¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Que ver en el Barrio Latino: 18 rincones para disfrutarlo

  • Minube Must-Sees
Que ver en el Barrio Latino: 18 rincones para disfrutarlo

El Barrio Latino es una de las zonas más emblemáticas de París, donde comer barato y disfrutar de la noche parisina está a la orden del día. Pero además de buena marcha, encontrarás mucho que ver en el Barrio Latino de París: grandes museos, iglesias históricas, jardines preciosas y mucho más te están esperando.

 

El Barrio Latino es conocido por ser uno de los primeros barrios que se fundaron en París y donde los estudiantes usaban el latín para comunicarse, de lo que derivó el nombre del barrio. De esta época se conserva la Universidad de la Sorbona, del siglo XII. Al ser también una de las zonas más céntricas y próxima al casco histórico su visita no puede faltar en tu viaje a la capital. 

 

Una de las mejores cosas que ver en el Barrio Latino de París son los Jardines del Luxemburgo. Es el jardín más famoso de la ciudad y es un lugar perfecto para desconectar entre bellas flores, esculturas y fuentes. Además, su precioso palacio de estilo barroco suele acoger exposiciones y eventos gratuitos para el público. Otro imprescindible es el Panteón de París, un imponente edificio neoclásico en el que reposan los restos de algunos de los personajes más ilustres de Francia, como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo o Marie Curie.

 

La zona también alberga algunos de los museos más famosos de la ciudad, como el Museo de Historia Natural, una impresionante galería donde revivirás la era de los dinosaurios, y la Gran Galería de la Evolución, el museo que expone la evolución de las especies animales más grandes del planeta. Una joya menos conocida es el Instituto del Mundo Árabe, un centro cultural dedicado a la cultura árabe que no sólo cuenta con un museo de objetos históricos, sino también con una terraza que ofrece vistas increíbles sobre el Sena.

 

Otra de las cosas que hacer en el Barrio Latino de París es una ruta por sus iglesias históricas como la de Saint-Séverin, un templo gótico famoso por sus preciosas vidrieras, o la Iglesia Saint-Etienne du Mont, que sirvió de escenario para la pelicula de “Medianoche en París” y alberga la tumba de la patrona de París, Santa Genoveva. Pero no son todas iglesias en el Barrio Latino, también alberga la Gran Mezquita de París. Se trata de una de las muchas joyas que esconde la ciudad y un paseo entre los fuentes de su cuidado patio es obligatorio para amantes de la arquitectura islámica.

 

Si continuas caminando por rue Saint-Jacques llegarás a la famosa Shakespeare and Company Bookstore, una librería donde podrás disfrutar de la mejor literatura anglosajona mientras te tomas un delicioso café. Aunque sin duda, lo espectacular de esta librería-café es el poder deleitarse con las vistas de la catedral de Notre Dame desde su acogedora terraza.

...Leer