Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

15 preciosos pueblos cerca de León

  • Minube Must-Sees
15 preciosos pueblos cerca de León

Si estás buscando excursiones en León, estás de suerte. La capital provincial es un excelente punto de partida para explorar los pintorescos pueblos de El Bierzo, las estribaciones de los Picos de Europa y los pueblos históricos de Castilla y León. Aunque es difícil decidir entre las docenas de pueblos cerca de León para visitar, hemos filtrado por las opiniones de miles viajeros para traeros los 15 mejores pueblos con encanto cerca de León.

 

Para muchos viajeros los pueblos cercanos a León más populares son Astorga y Vegacevera por su rico patrimonio monumental y natural. Por su parte, Astorga cuenta con un encantador centro medieval y monumentos únicos como el Palacio Episcopal de Astorga, una obra de nada menos que Antonio Gaudí. Por otro lado, Vegacevera es un destino popular debido a las maravillosas Cuevas de Valporquero, uno de los sistemas de cuevas más sorprendentes a nivel nacional.

 

Aquellos que buscan experimentar los paisajes salvajes y la cocina contundente de El Bierzo deben considerar pueblos como Villafranca del Bierzo, Molinaseca o Castrillo de los Polvazares, mientras que los aficionados de la historia medieval querrán dirigirse a Urueña, en la provincia de Valladolid, rodeado por una muralla impresionante, o Saldaña, en Palencia, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Castilla y León.

 

Como puedes ver, los pueblos alrededor de León ofrecen posibilidades para todo tipo de viajeros. Echa un vistazo a la lista de arriba y empieza a planificar tú escapada hoy mismo.

...Leer