MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pechón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pechón

16 colaboradores

7 cosas que hacer en Pechón

Miradores en Pechón
Mirador de Tina Menor
(4)
¡Qué mirador tan chulo sobre el Cantábrico y yo sin conocerlo hasta hace poco! Muy cerca de San Vicente de la Barquera y de Unquera, es decir, casi en los límites de Cantabria con Asturias, se encuentra este precioso mirador que ofrece una espectacular panorámica sobre el Cantábrico y la desembocadura de la ría de Tina Menor. Merece mucho la pena salirse de la N-634 para dirigirse desde la Van de San Vicente hacia Pechón y sus playas, porque en 2-3 kilómetros se llega a este rinconcito digno de ver. Es un mirador con una estatua de un viejo pescador, y aunque está en curva en una carretera muy revirada, dispone de aparcamiento para 4-5 coches si me apuras. Tiene dos balconadas, una donde se puede abarcar, y luego otra, un poco más para atrás, a la que se puede ir andando desde ésta, a unos 100 metros, menos frecuentada y desde donde la perspectiva para sacar fotos es muchísimo mejor. Es un sitio realmente espectacular, la caída hacia el mar, a pesar de la frondosa vegetación de la zona, es bastante potente, andará cerca de los 200 metros. Es bonito ver cómo las tranquilas aguas de la ría de Tina Menor se encuentran con las bravas aguas del Cantábrico, más aún en una apertura entre rocas tan estrecha e idílica como ésta. A pesar de los arenales realizados a basa de sedimentos que deja a la vista la ría de Tina Menor en su último tramo, el sitio más curioso de la desembocadura es la playa que se forma en esa especie de roca saliente justo en la desembocadura. Una playa desierta que no parece tener acceso a pie, a la que seguramente habría que ir con barco, pero sin duda, a pesar de sus reducidas dimensiones, se trata de una playa idílica, digna de postal. Destacar también el contraste de los colores de las aguas, ya que en algunos sitios, debido a la arena, el agua se ve de colores muy diferentes según el tramo de la desembocadura. Como veis, un mirador de los que inevitablemente hay que parar...Para disfrutas de los paisajes que nos regala la accidentada pero preciosa Costa Cantábrica.
Playas en Pechón
Playa de Pechón
(4)
Una de mis playas preferidas del Occidente de Cantabria es la playa de Pechón que recibe el nombre de la localidad cántabra de donde se ubica. La verdad es que he ido bastantes veces en verano y la pena ahora es que ya la ha ido conociendo la gente y ahora como haga bueno se llena primeramente el parking y seguido la playa. Es una playa muy bonita con unos 900 metros de longitud si la marea está baja, ahora cuando he estado en Semana Santa me he llevado la grata sorpresa del asfaltado de su acceso ya que la última vez que había estado en 2006 tenía un acceso algo complicado al tener una gran rampa de tierra. El único incoveniente que veo a la playa de Pechón es que cuando sube la marea se queda completamente sin arena, y tan sólo hay un montón de cantos por los que es muy difícil caminar, por lo tanto aconsejo siempre ir con marea baja aunque claro también se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol con la marea alta rompiendo en las rocas. Una curiosidad la playa de Pechón cuenta con una pequeña placa colocada como homenaje a Jesús Castro González, portero del Sporting de Gijón, que perdió su vida el 26 de julio de 1993 en esta playa cuando salvó la vida a 2 niños ingleses que se estaban ahogando, pero él falleció.
Pueblos en Pechón
Pechón
(3)
El pueblo de Pechón se ubica en la zona más occidental de Cantabria y pertenece al municipio cántabro de Val de San Vicente. Para mi se trata de un pueblo encantador, ya que cuenta con todo el encanto tradicional de entonces y no se ha visto sobrexplotado con el reciente aumento del turismo en la zona. Además dispone de varios rincones dignos de visitar y de disfrutar con los 5 sentidos como son: el mirador de Pechón, la playa de Pechón y la playa de El Pedreru. Tiene tanto encanto que desde que llegas a Pechón parece que te traslades a otra época, de hecho parece que no haya llegado la civilización en cosillas como por ejemplo el caminito que lleva a las playas de un único sentido y además lo bien que está cuidado todo... Este pueblo tan sólo salió en las noticias por un hecho tan triste como la muerte del portero del Sporting de Gijón, Jesús Castro González mientras estaba salvando a dos niños ingleses que se estaban ahogando en la playa de Pechón.
