MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Torrelavega?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Torrelavega

52 colaboradores

21 cosas que hacer en Torrelavega

Iglesias en Torrelavega
Iglesia de Nuestra Señora de la Asuncion
(8)
Popularmente conocida como la Iglesia Vieja , esta se trata de la obra mas representativa del Neogotico en Cantabria .Construida a finales del siglo XIX e inaugurada en 1901 , ocupa un total de 1700 metros cuadrados , lo que hace que sus dimensiones sean verdaderamente espectaculares , destacando sobre todo los 19 metros de altura del templo y los 50 metros de altura de la torre . Tiene planta basilical formada por tres naves . De su exterior cabe destacar el reloj , el rosetón y las vidrieras como elementos mas caracteristicos . De su interior , además del gran valor de sus pinturas y de su órgano románico , la obra artistica mas señalada es la imagen del Cristo de la Agonia , realizada en madera policromada , así como las sepulturas de dos de los personajes mas emblemáticos en la historia de la localidad .
Ciudades en Torrelavega
Torrelavega
(8)
Torrelavega es una de las Ciudades mas importantes de Cantabria.Basa su Economia en la Industria aunque sus orígenes se remontan a Asentamientos Prehistóricos cercanos al Casco Urbano actual.Con el descubrimiento del Coto Minero de Zinc de Reocín en 1853 al que siguió la instalación de la Azucarera Montañesa en 1898 y la construcción de una Empresa Belga productora de Sosa en 1904 empezó su Tradición Industrial que se continuaría durante todo el Siglo XX.Ya antes en el año 1895 obtuvo el Título de Ciudad.Hoy dia con casi 55.000 habitantes y una reformada arquitectura es una de las Localidades mas importantes de Cantabria.Torrelavega todavía conserva Edificios y Rincones que recuerdan su Pasado Histórico como La Casa Consistorial,La Plaza Mayor con sus Soportales,diversos Edificios de su Casco Viejo o La Casa de Los Escudos,ademas de otros mas Modernos como La Iglesia Neogótica de La Asunción entre otros.Cuenta también de diversas Zonas Verdes como los Parques de La Viesca y el de Manuel Barquín.Ademas de recorrer sus Calles también podremos disfrutar de la Gastronomia Cántabra en alguno de sus Restaurantes probando el Típico Cocido Lebaniego o saboreando el Dulce de Hojaldre denominado Polka.Si a todo esto podemos añadir el contemplar una Típica Partida de Bolos que últimamente está en auge en esta Localidad y otras de esta Comunidad Autónoma habremos podido disfrutar de una Agradable Jornada conociendo esta Bella Localidad de Cantabria.
Iglesias en Torrelavega
Iglesia de la Virgen Grande
(6)
Situada en la plaza que se encuentra frente a " Pequeñeces " , aparece esta espectacular iglesia , también conocida como la Iglesia Nueva , que no deja indiferente a cuantos la visitan . Se trata , sin duda , de una autentica obra de arte que destaca sobre todo lo que le rodea . Obra de Luis Moya , este templo quedo terminado en 1964 , tras casi treinta años de trabajo . De estilo claramente modernista , se levanto sobre los restos de la antigua iglesia de Santa Maria de la Vega , demolida en 1937 , fecha en que comenzó la construcción del templo actual . Su planta tiene forma eliptica con cúpula estrellada . Esta advocada a la Virgen Grande , patrona de la localidad cantabra , cuya fiesta se celebra el día 15 de agosto
Plazas en Torrelavega
Plaza de Baldomero Iglesias o Plaza del Grano
(6)
En la zona centro , situada detrás de la Iglesia Nueva , esta plaza es conocida como la Plaza del Grano , ya que en ella se celebraba el mercado semanal del grano . Esta rodeada por edificios bajos y soportales que datan del siglo XIX , lo que le da un aire mas típico . Para mi , esta fue la plaza mas bonita de todas .
Jardines en Torrelavega
Parque Manuel Barquin
(5)
Este es el mayor espacio verde que se encuentra en el corazón de la localidad . Sus 20000 metros cuadrados albergan una gran variedad de especies vegetales , algunas de ellas de gran valor por su longevidad . Como elementos mas destacados y conocidos , cuenta con el Auditorium y la famosa ecultura del Bisonte , entre otros . Un espacio para desconectar del bullicio urbano , pero sin salir del casco , por donde se puede pasear y darse un respiro en un entorno totalmente natural .
Estaciones de Tren en Torrelavega
Estacion de FEVE
(3)
Situada a las afueras de la ciudad , al lado de un aparcamiento publico y de una oficina de alquiler de coches , se encuentra la estación de FEVE . Este es un punto principal en los trayectos del vía estrecha , con la línea R-2 , que comunica Oviedo con Santander y que relaciona las principales poblaciones asturianas y cantabras , incluido , por supuesto , el paso por Torrelavega .
Calles en Torrelavega
Boulevard Luciano D. Herrero
(3)
En pleno corazón de la ciudad , esta zona peatonal a modo de plaza , constituye un buen punto de partida para empezar a recorrer la localidad . En ella se encuentra el palacio municipal como elemento principal , así como uno de los aparcamientos publicos . Libre y espaciosa , cuenta también con zonas de descanso y , a pocos metros , plazas e iglesias destacadas de Torrelavega .
Teatros en Torrelavega
Auditorium Lucio Lazaro
(3)
Este curioso auditorio lleva el nombre del que fuera director de la banda municipal de música y de la coral de Torrelavega . Esta situado dentro del recinto del parque Manuel Barquin y es el escenario de multiples actuaciones artisticas , tanto diurnas como nocturnas . Una semeiesfera metalica cubre el escenario y , a su alrededor , varias filas de bancos escalonados completan el conjunto que los propios cantabros definen como un oasis cultural en medio de la vorágine urbana
De interés deportivo en Torrelavega
Pabellon Municipal Vicente Trueba
(4)
Frente al parque Manuel Barquin , este polideportivo se inauguro en 1986 y , desde entonces ha sido el escenario principal de los mejores partidos de baloncesto que han tenido lugar en las ultimas decadas . Cuenta con una capacidad de casi tres mil asientos y debe su nombre al ciclista nacido en Torrelavega que se convirtió en toda una estrella en los años treinta .
Ayuntamientos en Torrelavega
Palacio Municipal - Ayuntamiento y Oficina de Turismo
(4)
Como elemento central del Boulevard , este palacio se trata de un edificio multifuncional . Obra de Ruicoba , esta casa palacio fue construida en 1906 . Actualmente en su interior se encuentra el Ayuntamiento de la localidad , así como una de las dos oficinas de turismo con las que cuenta Torrelavega . De su fachada , cabe destacar su parte central , en la que se encuentra la puerta principal , así como el balcón presidencial , adornado por las banderas oficiales . De su interior destaca su escalinata de mármol y las pinturas que se encuentran expuestas en la cúpula y en la parte destinada al Salon de Plenos , realizadas por Ramon Fraxenet .
Estatuas en Torrelavega
El Bisonte
(3)
En el recinto del parque Manuel Barquin , frente al auditorium , esta escultura , que a muchos nos pilla por sorpresa por no captar su significado , no es mas que un tierno homenaje que el ayuntamiento ha dedicado a una de las figuras deportistas de la zona . Juanjo Cobo es un cántabro natural de Torrelavega , que se ha lanzado a la fama en el mundo del ciclismo , donde ha conseguido destacar en varias ocasiones . Es apodado como el Bisonte de la Pesa y de ahí que se encuentre la escultura de este animal en uno de los puntos mas bonitos de la localidad .
Polideportivos en Torrelavega
Polideportivo Municipal Habana Vieja
(3)
Tambien conocido como " la inmobiliaria " , este polideportivo se encuentra a la entrada de la ciudad , al lado de su escudo floral . Cuenta con diversas instalaciones deportivas y en el se imparten cursos de formacion . En el se pueden realizar actividades libres o guiadas por monitores especializados , para lo que suele ser necesario hacer una reserva previa en el teléfono de contacto de las instalaciones .
Mercados en Torrelavega
Mercado Nacional de Ganados
(6)
Data del año 1973 y fue inaugurado por los entonces principes Don Juan Carlos y Sofia. En este escenario se realizan dos actividades semanales: * Los jueves, el maryor mercado agropecuario y de tejidos que haya visto yo jamás, puedes encontrar toda clase de ropa y productos alimenticios a buenisimos precios.Horario de 9:00H a 14.00H * Los miércoles, feria de ganado vacuno, ovino y caprino, equino y asnal. * Los Martes, por la tarde tradicional feria de terneros A estas fechas hay que añadir otros actos que no se celebran semanalmente como son: * Ferias anuales de ganado equino,Coincide con la celebración de: Santa María (18 de abril) San Juan (24 de junio) Santa Isabel (19 de noviembre) * Concurso-Exposición de Ganado Frisón. * Concurso-subasta de Ganado Tudanco. *Feria del Caballo, La cual si te gusta los caballos te encantara ya que es una exhibición preciosa de los mismos.
Plazas en Torrelavega
Plaza Jose Maria Gonzalez Trevilla
(2)
Esta plaza , también conocida como " Pequeñeces " , se encuentra en pleno centro urbano , a medio camino entre el ayuntamiento y la iglesia nueva . Tiene forma cuadrada y , a su alrededor esta adornada por unas enredaderas verdes que se enlazan entre si en forma de techo , lo que le da un aspecto de pergola . Cuenta con bancos de asiento y , como nota característica , una pequeña escultura colocada sobre una gran peana de piedra , dedicada a un personaje popular .
Información Turística en Torrelavega
Oficina de Turismo
(1)
Ademas de la oficina ubicada en las dependencias del ayuntamiento de la ciudad , también se encuentra otro punto de información al lado de la Plaza de la Llama , en un bonito y vistoso edificio que se intercala con las viviendas de la calle . Esta oficina tiene un horario mas reducido que la otra , ya que esta adaptado al centro de formacion que se encuentra en el mismo edificio .
De interés deportivo en Torrelavega
Barranquismo en el río Saja
(1)
Los amantes del riesgo tienen que probar aunque sólo sea una vez el barranquismo, porque es una actividad deportiva en la que gastas toda la adrenalina que tienes en el cuerpo y mucha más. Es una mezcla de sensaciones impresionante que hace que te olvides de todo por unas horas y que acabes con una paz en el cuerpo indescriptible. La mejor zona de España para practicar este deporte es Huesca. Aquí se pueden encontrar unos barrancos de vértigo que son una auténtica maravilla, pero también hay otros lugares donde se puede practicar este deporte y que incluso pueden ser mejores que Huesca para aprender porque son más sencillos. Una de estas zonas es Cantabria. Es esta comunidad hay varios ríos que poseen unos barrancos preciosos que permiten practicar este deporte. Hay diferentes barrancos dependiendo de la dificultad, uno de los más sencillos es el del río Saja. Se trata de un barranco que está situado concretamente en el Parque Natural de la Reserva del Saja. Lo mejor que tiene es que pueden ir personas que posean diferentes niveles ya que las zonas más complicadas se pueden evitar y se puede ir caminando hasta abajo (esto no suele ser posible en la mayor parte de los barrancos, donde una vez que empiezas no hay marcha atrás). Este fue el motivo por el que nos decidimos por este barranco, ya que íbamos un grupo bastante grande y había gente que tenía algo de miedo mientras que otros querían todo el riesgo del mundo. Antes de comenzar el barranco hay que caminar por la reserva durante una media hora aproximadamente. No es un camino complicado pero se hace algo pesado porque vas con el neopreno puesto y con el casco. Cuando comienzas a descender comienza la diversión. El barranco está repleto de toboganes y saltos maravillosos y facilitos que hacen que te lo pases como los indios. Es todo bastante sencillo excepto el último tramo, en el que te encuentras con un salto de unos ocho metros que encima no se ve hasta que te tiras por él. La ventaja es que los que tengan miedo pueden evitar este salto, así que insisto, es un barranco apto para todos los niveles. A nosotros nos encantó. Lo hicimos con una empresa de multiaventura que está muy bien y se encarga de todo, además no es nada cara. Se llama K2aventure y funciona todo el año. Eso sí, tenéis que estar atentos porque hay épocas que son mucho mejores para realizar esta actividad.
Plazas en Torrelavega
Plaza de La Llama
(2)
Esta , junto con la de Baldomero , son las plazas con mas tradición de las que se encuentran repartidas por las calles de la localidad , En ella se celebraron las ferias del ganado hasta 1973 y el mercado semanal , por lo que este lugar era el punto de encuentro de los vecinos y el escenario de las fiestas y actos populares que tenian lugar . Fue remodelada en el 2005 y la caracteriza la amplitud de su estructura . Cuenta con zona de descanso y los accesos a un parquing publico . Como elemento característico , una gran escultura hecha en hierro , llamada Savia Nueva .
Estatuas en Torrelavega
Escultura a Cervantes
(2)
Situada delante de la estación de FEVE , esta escultura realizada por un prestigioso escultor avulense , fue inaugurada en el año 2002 . La obra fue donada al ayuntamiento por la Fundacion Cervantina de México y ha servido como punto de encuentro de diversos homenajes de carácter cultural que han tenido lugar en la ciudad .
Actividades en Torrelavega y cerca
Inspírate con las mejores listas de la comunidad