Puente Alejandro III

+33 147 429 056
+33 147 429 056

65 opiniones sobre Puente Alejandro III

El puente Alejandro III, es mi lugar...

El puente Alejandro III, es mi lugar preferido de todo París, a parte de su exhuberante decoración con querubines, ninfas, caballos alados y farolas art noveau, por su ubicación, a un lado la majestuosa cúpula dorada del Dome, la panorámica es excepcional, en un primer plano las cuatro torres con los caballos alados, mientras cruzamos el puente si miramos hacia abajo veremos bulliciosos turistas saludándonos mientras atraviesan el Sena a bordo del bateaux mouche. Si dirigimos nuestra vista al frente veremos een el horizonte, al fondo Notre Dame y la Torre Eiffel, y al cruzar el puente nos encontramos el Grand Palais, museo de la Ciencia y el Petit Palais, ahora museo de Bellas Artes, con su preciosa puerta dorada, al fondo los Campos Eliseos.

Inaugurado en 1900, el Puente Alejandro...

Inaugurado en 1900, el Puente Alejandro III es el más monumental de París. El puente –el más largo de la ciudad- une rincones emblemáticos: Por un lado, comunica con la explanada de Les Invalides, y por el otro con el Grand Palais des Beaux-Arts y el Petit Palais.
El puente, desde donde se tienen unas vistas fabulosas de la Torre Eiffel y de la ciudad, está flanqueado por cuatro impresionantes columnas de 17 metros de altura rematadas con Pegasos de bronce. Su ornamentación es grandiosa. Estatuas de leones, grandes esculturas, preciosas farolas y treinta y dos candelabros de bronce son sólo

Es el puente más bonito de París. Tiene u...

Es el puente más bonito de París. Tiene una gran decoración estilo art nouveau de farolas, querubines, ninfas y caballos alados. Fue construido entre 1869 y 1900 a tiempo para la Exposición Universal.

Es una gran obra de ingeniería del XIX por el único arco que tiene de 6 m de alto sobre el sena. Cuando se construyo se controlo que no ocultase la vista de los campos eliseos o de Les Invalides por eso hoy se goza de una gran panorámica

Pont d'Alexandre III

No solo los edificios de París son un reclamo para el turismo cultural, los puentes forman una parte importante de esta riqueza arquitectónica que posee la ciudad, desde su primer puente, irónicamente llamado Pont Neuf (puente nuevo) hasta otros más modernos y espectaculares, con sus estructuras de hierro como el Pont des Arts (puente de las Artes).

El puente de Alexandre III destaca por ser el más largo de la ciudad y su grandeza, acompañado por bellas esculturas. El puente une la explanada de Les Invalides hasta el Grand y Petit Palais. Con ambas entradas "vigiladas" por dos grandes

Posando con el Puente Alejandro III y...

Posando con el Puente Alejandro III y Torre Eiffel tras abandonar la Plaza de la Concordia.
Esta foto fue tomada a las 17:57 del 12/08/2008 y aunque el día se presentaba lluvioso (en pleno agosto) lo cierto es que sólo cayeron unas pocas gotas, casi imperceptibles.
Me dirigía al Arco de Triunfo.
Está tomada en Cours la Reine, debajo el Port des Champs Elysées, dejando atrás el Pont de la Concorde. Ya desde la plaza puede verse casi por completo Eiffel, y el fabuloso Puente de Alejandro III.

Un Puente con emociones

Cuando iba llegando al puente fui sintiendo en mi cabeza cada letra de la Canción Someone like you de Adele donde fué filmado y llegaba al Puente y no podía dejar de escapar alguna lágrima. A lo lejos la tumba de Napoleón y la Torre Eiffel. La decoración del puente imperdible para cruzarlo y sentirse inspirado.

Otra de las visitas imprescindibles de París, digno de ver tanto dando un paseo como en cualquiera de los cruceros disponibles. Podremos ver además el pequeño y el gran palacio, que se encuentran a la salida del puente.

Fin de Semana en París

Puente de Alejandro III con el río Sena y la noria de la plaza de la concordia al fondo.
Tarde de domingo, en Enero, mucho frio pero el paseo merece realmente la pena, desde este punto podemos ver los inválidos al fondo.

Pasear por París es uno de los grandes ...

Pasear por París es uno de los grandes placeres que todo el mundo debería disfrutar alguna vez en su vida. Una pequeña muestra de ello es esta imagen de la torre Eiffel desde el puente de Alejandro III.

Información Puente Alejandro III