¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Panteón de París

+174
+33144321800
+33144321800
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
(29)
131
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
(937)
80
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
(16)
Gratis
Tours y visitas guiadas
(29)
105

30 opiniones sobre Panteón de París

El Panteón es un monumento magistral ...

El Panteón es un monumento magistral que se levanta en medio del barrio latino, haciendo sentir orgullosos a los franceses por lo que representa y por los grandes hombres que dentro reposan. Se encuentra encima de la colina Sainte-Geneviève (la cual no se aprecia a primera vista debido a todas las edificaciones), lo que hace que tenga una posición más alta y con vistas al Sena y el bien conocido barrio de los estudiantes y los filósofos y bohemios.
Al principio se quería que fuera una gran iglesia para esa zona de la capital, pero luego con la revolución que comenzó en 1789 finalmente el templo se destinó a albergar a los cuerpos de los grandes hombres ilustres y que aportaron algo a la nación. Algunos de los nombres de los personajes que reposan dentro del Panteón son bien conocidos por todos: Víctor Hugo (cuyo traslado al Panteón fue una verdadera procesión a nivel nacional, con carruajes y fieles que se contaban por cientos de miles y que formaban kilométricas colas), Pierre y Marie Curie, Voltaire, Rousseau, Emile Zola, etc.

Leer más
+3

Me encantó

Me encantó pasear por El Panteón de París y descubrir todas esas tumbas de grandes personajes como Voltaire, Marie Curie, Rousseau o Voltaire. Fundamental pasar un rato conociendo sus "entrañas".

Nos encantó la visita al Panteón. En él se encuentran enterrados desde Voltaire hasta Marie Curie... Un paseo por la historia de este edificio y de los mayores pensadores de la historia del mundo.

+18

El Panteón es un impresionante edificio ...

El Panteón es un impresionante edificio situado en quinto distrito de París, en el corazón del Barrio Latino. El monumento de estilo neoclásico está firmado Soufflot pero incluso si el exterior es muy bonito, es lo que se encuentra en el interior por lo que es conocido en Francia. No es la arquitectura interior o exterior lo que le da la fama, sino porque es el lugar de enterramiento de las grandes personalidades de la nación francesa.

Solo son enterrados en el Pantheon, aquellas personas que han hecho algo significante para el el país. Cuando una persona es "panthéonisée" se convierte en un gran hombre. El último en ser enterrado en el Pantheon fue Alexandre Dumas, en 2002.

Leer más

El Panteon de las letras

Muy bien

El gran escritos francés de Los Tres Mosqueteros, Alejandro Dumas descansa en este Panteon acompañado del arquitecto del mismo Soufflot y otros ilustres franceces como Victor Hugo, Voltaire, Emile Zola, Marie Currie, Rousseau, Jean Jaures, Jean Monnet, Louis Braille. En unas placas están inscritos los nombres de los escritores franceses muertos en la primera y segunda guerra mundial y en los muros del panteón miles de nombres de personajes importantes de la república y víctimas de la revolución del 1830 y 1848.
Todo un homenaje a grandes hombres y mujeres dentro de este bello monumento neoclásico

Leer más
+3

Panteón de París

Lo que en un principio fue dedicado como iglesia a Santa Genoveva, con la llegada de la Revolución Francesa se convirtió en lugar de reposo de Heroes Nacionales como Voltaire, Rousseau, Braille Víctor Hugo, Zola y Moulin. E incluso extranjeros como los Curie están enterrados en sus criptas. El edificio, que no iglesia, es muy alto y en el centro del "crucero" vemos el famoso Péndulo de Foucault.

+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos