a la localidad de Colunga ( Asturias ) y recorred la carrtera con destino Arriondas, en el km. 11. Se encuentra dentro de la Sierra El Sueve, con una altura de 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar, pero tan solo a una distancia de las olas del Cantábrico de 1.000 metros, lo que hace una visión muy particular de gran parte de la costa asturiana, predominando el particular hecho, de que las nubes que vienen del mar, son paradas por esta alturas, ofreciendo vistas desde el dicho mirador, de montañas, niebla, poblaciones, mar, y largas distancias, todo en una sola toma. Desde el mismo sítio que pisamos y sin desplazarse, podemos ver más de 100 kms. de costa, desde Caravia hasta el Faro de Peñas. Y, si nos giramos, obsevaremos las grandiosas montañas de la Cordillera Cantábrica, los Picos de Europa y la zona que rodea los Lagos de Covadonga. Por su orografía, hace que sea la segunda altura de Europa, más cerca del mar. Para mí es de obigada visita para todo visitante de Asturias.
Playas en Caravia
Playa de La Espasa
(7)
Esta bonita playa, llamada "Playa de la Espasa", se encuentra enclavada en la costa cantábrica y pertenece, parcialmente, a Colunga, pues comparte territorio con el cercano concejo de Caravia. El río Carrandi o Espasa, nace en la Sierra del Sueve, y desemboca en esta playa, dividiendo de esta manera, los términos municipales de Caravia y Colunga. Un trocito de playa corresponde al concejo colungues y el resto al de Caravia. Con la marea baja, esta playa queda unida con la Playa de la Isla, con la que comparte servicios.
Pueblos en Caravia
Playa Arenal de Moris
(5)
La playa del Arenal de Moris tiene su acceso desde el pueblo de Caravia Alta, una buena carretera de 1,5 km hace llegar a dos zonas de aparcamiento y de un bar/ chiringuito situados encima de la playa, la playa cuenta con socorrista y en marea baja es toda de arena. Tiene poco oleaje y al estar flanqueada de zonas rocosas hace que se haye resguardada.
Iglesias en Caravia
Iglesia de Santiago
La iglesia de Santiago está en Duesos, en la Caravia Baja, la iglesia en sí no tiene mucho que envidiar a otros templos del lugar, pero cuenta con una peculiaridad: en su jardín, en una vitrina encontramos "la Estela de Duesos", un bloque anepígrafo que fue la parte inferior de una estela de principios de nuestra era. Una joya del arte astur previo a la época romana que fue encontrado durante unas obras que se realizaron en los años 80.
Información Turística en Caravia
Oficina de Turismo de Caravia
La oficina de turismo de Caravia se encuentra en Prado (en la Caravia Alta) y lo que la hace especial es que es un Hórreo (tan popular en la zona) restaurado y habilitado por el ayuntamiento para realizar las funciones de puesto oficina de información turística. Se encuentra justo frente al Hotel Caravia y allí podremos obtener información turística en temporada alta.
De interés cultural en Caravia
Arquitectura Indiana
En varios lugares de la comarca, pero especialmente en Caravia, encontramos varias casa de arquitectura indiana, construidas con un aire colonial, por los emigrantes asturianos a "las indias" que se hicieron ricos en las américas y volvieron a su tierra natal y construyeron estas casas para dar muestra de su prosperidad. Actualmente siguen perteneciendo a esas familias y, comúnmente, son casas de campo o segundas viviendas. La verdad es que destacan entre el resto del paisaje, además suelen estar rodeadas de árboles propios del trópico en vez de los de estas latitudes.
Palacios en Caravia
Casona del Francu
La Casona del Francu está en la Caravia, corresponde a la estructura de los palacios rurales asturianos del siglo XVIII, la casa principal en el centro, y las construcciones auxiliares se organizan en torno al patio. La construcciones auxiliares que más destacan en este caso son la capilla familiar y el hórreo.
