¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Que ver en Montparnasse: 12 rincones imprescindibles

  • Minube Must-Sees
Que ver en Montparnasse: 12 rincones imprescindibles

Montparnasse es el hermano pequeño de Montmartre. Fue una meca artística a nivel mundial, un lugar en el que cualquier autor era bien acogido dando igual su proveniencia o estilo artístico, por muy variopinto que fuera. Echa un vistazo a todos los sitios que ver en Montparnasse y descubre su explosión artística. 

 

La torre de Montparnasse es el icono del barrio, un rascacielos que sobresale con diferencia del resto y es visible desde cualquiera de los miradores de la ciudad. Subiendo hasta una de las últimas plantas se consiguen unas vistas espectaculares de París con la Torre Eiffel siempre gobernando el paisaje. Si vas a pasear por el barrio, aprovecha la oportunidad y sube para sacar la mejor foto de la ciudad.

 

Uno de los lugares más curiosos y a la vez aterradores que se puede visitar en esta zona de la ciudad son las Catacumbas de París, una galería con millones de huesos que sirvió como solución al problema que tenía la ciudad con la cantidad de muertes que provocaban las epidemias. En la actualidad puedes recorrer sus interminables túneles y descubrir de la mano de un guía sus historias y secretos más curiosos.

 

Otra de las cosas que hacer en Montparnasse es pasear por su cementerio. A parte de la tranquilidad que se respira caminando por él, es un lugar bastante popular debido a las tumbas de personajes famosos como Julio Cortázar o Samuel Beckett.

 

Los amantes del arte también tienen hueco en Montparnasse, concretamente los aficionados a las obras modernas. La Fundación Cartier es un edificio de aspecto futurista que acoge un espacio dedicado a los artistas más vanguardistas, mientras que el Musée Jean Moulin es un lugar alternativo si te gustan especialmente las exposiciones diferentes, ya que esta galería reúne objetos bélicos procedentes de distintas épocas de la historia de Francia. Además el museo tiene al lado el Jardin Atlantique, uno de los espacios verdes preferidos por los vecinos para desconectar, salir a correr y respirar aire puro. El otro de los rincones preferidos de los amantes del arte en Montparnasse es el Museo Bourdelle, localizado en la que fue vivienda y a la vez taller del escultor Antoine Bourdelle. En él encontrarás esculturas de este artista y de otros tantos que siguieron el estilo de este famoso autor contemporáneo.

...Leer