¿Te gusta París?

Obelisco de Luxor

9 opiniones sobre Obelisco de Luxor

Saudade

Este obelisco proviene del templo...

Este obelisco proviene del templo egipcio de Luxor y actualmente esta situado en pleno centro de la Plaza de la Concordia de París.
Es el monumento más antiguo que hay en la ciudad y fue donado a la capital francesa por Mehemet Alí, valí por aquel entonces de Egipto, que ofreció los dos obeliscos que custodiaban la entrada del Templo de Luxor, aunque solo el que estaba situado a la derecha del templo fue trasladado a Francia, conservándose aún hoy en día el restante obelisco en su posición original.
Mide 23 metros de alto y pesa algo más de 230 toneladas.
Fue erigido en la plaza el 25 de octubre de 1836 con una gran fiesta.

meninha

El obelisco de Luxor está situado en la ...

El obelisco de Luxor está situado en la Plaza de la Concordia, y fue traído desde Egipto en 1834. Destaca a parte de por su antigüedad 3.200 años nos contemplan, je.Je, por sus colosales proporciones: Mide 23 metros de alto y pesa 230 toneladas.

Lo que más nos llamó la atención fueron los jeroglificos que adornan sus 4 caras, así como la punta realizada en oro y bronce.

La verdad es que en la Plaza de la Concordia queda muy bien, pero su ubicación original en la entrada del templo de Luxor sería la idónea.

pacoalface

Dispone de una vista amplia a los campos elisios y el arco del triunfo

El obelisco de luxor se encuentra a la entrada de los jardines que dan al museo del Louvre. No hay mucho que ver, a parte del obelisco, un par de fuentes, pero como entrada al paseo hacia el Louvre no está nada mal. Dispone de una vista amplia a los campos elisios y el arco del triunfo.

juanmi cruz

Grandiosidad del Obelisco

La verdad es que la arquitectura de París es tan rica que pasear por su calles es un continuo regalo para lo ojos (del que quiere ver) y cualquier edificio y cualquier rincón nos puede sorprender.

El obelisco de Luxor es el monumento más antiguo que se encuentra en París y desprende esa energía y ese magnetismo de la cultura egipcia. En nuestro caso fue desde aquí donde vimos por primera vez la silueta de la Torre Eiffel y puede que esto no nos permitiera apreciar la belleza de este monumento y de la plaza donde se encuentra y éste creo que es el problema.

En mi opinión la grandiosidad del Obelisco se mejoraría si se hubiera ubicado en lugar de mejor contemplación y no en mitad de una vía rodeada de coches.

Andre Bella Villafuerte

El mejor momento y lugar para conocerse.

Coline

Céline