¿Te gusta París?

El barrio Latino - Le Quartier Latin

8 opiniones sobre El barrio Latino - Le Quartier Latin

Miguel Garrido de Vega

Paseo por el Barrio Latino

París es una de las ciudades más bellas del mundo. De eso no cabe la menor duda, pero lo que no puede decirse de ella es que sea precisamente barata. Dadas las diferencias económicas en el sueldo medio de los países de la zona euro, no puede ir uno todos los días a los restaurantes más "chic" y "de moda" que la capital gala alberga. Sin embargo, esto no debe desanimarnos, porque siempre hay posibilidades de disfrutar de una buena comida o cena en algún lugar emblemático si se investiga un poco.

El Barrio Latino es uno de los distritos con más vida y movimiento de Paris, siendo bastante grande la oferta de pubs, restaurantes, bares, cafeterías y puestos de comida rápida que presenta. Por ello, otra de las virtudes a destacar de este barrio es su abanico de posibilidades, que van desde una cena romántica en pareja a unas cervezas/copas con los amigos, pasando por una hamburguesa, perrito caliente o incluso un café de negocios. Hay por tanto locales de muchos tipos, nacionalidades, tamaños y precios, pero siempre más agradables al bolsillo que otras partes de Paris.

Dónde vamos Eva

Living la vida loca!

Una mezcla ecléctica de estilos, sabores, personas. El barrio Latino es para mi como mi segunda casa, por él me siento como pez en el agua. Quizás, ayuda mucho que mi compañero es parisino ;)

Luces, colores, multitud de personas e historia, mucha historia. Desde aquí se recorre el París mediaval, aquí se vive aún el mayo del '68, el ayuntamiento no queda lejos...

Cercano a Nôtre Dame y a la famosa rive gauche, encontramos uno de los barrios alma mater de la ciudad de la luz. Sus noches locas, sus salas de conciertos, pub irlandeses, restaurantes de todo tipo, donde parece que recorres el mundo en una serie de calles. El París asequible, de ambiente estudiantil, La Sorbonne.

Esme

Ve en la mañana, antes de que empiecen a abrir todo.

aida álvarez enríquez

Crepés