¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

París en 1 día: Los imprescindibles

  • Minube Must-Sees
París en 1 día: Los imprescindibles

París es una ciudad a la que hay que dedicar muchos días para conocer realmente bien. La capital tiene los edificios y monumentos más famosos de Francia, y hay tantos barrios y rincones con encanto que podrías pasarte días y días descubriéndolos. Es complicado decidir los lugares que ver en París en un día, pero a continuación encontrarás un recorrido para aprovechar 24 horas en la capital de la mejor forma.

 

¿QUÉ HACER EN PARIS EN 1 DIA?

 

Nuestro itinerario para ver París en un día comenzará en uno de los iconos de la ciudad, la Catedral de Notre Dame. Visitando esta joya gótica por dentro podrás disfrutar de su espectacular colección de vidrieras y además podrás aprovechar para subir a las torres y disfrutar de una vista espectacular de la ciudad con las famosas gárgolas a tu lado. Al salir, caminarás durante unos minutos para sumergirte en el Barrio Latino y callejear durante un rato por sus calles. Aunque sea de día, sentirás el ambiente de uno de los barrios con más ambiente de la ciudad, y seguro que te entran ganas de ir a tomar algo por la noche. Tras disfrutar del Barrio Latino te dirigirás hasta la orilla del Sena para caminar hasta encontrarte con uno de los puentes emblemáticos de París, el Puente de las Artes, desde donde tendrás unas bonitas vistas de la Isla de la Cité. Es conocido como el puente de los candados, pero dada la enorme cantidad que los enamorados enganchan en las vallas deciden retirarlos cada cierto tiempo para no poner en peligro la estabilidad del puente.

 

Este paseo te llevará hasta el que para muchos es el mejor museo de París: el Museo de Orsay. Al tener el Louvre en la misma ciudad es arriesgado decir esto, pero por su tamaño y la valiosa colección que alberga es el museo elegido por muchos de los viajeros que van a pasar poco tiempo en la capital. Recorriendo sus salas disfrutarás de algunas de las joyas del siglo XIX más famosas hechas por artistas mundialmente famosos como Manet, Van Gogh o Millet. Es el museo más recomendado si estás pensando visitar París en un día. Y para acabar la mañana de la mejor forma, caminarás hasta el puerto más cercano para disfrutar de un paseo por el Sena, la actividad más popular de París. Disfrutarás de las vistas más bonitas de los edificios y monumentos que descansan a orillas del río.

 

Por la tarde conocerás el Puente de Alexandre III, otro de los más famosos de París y quizá el más espectacular por su decoración y sus brillantes detalles en oro. Da la entrada a la Explanada de los Inválidos, la preciosa zona verde por la que darás un paseo hasta llegar al enorme edificio que acapara toda la atención de los que descansan en el parque. Visitarás el famoso Palacio de los Inválidos, un enorme complejo con varios museos e incluso iglesias donde hacer un repaso al pasado bélico de la ciudad y de Francia en general. Dentro podrás visitar una de las reliquias más valiosas de la ciudad: la tumba de Napoleón. Después caminarás hasta el Campo de Marte para disfrutar del icono de París. Ascenderás a la Torre Eiffel para acabarás tu día en París con las vistas de la ciudad iluminada a tus pies. Recuerda que, para disfrutar de la torre sin prisas, es indispensable que consigas tus entradas con antelación para saltarte las colas.

 

...Leer