¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

París en 4 días: la ciudad y sus alrededores

  • Minube Must-Sees
París en 4 días: la ciudad y sus alrededores

Viajar a París durante 4 días es suficiente para descubrir todos y cada uno de los rincones más emblemáticos, y lo mejor es que también hay tiempo para adentrarse en alguno de esos lugares que, por falta de tiempo, se dejan de lado en los viajes de menos días. A continuación encontrarás un recorrido con las mejores cosas que hacer en París en 4 días para aprovechar al máximo tu tiempo en una de las ciudades más bonitas del mundo.

 

¿QUÉ VER EN PARÍS EN 4 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Tu itinerario para conocer París en 4 días comenzará a lo grande. Nada más llegar a la ciudad conocerás una de las joyas artísticas más importantes a nivel mundial. Tendrás toda la mañana para disfrutar del Museo del Louvre y su infinita colección de pinturas y esculturas de artistas de todo el mundo y una enorme variedad de objetos de civilizaciones que han poblado la tierra a lo largo de la historia.   

 

Día 1 - tarde:

 

Al salir del museo, te dirigirás al embarcadero y darás un paseo por el Sena para disfrutar de una nueva perspectiva de la ciudad. Cuando acabe, te bajarás en la parada de la Plaza del Trocadero para disfrutar de un agradable paseo alucinando con las increíbles vistas que se tienen de la Torre Eiffel. Poco a poco, te irás acercando al monumento más famoso de Francia hasta situarte a sus pies, y será cuando llegue el momento de ascender hasta su plataforma para disfrutar de unas vistas increíbles sobre la ciudad. Y para acabar tu primer día en la ciudad como un auténtico parisino, te proponemos un plan muy especial: disfrutar de una botella de vino en el césped de los Campo de Marte mientras ves el precioso atardecer.

 

Día 2 - mañana:

 

Tu segundo día en París lo empezarás disfrutando de la Isla de la Cité y sus alrededores. Visitarás el edificio más emblemático de la zona, la Catedral de Notre Dame. Aunque la imagen más famosa es la de su fachada, en el interior se esconde un conjunto de vidrieras, el enorme rosetón y un altar que bien merece una visita. Al salir, te encontrarás con la Sainte-Chapelle, la otra joya de la isla que tiene en el interior un altar rodeado de enormes vidrieras que te quitarán el aliento. Cuando salgas de esta maravilla, cruzarás el histórico Puente Nuevo para dar un breve paseo por la orilla del Sena hasta llegar al Puente de las Artes, famoso por la infinidad de candados que las parejas ponían en la valla. Seguidamente, te adentrarás de lleno en el Barrio Latino, la zona con más ambiente de París y el mejor sitio para comer en alguno de sus restaurantes con encanto.

 

Día 2 - tarde:

 

Desde el Barrio Latino te desplazarás hasta el Jardín de las Tullerías para dar un paseo tranquilamente por sus preciosos jardines y por la emblemática Place de la Concorde, famosa por su enorme obelisco egipcio. Tu siguiente parada serán las famosas Galerías Lafayette, los grandes almacenes más populares de París. Cualquier centro comercial que conozcas te parecerá pequeño cuando entres en este enorme edificio que fue restaurado con un toque Art Decó brillante. Si te quieres llevar un recuerdo de tu viaje, estás en el lugar indicado. Para acabar el día, conocerás otro de los iconos más famosos de la ciudad. Visitarás el emblemático Arco del Triunfo y podrás subir a él para disfrutar de una bella imagen de París. Finalmente, pondrás el broche de oro a tu segundo día en París cenando en alguno de los restaurantes que hay por la famosa Avenida de los Campos Elíseos.

 

Día 3 - mañana: 

 

Al visitar París en 4 días vas a poder dedicar este tercer día a conocer el Palacio de Versalles. Disfrutarás desde el enorme museo que alberga en su interior hasta el increíble jardín que rodea todo el complejo. Para llegar hasta allí puedes organizarte por tu cuenta y coger un ticket para ir en tren o autobús, pero con una excursión te asegurarás tu entrada sin colas además de la compañía de un guía por el museo. Y si visitas el palacio en fin de semana, aprovecha para conseguir entradas combinadas y ver el increíble espectáculo de las Grandes Aguas Musicales. Recuerda que, para hacer más ameno tu paseo, puedes alquilar una bici y recorrer los jardines viendo todas las estatuas, esculturas y fuentes cómodamente.

 

Día 3 - tarde:

 

En tu regreso a la capital visitarás uno de los barrios más populares y bonitos de París. Conocerás Montmartre, la zona más bohemia de la ciudad y famosa no solo por su ambiente y sus preciosas calles empedradas llenas de cafés y locales con mucho encanto, sino por el espectacular edificio que descansa en la colina más famosa de París. Visitarás la Basílica del Sagrado Corazón, el templo más bello de la capital y la zona preferida por los parisinos para presenciar cada día el atardecer. Y para finalizar, acudirás al Moulin Rouge para ver el show más popular de París.

 

Día 4 - mañana:

 

Para llevarte un recuerdo inolvidable de tu viaje a París en 4 días, tu cuarta y última mañana estará repleta de arte y cultura. Primero visitarás el Petit Palais, un museo localizado en un precioso edificio que alberga exposiciones que van desde pinturas y esculturas hasta una gran variedad de objetos originales de la Edad Media y del Renacimiento. Al salir, visitarás otro de los rincones más amados por los amantes del arte. Descubrirás el Museo de Orsay, una pinacoteca con una enorme colección de pinturas y esculturas del siglo XIX hechas por artistas renombrados como Manet, Renoir, Van Gogh y otras muchas leyendas del arte.

 

Día 4 - tarde:

 

La última tarde de tu recorrido por París en 4 días comenzará haciendo una visita a Los Inválidos, el precioso edificio barroco que gobierna la explanada de mismo nombre. En su interior se encuentra el Museo del Ejército, famoso principalmente por ser el lugar donde se encuentra el Mausoleo de Napoleón. Cuando salgas, darás un paseo hasta una de las zonas verdes más bonitas de toda la ciudad. Conocerás los Jardines de Luxemburgo, un parque donde la tranquilidad fluye en los caminos repletos de árboles y zonas abiertas con jardines llenos de flores. No te olvides de pasar por la Fuente Médici, una de las fuentes más bonitas de París, y cuando salgas del parque, tendrás a pocos minutos caminando Montparnasse. En su día fue otro de los barrios bohemios de parís, y en la actualidad uno de sus mayores atractivos es la Tour Montparnasse, el segundo edificio más alto de todo el País y desde la que puedes conseguir una vista completa de toda la ciudad. Y para acabar tu viaje visitarás las Catacumbas de París, las enormes galerías que se encuentran en el subsuelo y que esconden un oscuro pasado. Recuerda que si reservas una visita guiada, tendrás entrada preferente y un guía te llevará por los pasillos mientras te cuenta datos curiosos y leyendas que te harán ver París con otros ojos.   

 

...Leer