MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Petit Palais

+44
+33 1 53 43 40 00
+33 1 53 43 40 00
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(27)
desde
105

16 opiniones sobre Petit Palais

aierim

Como su nombre indica no es de los más ...

Como su nombre indica no es de los más grandes que podemos encontrar en París, pero su fachada llama completamente la atención, especialmente la entrada, con su arco trabajado en distintos niveles, con llamativos relieves y esculturas. Su puerta de gran altura y dorada no pasa desapercibida por los ojos del visitante, que se ve apabullado ante semejante despliegue de arte.

Sus bonitas cúpulas no tienen desperdicio, y una de sus peculiaridades es la forma de semicírculo que tiene el edificio, dentro del cual hay un jardín y una cafetería. Sus columnas y estatuas colocadas en los laterales, parecen competir con sus vecinas del Grand Palais, construido justo enfrente, aunque todas ellas saben que son especiales en su singularidad.

Leer más
+2
paulinette

Le petit Palais o pequeño palacio es un ...

Le petit Palais o pequeño palacio es un monumento histórico de París, situado al lado de la glorieta de los Champs Elysées. Ahora es un museo, pero al inicio se construyó para la exposición universal de París en 1900. Enfrente tienes el Grand Palais que también sirvió para la expo y ahora es un museo. El arquitecto fue Charles Girault. Hace poco lo renovaron, agregándole un maravilloso techo de vidrio que deja entrar mucha luz en las salas de exposición. La cúpula de entrada y las galerías también fueron renovadas. Desde 1902, el lugar es el palacio de bellas artes del ayuntamiento de París. Recibe colecciones de la antigüedad hasta el siglo XIX.

Leer más
+2
Pablo Olivera

Un maravilloso edificio

Es el museo bellas artes de la ciudad, en el se exhiben colecciones de obras hasta 1920 desde pinturas, esculturas y elementos de la antigüedad, posee un acceso gratuito a algunos de sus salones en donde es posible admirar en gran parte la colección que posee.

Pero mas allá del contenido, es importante prestarle atención al edificio el cual es caracteriza por amplitud en todas sus instalaciones. Posee un jardín central que se convierte en una apacible plaza que nos desconecta de cierta manera con el ajetreo constante de París. Está espectacularmente decorado por esculturas, fuentes, corredores

Leer más
+4
Marta Pilar

Museo de Bellas Artes

Excelente

Este pequeño palacio convertido en Museo de Bellas Artes fue diseñado para acompañar al Grand Palais, fue construido para la exposición Universal del año 1900 a fin de albergar una gran muestra de arte francés.

Estructurado alrededor de un bonito patio semicircular y un jardín, el palacio es similar al Grand Palais, tiene columnas jónicas, un gran porche y una cúpula que recuerda a la de Les Invalides al otro lado del río.

Lo expuesto está dividido en secciones que guardan diferentes colecciones de muebles y objetos del siglo XVII, colecciones de la ciudad con obras de artistas franceses, pintores paisajistas e impresionistas.

Leer más
+2
meninha

El Petit Palais se encuentra a la...

El Petit Palais se encuentra a la salida del Puente Alejandro III y justo antes de llegar a los Campos Eliseos, fue construido para la Exposición Universal de 1900, en la actualidad alberga el museo de Bellas Artes de la ciudad, con exposiciones de obras de arte medieval y renacentista, colecciones de muebles del siglo XVIII y obras de artístas franceses como Delacroix y Coubert.

Horario: 10:00/17:40. Cierra festivos.

Metro: Champs Elysées-Clemenceau.

Amorales

Poca gente habla de su patio interior.

El acceso al museo es gratuito y siempre podemos aprovechar y hacer una parada a descansar en su patio interior, especialmente agradable y del que no se habla en las guias.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos