Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Biblioteca Santa Genoveva

+7
+33144419797
+33144419797
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Biblioteca Santa Genoveva

guanche

La biblioteca Sainte Genevieve es una...

La biblioteca Sainte Genevieve es una de las más bellas bibliotecas universitarias (con la que está a dentro de la Sorbonne pero ahora sin carné de estudiante lamentablemente no puedes entrar). Está abierta de lunes a sábado de 10 a 22 horas, y cualquier persona de más de 18 años puede entrar. La sala principal es impresionante. Los techos son tan altos, con decoraciones muy finas. Si quieres consultar un libro tienes que pedirlo ya que son obras muy viejas y no las tienen a disposición de cualquier persona, hay que justificar.
Es una biblioteca que existe desde el siglo XII y tiene dos millones de libros, algunos muy valiosos. Al lado está la universidad de la Sorbonne, entonces Sainte Genevieve está llena de estudiantes. Fue entre las primeras bibliotecas de París que abrieron al público en el siglo XVIII.

Leer más
matthieu1985

La Biblioteca de Sainte Geneviève (BSG) ...

La Biblioteca de Sainte Geneviève (BSG) es una biblioteca en un edificio de la Plaza del Panteón en París. Construida en el siglo XVI, fue reconstruida en el siglo XIX y recientemente restaurada.
Aunque inicialmente estaba reservada para los estudiantes que necesitaban acceder a importantes recursos de información, se ha convertido en un sitio oficial donde se reúnen los estudiantes parisinos de ricos fondos. La entrada cuesta 10 euros.

Coline

Ver original
matthieu1985

Ver original
nono.nomade

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos