Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo Nacional de la Edad Media de París - Museo Cluny

13 opiniones sobre Museo Nacional de la Edad Media de París - Museo Cluny

Marilo Marb

Si vamos al barrio latino de París, no ...

Si vamos al barrio latino de París, no podemos dejar de ir a este museo, sobre todo si eres amante del arte de la Edad Media.
Además de poder ver unas vidrieras maravillosas de los Siglos XII y XIII con todo lujo de detalles,unos preciosos jardines medievales y colecciones de bordados, también puedes contemplar una extensa colección de tapices del Siglo XVI.
Una de las salas que no puedes perderte es la sala de las esculturas gótica, ya que en ella se encuentran numerosas esculturas y objetos decorativos que formaban parte de muchos monumentos parisinos, como la abadía de Saint-Germain des Prés, de Saint-Denis, inclusive de la catedral de Notre-Dame de París.Todos estos bustos y adornos fueron rescatados de las mutilaciones que sufrieron todos estos edificios durante la revolución francesa y que se encontraron en los sótanos de un banco de París en el año 1977.

Leer más
+3
José Carlos

Un pequeño gran museo escondido en París

Un museo que por su nombre puede pasar desapercibido entre todos los museos existentes en París, como el Louvre y el de Orsay, pero que contiene obras medievales y restos arqueológicos de gran calidad. Tal es así, que el museo se encuentra sobre los restos de las Termas Romanas, de las cuales se puede visitar el Frigidarium que se mantiene en pie, gracias a la posterior utilización como monasterio. Entre los materiales que encontramos, arte sacro medieval, con esculturas, retablos, tallas y vidrieras, o parte del tesoro de Guarrazar (Toledo) o los tapices de "La Dama y el Unicornio", junto con

Leer más
+9
meninha

El museo Cluny ocupa una mansión ...

El museo Cluny ocupa una mansión medieval de dos plantas donde se exhibe una colección de arte y artesanía medievales, entre las que destaca. "La dama del unicornio" , un precioso tapiz del siglo XV con ilustraciones de flores, animales y difentes personajes.

En el museo los sábados hay conciertos música medieval y los domingos lectura de poesía.

Junto a la mansión están las ruinas galorromanas, del año 200 a.C.

+3
matthieu1985

El museo del París medieval está s...

El museo del París medieval está situado en una antigua abadía del siglo XIII, restaurado en la actualidad. Aquí encontramos vestigios de las primeras fundaciones desde el Bulevar Saint-Michel. Además de la construcción, de estilo gótico, el interés de este museo reside en su colección permanente, que alberga una gran colección de piezas medievales francesas. La entrada es de 10 euros, tarifa reducida para niños y estudiantes.

MELITHA BLASCO

Chiara Signorini

Ver original
nono.nomade

+15
Ver original
Sido

Ver original
Coline

+4
Ver original
létii

+2
Ver original
matthieu1985

Ver original
Magalie

Ver original
Musées de France

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos