¿Te gusta París?

Jardines de las Tullerías

www.louvre.fr/ Página web

63 opiniones sobre Jardines de las Tullerías

Marta Pilar

De jardín italiano a jardín francés

Realmente parecería una redundancia decir que en Francia hay un famoso jardín a la francesa pero no lo es. Este jardín es el famoso jardín de “Las Tullerías” y tiene características muy particulares, si bien se asemeja en líneas generales a los jardines italianos, ya que originariamente era de este estilo por ser Catalina de Medici originaria de Italia, su gran diferencia consiste en la amplitud del espacio abierto que permite una visión de conjunto muy particular.

Compuesto por diferentes y asimétricas áreas, estos se organizan partiendo desde el centro del mismo, diseño que se hiciera famoso en todo el mundo de la mano de distintos paisajistas franceses y particularmente aquí del jardinero real André Le Nôtre en el año 1664.

guanche

Jardín de las Tuilerías. Es el jardín de...

Jardín de las Tuilerías. Es el jardín del Louvre, el jardín que usaba la realeza y otros aristócratas que habitaron el palacio. Fue diseñado por “Le Notre”, el mismo arquitecto paisajista que trabajo y diseño los jardines del Palacio de Versailles. Es el jardín más central de París, al lado del Sena y en medio del “Grand Axe”, el eje triunfal que va desde la “Place de la Concorde” hasta el “Grand Arche de la Défense”, pasando por el Arco del Triunfo.
El Jardín es bastante pequeño y modesto si lo comparamos con otros jardines de castillos y fortalezas francesas.
Empieza junto al Louvre y acaba justo en la “Place de la Concorde”. El jardín es plano en toda su superficie salvando algunas jardineras y los paseos laterales que están más elevados. El jardín está compuesto principalmente por árboles y setos, aunque en primavera es cierto que lo adornan con flores aquí y allá. Hay una fuente circular en el centro con una estatua que entretiene a los más pequeños y crea un ambiente más fresco en verano. Se pueden alquilar unos barquitos de vela para charlos a navegar en el estanque. Esparcidos por el jardín hay una colección de estatuas del siglo XX muy admiradas.

David Esteban

El "Jardin des Tuileries" (en español ...

El "Jardin des Tuileries" (en español el "Jardín de las Tuilerías" ) es uno de los lugares más emblemáticos de la capital francesa. Pasear por él es un continuo contraste de colores dependiendo de la estación en la que lo visitemos (yo recomiendo el otoño).
Es el jardín más céntrico de París, comienza en el museo del Louvre y acaba en la plaza de la Concordia.

Llama la atención, además del entorno las preciosas esculturas que bordean el paseo principal. Un paseo por este parque es indispensable en una visita a París, además de que nos queda de paso en nuestra visita por los principales

M.

Los jardines

Los Jardines de las Tullerias son una delicia para disfrutar sobre todo el verano. Sentarse alrededor del lago en las sillas a contemplar los niños correr, comiendo un helado o disfrutar de los paseos de sombra entre las diferentes esculturas en el centro de París es un lujo sobre todo para los que tenemos que trabajar en verano en París.

Pablo López Ramos

Si bien el gran numero de personas que...

Si bien el gran numero de personas que visita estos jardines podría hacer pensar que haría de ellos un lugar poco recomendable, la mezcla de turistas y locales de todas las edades paseando, descansando, jugando, socializando o simplemente disfrutando del día los convierten en un lugar excelente para parar y tomar un respiro durante una visita a París.

paulinette

París, París, París. Jamás sentirá tant...

París, París, París. Jamás sentirá tanto estar en París como en los jardines de las Tullerías. Todo es como en una película de los años 50. La fuente apaisada, los pájaros revoloteando, las castañas calientes para el paladar de los gurmets y los parisinos. Es un paisaje bohemio, típico del París idílico que todos tenemos en mente.

Jose Jimeno

Paris a pie

Uno de los parques más hermososo de París, construido por el mismo genio que creo los jardines del Palacio de Versalles. Parte del eje central de la ciudad que va desde el Arco de Triunfo hasta el Louvre.

Recomendado tanto en invierno como en verano, aunque durante enero y ferero el frío puede hacer estragos.

Imperdible si vas a la ciudad de la luz.

Gonzalo Moreno

Paseo increíble

Paseo increíble que desemboca en el Louvre, la que sin duda debe ser tu primera visita en París.

Y claro, entrar al Louvre después de un paseazo por este precioso jardín, hace que tu día por París empiece con buen pie.

Carlos vega Espinar

Impasibles ante la lluvia.

Cual fue nuestra sorpresa cuando tras salir del museo del Louvre.. las nubes empezaron a desplazarse amenazantes.. de repente nos encontramos en medio de los jardines de las Tullerías y empezó a llover..¡nosotros sin paraguas! El paseo que dimos hasta la plaza de la concordia andando sin prisa y aunque mojados, disfrutamos de esa atmósfera de perfección y tranquilidad.

Marcelo Mallia

Precioso

Maite Miss

Maravilloso

Cris Molné

Grande roue

Esme

Si puedes procura hospedarte cerca, yo lo hice y fue la mejor decisión.

Alfonso Dotor

Un buen paseo

Una muy buena opción para pasar la tarde, un buen paseo en el que disfrutaras de las vistas de varios de los lugares mas emblemáticos de la ciudad.

Argos

Espacio verde de París.

Agradable parque enfrente (vinculado a) del palacio ahora museo del Louvre. El nombre proviene de "Tejerías" y es uno de los múltiples parques/ espacios verdes de París.