Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Fuente de Saint Michel

+32
+33144072049
+33144072049
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Fuente de Saint Michel

archy

La Fuente del Barrio Latino

La Fuente de San Miguel ( Saint Michel ) se encuentra en la Rive Droite ( Rivera Derecha del Sena) y es la plaza que lleva su nombre,dando comienzo al famosisimo Barrio Latino de Paris.
.La fuente es un punto céntrico,un punto de reunión para todo el que quiera conocer el barrio Latino.La fuente fue creada en 1860 por el escultor Gabriel Davioud y representa al arcángel San Miguel blandiendo en alto su espada y sometiendo a un demonio enemigo con su pierna izquierda.
Fue creada en la época de Napoleon III y para tapar una fachada que afeaba la Place de Saint Michel.El arco, en la parte central del conjunto escultórico, que sirve de nicho donde se encuentra la monumental estatua de San Miguel, está rodeado por cuatro columnas corintias en mármol rojo y la estatua del ángel fue esculpida por Francisco Jose Duret.

Leer más
+6
Marta Pilar

Fuente que disimuló la apertura del boulevard.

Excelente

Esta fuente que se encuentra prácticamente adosada a un edificio en pleno Barrio Latino de París y a la que es casi imposible acceder por la innumerable cantidad de personas, automóviles y motos que circulan por allí, tiene una estructura de arco de triunfo de unos 26 metros de altura que es de la época de Napoleón III. En su remate se puede ver el escudo de armas del Emperador y un panel de mármol verde con una inscripción alusiva a la obra. En el interior se encuentran las estatuas de San Miguel Arcángel en su triunfante lucha contra el Demonio, obra escultórica de Francisque-Joseph Duret.
La fuente se encuentra rodeada de dos dragones de bronce, obra de Henri-Alfred Jacquemart, que lanzan agua a la fuente que está decorada con las estatuas de bronce de las cuatro virtudes cardinales, Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza colocadas sobre columnas corintias de mármol de un rosado muy fuerte. Fue declarada Monumento Nacional en el año 1926.

Leer más
matthieu1985

La fuente Saint Michel es una hermosa...

La fuente Saint Michel es una hermosa estatua que se encuentra en la plaza Saint Michel, que está cerca del río Sena. Es un lugar magnífico, y que siempre está lleno de jóvenes parisinos, es un barrio muy alegre y con mucha vida. La verdad es que me gustó mucho esta plaza, sobre todo para pasear y vivir el ambiente de París.

Una anécdota, es que la plaza donde se encuentra la fuente fue el escenario de la lucha de estudiantes contra los alemanes en 1944.

Coline

Ver original
Marie & Matt

Excelente
Ver original
Lexandre

Ver original
matthieu1985

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos