MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

París en 2 días: la ciudad en 48 horas

  • Minube Must-Sees
París en 2 días: la ciudad en 48 horas

Pasar un fin de semana en París es una de las escapadas preferidas por cualquier viajero europeo. Aunque es poco tiempo, si lo planificas bien es suficiente para ver lo esencial de París.

 

Si quieres saber qué ver en París en 2 días, echa un vistazo a nuestro itinerario para conocer una de las ciudades más visitadas del mundo de forma cómoda y sin prisas.

 

¿QUÉ HACER EN PARÍS EN 2 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Tu primera mañana en la capital la pasarás en una de las zonas más populares de París. Te acercarás a la preciosa Isla de la Cité para visitar la icónica Catedral de Notre Dame y admirar sus impresionantes vidrieras y disfrutar de las increíbles vistas que se consiguen desde sus torres. A continuación caminarás unos pasos para entrar en la Sainte-Chapelle, otro templo que tiene unas vidrieras que no tienen nada que envidiar a las de su catedral hermana. El resto de la mañana la pasarás dando un paseo por el precioso Jardín de las Tullerías, uno de los parques más populares y bonitos de la ciudad con fuentes, esculturas y zonas con juegos para los más pequeños. Es además uno de los sitios preferidos por los parisinos para dar un paseo o para salir a correr. Al final del parque te encontrarás con la Plaza de la Concordia, una de las plazas más famosas de París y que tuvo un papel muy importante en la historia de la ciudad. Es la más grande y su famoso obelisco egipcio es visible desde la distancia.

 

Día 1 - tarde:

 

Por la tarde, visitarás el museo más popular entre los que deciden conocer París en poco tiempo, el Museo de Orsay. ¿Y por qué este museo y no el famoso Louvre? Simplemente porque este último tiene un tamaño inmenso, y es necesario dedicarle más de medio día para aprovecharlo al máximo. El Museo de Orsay se encuentra en una antigua estación de tren y su colección de obras maestras del Impresionismo no tiene que envidiar la del Louvre. Además, con el tamaño que tiene tendrás tiempo de sobra para recorrerlo con tranquilidad. Finalmente, tu primer día en París lo acabarás de una forma muy especial. Te acercarás hasta la orilla del Sena para dar un paseo en barco al anochecer disfrutando de las increíbles vistas que tiene París cuando las luces de los edificios y monumentos dan vida a la ciudad.

 

Día 2 - mañana:

 

El segundo día lo comenzarás paseando por el bohemio barrio de Montmartre, la zona que fue conquistada por los artistas a mediados del XIX. Callejeando por sus calles empedradas repletas de cafeterías llenas de historia literaria, llegarás hasta el edificio más famoso del barrio, la Basílica del Sagrado Corazón. A continuación darás un paseo hasta llegar a otro de los emblemas de la ciudad, el Arco del Triunfo. En él podrás aprovechar para subir y conseguir una vista espectacular de la ciudad, pero recuerda acercarte al monumento por los pasadizos que hay bajo suelo, ya que la enorme rotonda que lo rodea siempre tiene tráfico.

 

Día 2 - tarde:

 

Tu última tarde en París la comenzarás visitando el increíble Palacio de los Inválidos. Disfrutarás de una enorme colección de objetos relacionados con las campañas bélicas en las que formaron parte las tropas francesas, y podrás  su lugar más especial: la tumba de Napoleón. Y para acabar tu viaje a París, que mejor forma que despedirte de la ciudad desde lo alto de la Torre Eiffel. Con París iluminada por un mar de luces, dirás adiós a la capital llevándote el mejor recuerdo posible. No te olvides de sacar tus entradas con antelación para evitar las colas y disfrutar tranquilamente de las vistas.

...Leer