¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Que ver en Montmartre: el barrio más bohemio de París

  • Minube Must-Sees
Que ver en Montmartre: el barrio más bohemio de París

Montmartre es el barrio bohemio de París y una de sus zonas más pintorescas, con calles empedradas en las que se respira puro arte. Descubre las cosas que hacer en Montmartre y pasa un día adentrándote en los puestos de artistas callejeros y descubriendo los cafés más genuinos de París.         

 

El icono que hace al barrio de Montmartre tan famoso y el motivo por el que tanta gente lo visita es por el espectacular edificio que corona la cima de su colina: la Basílica del Sagrado Corazón. Cuando te vayas acercando a ella irás comprendiendo el motivo por el que es considerada como la iglesia más bonita de París, ya que su cúpula es una de las imágenes más reconocibles de la ciudad. Las vistas que se consiguen son espectaculares y el ambiente que se crea a su alrededor es todo un disfrute, ya que siempre hay gente en las escaleras disfrutando del horizonte de la ciudad e incluso a veces hay algunos artistas tocando música.

 

Más allá de su edificio más emblemático, el barrio de Montmartre en sí es un clásico de París. Fue una zona conquistada por artistas, lo cual es muy comprensible ya que las calles empedradas repletas de preciosos cafés crean un ambiente inspirador, y fue todo un imán para autores de talla mundial como Van Gogh o Picasso, que no pudieron resistirse a vivir durante un tiempo en el barrio. El punto donde se puede sentir mejor el ambiente artístico del barrio es en la Place du Tertre, uno de los rincones que ver en el barrio de Montmartre imprescindible. Una zona muy animada con un montón de pintores exponiendo sus obras y haciendo retratos a cualquiera que pase por allí que además es un sitio espectacular para comer, cenar o tomar algo en cualquiera de sus locales.

 

Los cabarés han sido protagonistas de Montmartre a lo largo de la historia. Con más o menos polémica, siempre han sido los locales que más repercusión han tenido, y de todos siempre ha destacado uno: el Moulin Rouge. Disfrutar de un espectáculo en su interior se ha vuelto un imprescindible de París y todos los días decenas de viajeros acuden para ver el show más auténtico de París con una copa de champán en la mano.

 

Otro de los rincones más especiales que se esconde en Montmartre es el Muro de los Te Quiero, el lugar que nadie se quiere perder para hacerse un selfie y llevarse el recuerdo más amoroso de París. El cementerio de Montmartre es otro buen sitio por el que dar un paseo si vas a pasar un día en el barrio. Lo que le da más encanto es el fuerte contraste que hay entre las tumbas más antiguas y las más modernas, así como las lápidas de personajes famosos como Julio Cortázar, Simone de Beauvoir o Jean Paul Sartre.

 

Y como no puede ser de otro modo en el barrio más bohemio de la ciudad, en Montmartre hay varios museos con diferentes exposiciones y el Museo de Montmartre es el más popular. En él se recoge una colección basada en objetos que cuentan la historia del barrio, y uno de los rincones que más gusta a la gente es su precioso jardín. En la Place du Tertre hay otra exposición que recibe muchas visitas, el Espacio Dalí, un rincón imperdible si eres amante de la corriente artística de uno de los pintores surrealistas más famosos. El otro gran museo que hay en Montmartre es la Halle Saint Pierre, un espacio con obras de arte muy singulares y con algunos objetos que han aparecido en famosas películas.

...Leer