Miradores en Pechón
Mirador de Pechón
(5)
El mirador de Pechón es uno de mis miradores preferidos en Cantabria, ya que tiene unas vistas inmejorables y extraordinarias de la preciosa playa de Pechón, una de las más bonitas y más salvajes de la zona. Me encanta estar en este mirador al atardecer cuando la marea está más alta y ver el fuerte oleaje que suele haber en esta zona rompiendo en las rocas que rodean los acantilados del mirador. Lo más relevante es que desde este mirador se puede ver la desembocadura del río Nansa en la ría de Tina Menor y que el año pasado se inauguró el monumento al "Pescador de Caña" por el consejero de Obras Públicas.
Playas en Pechón
Playa de El Pedreru (El Pedrero)
(5)
La playa de El Pedrero es muy frecuentada por pescadores ya que al estar tan cerca de la ría de Tina Mayor se encuentra como un estupendo punto de paso para numerosas especies de peces y se suele pescar con facilidad. Se trata de una playa de escasas dimensiones ya que tan sólo mide 200 metros de largo por 10 metros de ancho y además con el gran inconveniente de que tiene un difícil acceso, pero aún así me encanta ya que por todos esos mismos motivos la hacen única y con una escasa ocupación. Esta playa se compone de arenilla fina mezclada con gravilla pequeña y no dispone de ningún tipo de equipamiento, tan sólo un pequeño aparcamiento junto al bar-restaurante. Es un playa no vigilada durante el año excepto en época estival que se pone un puesto de la Cruz Roja los sábados y festivos. Como curiosidad indicaros que es la playa más occidental de Cantabria, ya que limita justo con la Comunidad Autónoma de Asturias.
Playas en Pechón
Playa de Amió
(1)
La Playa de Amió, también conocida como Playa de Pechón por su cercanía a este municipio, es una excelente playa del litoral Cantábrico cuya arena presenta una peculiar forma que no he visto en muchas otras playas. Curiosa porque justo en el centro de la playa hay una larga plancha de roca (ojo con pescar allí marisco ;-)), que sinceramente a mí se me asemeja a la cabeza de un martillo, y esto hace que parezca que la playa se divide en dos arenales, a la izquierda y a la derecha; la parte de la derecha está delimitada por un acantilado rocoso por el cual se ha construido el acceso urbanizado a la playa, a través de una pronunciada cuesta que baja desde los parkings situados encima de la playa, con plazas no muy numerosas y que en verano suelen estar abarrotados; la parte de la izquierda es la parte del arenal más libre, ya que mira hacia una especie de bahía que tiene en frente otro arenal de Pechón y un cabo que se asemeja bastante al famoso "Ratón de Getaria". Esta parte es más amplia y sobre todo más larga, permitiendo el paseo por la playa frente a un entorno privilegiado. A pesar de los senderos que bajan directamente desde el pueblo, andando desde Pechón hay una "tiradilla" a la playa, y en coche, siguiendo las indicaciones se llega muy bien a los parkings que comentaba, aunque como decía, suelen estar bastante abarrotados. Por cierto, para salir de la playa hay que ir por una pista-carretera de único sentido que da bastante vuelta, no os asustéis, es debido a la estrechez de las carreteras, ya que la bajada a la playa también es de sentido único. Privilegiadas también las 2-3 casas que se sitúan encima de la playa, menudos jardines que tienen y sobre todo ¡qué pedazo de vistas! En resumen, una playa peculiar por la forma de su arenal y la roca de "cabeza de martillo" tan característica que tiene, salvaje y abierta al Cantábrico entre rocas y con una arena preciosa por la que pasear y en la que disfrutar. Aunque no tiene un fácil acceso ni a pie ni en coche, la belleza del lugar hace que la visita a esta playa sea obligada.
Playas en Pechón
Playa Las Arenas
(3)
La Playa de Las Arenas se encuentra en un entorno natural maravilloso compuesto por rocas y acantilados y merece, sin duda, la pena visitarla. La playa tiene tanto piedras como arena muy fina de color blanco claro. Su agua es cristalina, de color azul y está limpísima. Aviso: a esta playa se accede a través de un camino sin pavimentar por lo que hay que tener en cuenta que las posibilidades de aparcamiento en la zona son limitadas.
Actividades en Pechón y cerca