Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gozón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gozón

47 colaboradores

17 cosas que hacer en Gozón

Acantilados en Gozón
Cabo Peñas
(46)
El Cabo de Peñas es el punto más al Norte del Principado de Asturias. A pesar de la distancia, está bien comunicado por carretera y de fácil acceso. El cabo en sí tiene unas vistas con las que se logra alcanzar a ver el puerto y la ría de Avilés, y el puerto de Gijón. Cuando hace buen día y el cielo está despejado, la brisa es muy agradable; en cambio, si se nubla, nunca se ve nada a causa de la niebla. Debido a ello esta es una costa un poco peligrosa en esos días para navegar. Muy cerca del cabo se halla el Faro de Peñas, hoy reconvertido en museo del mar. Sin duda, un lugar lleno de paz y tranquilidad en la preciosa costa asturiana. Las puestas de sol son dignas de ver.
Playas en Gozón
Playa de Xagó
(24)
Una de las playas más bonitas y extensas del Principado de Asturias, Xagó se encuentra a medio camino entre Avilés y el Cabo de Peñas, el punto más al norte de Asturias. Se encuentra en todas las guías naturistas de España, pudiendo practicarse el nudismo en diversas zonas de las dunas. También goza de gran fama entre los surfers siendo conocidos por todos los rompientes de sus extremos. Además, en sus altos acantilados de la zona del Cabo Negro se practica el parapente y varios clubes tienen ubicados aquí su punto de encuentro para volar.
Playas en Gozón
Playa de Verdicio
(3)
Encontramos esta playa de casualidad, habíamos dormido en nuestro invento cerca de cabo de peñas, para por la mañana estar cerca de allí y verlo. Claro al pernoctar allí por la noche no sabíamos donde estábamos exactamente , ni que nos rodeaba. Cuando el sol salio, nos sorprendió esta maravillosa playa salvaje, y viva. Y a pesar del día, nublado y a lluvia la serenidad, y paz de esta playa me marco para siempre.
Acantilados en Gozón
Faro de Cabo Peñas
(4)
Descubrimos este lugar de casualidad, buscando un lugar para dormir, fuimos atravesando pueblos, hasta llegar aquí , claro llegamos de noche, y dormimos por los alrededores, cuando amaneció fuimos hasta aquí para verlo, y a pesar de que llovía, es un lugar mágico, de naturaleza pura, de serenidad... también se me rompió el paraguas en este rincón....pero bueno, solo me moje un poquito, y las vistas de estos acantilados merecieron mojarme un poco..
Playas en Gozón
Playa de Bañugues
(2)
Esta es una de las playas más familiares de Asturias, ya que suele haber muy poco oleaje en la playa, debido a la gran ensenada que protege a la playa del oleaje del cantábrico. Esto hace que Bañugues parezca una piscina en muchas ocasiones, lo que la hace ideal para nadar. La playa no es muy grande, midiendo 150 metros de ancho, y en marea baja hasta 400 metros de largo, aunque la playa varía mucho según las mareas. Al lado de la playa hay un camping, dos bares, y varios prados con aparcamiento, que mucha gente aprovecha para estar de barbacoa con el mar cerca. Una buena playa si queremos evitar olas, pero muy concurrida en verano, sobre todo por familias.
De interés cultural en Gozón
Playas de Cabo Peñas
(2)
Cabo Peñas es un lugar que te lleva al descanso desde sus playas inmensas y de aurea arena a los lugares de reposo más tranquilos de los montes asturianos, todo ello aderezado con la comida tradicional.
Playas en Gozón
Playa de Llumeres
No es una playa bonita, vamos que no es de esas a las que vas a disfrutar en verano, pero ahí está y lo que si que se puede decir de ella es que llamativa es por sus colores rojizos y negrizos que su arena tiene, lo cual no es un fenómeno natural, es más bien por la abundancia de mineral de hierro que hay en la zona y evidentemente es por un tema industrial ya que en la zona hay explotaciones mineras de hierro y el pequeño puerto por donde se exportaba el material. Llumeres tiene una longitud de 350 metros por 20 metros de ancho pequeña playa que está más utilizada por pescadores que por bañistas.
Iglesias en Gozón
Iglesia de San Jorge de Heres
Heres (también llamado Eres) es una pequeña población del concejo asturiano de Gozón. Posee una hermosa iglesia que asombra por su altura, siendo visible desde varios puntos de los alrededores. Su estilo es historicista, y cuenta con una única nave y una fachada de piedra con dos torres de tres pisos. En unas obras realizadas en la iglesia a mediados del S.XVIII se descubrió una lápida, cuyo paradero actual se desconoce. Lo que sí se sabe es que fue dibujada por el canónigo Carlos González de Posada.