Playas en Caravia
Playa La Beciella
(2)
Gracias a Bruce este verano hemos descubierto una preciosa cala en el oriente asturiano, concretamente en el Concejo de Caravia: La Beciella Es una pequeña playa donde se puede ir con perro. No tiene ningún tipo de servicio:ni bar, ni duchas, ni baños, ni aparcamiento...Gracias a esto, que para algunos supone un problema, otros podemos disfrutar de un tranquilo día de playa, rodeados de poca gente, con unas maravillosas vistas. Su ubicación nos permite además dar un paseo por uno de los tramos del Camino de Santiago- nosotros nos hemos encontrado con varios peregrinos las veces que hemos ido. Y por si todo esto fuera poco, en la misma playa desemboca un riachuelo que permite a nuestra mascota beber agua dulce en todo momento, y darse un bañito al terminar el día para quitarse la arena... ¡Os comentamos cómo llegar! Debemos de tomar la autopista A-8 dirección Santander, y abandonarla en la salida a Caravia. Continuamos dirección Caravia hasta que nos encontramos a la derecha la indicación al Arenal de Morís . A unos 800 m. desde este cruce, vemos a nuestra izquierda un camino agrario que debemos de seguir; giramos inmediatamente a la derecha, hasta llegar a una zona donde encontramos un panel indicador de "dónde estamos" Este es el mejor lugar para dejar el coche, si hemos sido madrugadores, tendremos suerte!! Continuamos ahora caminando y tras un agradable paseo de 500m., llegamos al lugar donde está el río. Tras cruzar un pequeño puente de madera, llegamos a la playa ¡Que paséis un buen día!
Miradores en Caravia
Cordillera de los Picos de Europa
Estamos por encima de Colungo, en el mirador del Fitu con unas hermosas vistas sobre la cordillera de los Picos de Europa, las mas altas de la Cordillera Cantábrica al sur y la escarpada costa de Lastres en la parte inferior. Hay una mueble peculiarmente situado de tal manera que puedas tener una visión de 360 ​​°. Desde allí no te puedes perder nada.
Playas en Caravia
Las Playas de Caravia
Las Playas de Caravia me gustaron por su belleza natural, prácticamente el mar y la montaña se juntan. Eso sí, en total armonía. Sin estar tan congestionadas, permiten disfrutar de un baño o de un refrigerio en una de las terrazas. Además de otras muchas actividades que se pueden realizar, como el submarinismo, el surf (aquí se han realizado varios encuentros surferos..) y el vuelo de cometas. De hecho todos los años se celebra aquí el festival de la cometa.
Fiestas en Caravia
Fiesta de San Juan
La Noche de San Juan es una festividad que conmemora la llegada del solsticio de verano y que se celebra en numerosos países de Europa y, por supuesto, en España. A partir de este momento, los días empiezan a ser más cortos y es por ello que el punto clave de la celebración es la hoguera, que se enciende con la intención de revitalizar la luz del sol y darle fuerza. En la playa La Espasa de Caravia (Comarca del Sueve), este día se celebra por todo lo alto con espectáculos malabares para todos los públicos, con la famosa hoguera y finalmente, con variadas actuaciones musicales para disfrutar de la noche más corta del año. Con el buen tiempo de compañero y una noche de lo más emocionante, San Juan se convierte en una fecha clave para conocer este y otros municipios de la Comarca del Sueve, conociendo su gastronomía, espacios naturales, patrimonio cultural y mucho más.
Competiciones Deportivas en Caravia
Open de Escalada Búlder
Cada año se celebra en Caravia el Campeonato de Asturias de Escalada en bloque, una competición deportiva donde se darán cita los mejores deportistas y numerosos aficionados a la escalada. Por un lado, habrá una competición abierta donde podrá participar todo el mundo (pagando una inscripción) y sentirse un escalador por un día. Y por otro, estará el Campeonato de Asturias reservado para los profesionales federados con la Federación de Montaña del Principado de Asturias (Fempa). ¡Los ganadores podrán llevarse premio en metálico!