De interés cultural en Gozón
Casa de cultura
(1)
La casa de cultura de Gozón se encuentra en pleno parque Zapardel de Luanco, convirtiéndose en uno de los lugares más frecuentados de la villa gozoniega. En su interior podremos disfrutar de una sala de exposiciones, de sala de prensa, biblioteca, sala de estudios y las oficinas de información al consumidor y la de información juvenil.
Miradores en Gozón
Área Recreativa de Llumeres
Si te gusta andar en moto esta es una parada típica para moteros, si simplemente te apetece hacer una barbacoa mirando al mar y con las impresionantes vistas que ofrece la costa Asturiana, este también es tu lugar. Equipada con aparcamiento, varias barbacoas, algunas mesas con sus bancos de madera y agua potable sólo te hace falta llevar la comida el carbón vegetal y listo. ¡Lo mejor! Su mirador orientado al mar Cantábrico con su ruta en descenso hasta la playa y puerto de LLumeres.
Puertos en Gozón
Puerto de Llumeres
Este era el puerto que se usaba para exportar el hierro extraido en la cercana Mina de Llumeres, una de las más importantes de Asturias, en funcionamiento desde 1859. Se puede llegar hasta el puerto y a la ensenada, con una playa de piedra, bajando en coche o andando por el camino de cemento, hasta llegar a la explanada final. El conjunto histórico se ha incluido en el Inventario Cultural del Principado de Asturias, y se espera que en un futuro se restaure la zona.
De interés turístico en Gozón
Mina de Llumeres
Esta fue una de las minas de hierro más importantes de Asturias, abastecía a los hornos de la Felguera, llevándolo antes hasta Gijón por el cercano puerto construido a tal efecto. La mina estuvo en funcionamiento hasta 1967, año en el que Duro Felguera decidió cerrarla ya que no era tan rentable como antes y les salía más barato importar el mineral. Su mayor producción fue de 100.000 toneladas al año. Actualmente está en ruinas y el conjunto histórico está inscrito en el Inventario Cultural del Principado de Asturias, por lo que se espera que algún día se restauren los edificios. Hay un pequeño mirador al lado de la carretera que lleva al Cabo Peñas desde el que se ve la mina, y un camino de cemento para bajar hasta el puerto.
Playas en Gozón
Playa Antromero
Playa situada en la localidad de Antromero, en el concejo de Gozón, desde donde se accede a la playa. Es de interés la disposición de los estratos geológicos en esta playa. El corte de los acantilados en este lugar muestra las peculiaridades geológicas del cabo de Peñas, en el que se superponen estratos que abarcan desde el Paleozoico, comenzando en el Ordovício, hasta el Terciario.
Monumentos Históricos en Gozón
Torre del Reloj
La Torre del Reloj data del siglo XVIII, y se encuentra ubicada justo al lado del antiguo Ayuntamiento, es decir en el centro de la Plaza del Reloj. Se localiza en la localidad asturiana de Luanco que pertenece al municipio de Gozón. Su construcción es cuadrada con tres pisos que han sido separados por una franja con sillares. Destaca justo en el dintel de la puerta una talla de la Cruz de la Victoria que es el escudo del Concejo. Se cree que desde que fue construída se utilizó para diversos menesteres como torre-vigía, almacén, cárcel... Hasta llegar finalmente a ser utilizada como Torre del Reloj. Aún conserva la campana original del año 1752, que lleva grabada en latín la inscripción "Facta fui en Gauzón".
Playas en Gozón
Playa de Viodo
Fue un día inolvidable. Estaba buscando un lugar para comer y sin darme cuenta, me equivoqué de carretera. Encontré esta maravilla de playa, donde la gente es muy amable. Gracias que llevaba mi cámara conmigo y pude fotografiarla. Os aconsejo que la visitéis.
Bahías en Gozón
El Dique, Luanco
(1)
Precioso lugar para hacer una barbacoa y pasar un buen día de sol con buenas vistas. Hay un chiringuito,arboles,césped y te puedes bañar en el cantábrico, cuando baja la marea puedes llegar caminando a la isla del carmen
Acantilados en Gozón
Lo más reservado en Gozón y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gijón
(5)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de La Regenta
(1)
8
Civitatis
40
Tours y visitas guiadas
Tour teatralizado del emperador Carlos V
8
Excursiones
Descenso del Sella en canoa
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Oviedo
7