Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Suances?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Suances

88 colaboradores
Playas en Suances
Playa de los Locos
(58)
Playas en Suances
Playa de la Concha
(22)
Playas en Suances
Playa de la Tablía
(1)
Playas en Suances
Playa de la Ribera
(3)
Playas en Suances
Playa de la Ribera
(1)
Playas en Suances
Playa de Santa Justa
(2)
Playas en Suances
Costa de Suances
(2)
Playas en Suances
La Tablía
Miradores en Suances
Mirador de los Locos
(27)
Miradores en Suances
Punta Del Dichoso
(10)
Miradores en Suances
Mirador del Torco
(2)
Miradores en Suances
Mirador de la Tablia
(2)
Miradores en Suances
Mirador de la curva
(2)
Miradores en Suances
Mirador de la Cuba
(2)
Miradores en Suances
Mirador de Suso
(2)

37 cosas que hacer en Suances

Playas en Suances
Playa de los Locos
(58)
Vistas de la playa de Los Locos y puesta de sol sin igual. No te lo pierdas. Ambiente surfero y chiringuito muy animado. Uno de mis lugares preferidos en el mundo. Perfecto para escapadas románticas. ❤
Pueblos en Suances
Suances
(22)
Es un pueblo precioso para veranear. Tiene ambiente pero sin ser agobiante. Tienes varias playas como la playa de los locos, la concha y Tagle, que es algo más salvaje. Cerca tienes sitios para visitar como Comillas o Santillana del mar, merece la pena verlos porque son pueblo muy entrañables, de suelo empedrado y de bellos balcones floridos. Si te gusta el pescado estas de suerte porque puedes comerlo y bien fresco. Sin duda es para volver más de 2 veces.
Playas en Suances
Playa de la Concha
(22)
La playa de la Concha en Suances es junto con la playa de la Ribera, una de las playas urbanas de esta localidad. Delimita con el espigón de la punta de Marzán y discurre paralelo al paseo marítimo de Suances. La playa es de arena finísima y dorada casi blanquecina. Un gran punto a su favor es que es una playa muy amplia con un arenal muy extenso de un kilómetro de longitud, perfecto para dar paseos por la orilla del mar. El acceso a la playa es muy bueno, y también dispone de acceso para minusválidos. En la entrada hay también una zona de picnic. Es una playa muy turística y, aunque la playa no está tan protegida del viento y del oleaje como la playa de la Ribera, es también muy recomendable para ir con niños.
Miradores en Suances
Mirador de los Locos
(27)
Suances no es una ciudad reconocida por sus monumentos, pero la verdad es que puede dejar muy alto el pabellón de las playas. El municipio de Suances se compone por 5 playas: la playa de la Riberuca, la playa de los Locos, la playa de la Tablía, la playa de la Concha, la playa de la Ribera, y la de el Sable (en la localidad de Tagle). Desde este mirador se pueden ver dos de ellas, la playa de la Concha y la de los Locos (más bonita está última pero más visitada la primera). La playa de los Locos está declarada reserva Natural de Surf y es que en ella se crear unas olas estupendas para este deporte. Mi recomendación es que vayas al atardecer, yo creo que la imagen merece la pena, para mí uno de los atardeceres más bonitos que he visto. Si tenéis problemas para encontrar el mirador podéis seguir las indicaciones del hotel "el castillo", o preguntar a cualquier local, no tiene pérdida. Tampoco tendréis problemas de aparcamiento en las inmediaciones.
Miradores en Suances
Punta Del Dichoso
(10)
Situado a las afuera de Suances, siguiendo la carretera que lleva al faro, es uno de los miradores más espectaculares de la costa cantábrica. Desde aquí podremos contemplar hacia el Oeste la playa de los locos, una sucesión de acantilados y los lejanos Picos de Europa, y hacia el Este, el Faro de Suances, la Isla de los Conejos y la desembocadura que forma la Ría de San Martín. Dispone de varias sendas para que nos llevan a puntos estrategicos desde donde contemplar el paisaje.
Estatuas en Suances
Estatua de los Vientos
(9)
Encima de la ladera de la Playa de los Locos, se encuentra la Estatua de los Vientos, desde donde tenemos unas vistas impresionantes de esa parte de la costa en Suances. En un día tranquilo es una buena zona para observar el paisaje y relajarse, pero en un día ventoso, ya te puedes agarrar bien a la estatua..... Si estas de visita en Suances, a parte de sus playas, quizás te interese visitar algunos de sus rincones, como la Tienda Pardo , la estatua del Pescador, o si necesitas transporte la Nueva Terminal de Autobuses .
De interés turístico en Suances
Faro de la Punta del Torco de Afuera
(11)
También llamado faro del Torco de Afuera, el faro de Suances de 6º orden nace con los objetivos de ayudar a la navegación en la entrada de la ría de San Martín, de gran dificultad por el continuo embate de las olas, y de señalizar las cinco islas situadas cerca de la punta del Cuerno. Se ilumina por primera vez en 1863 con una lámpara de aceite, característica fija blanca y un alcance de 9 millas. El 17 de de noviembre de 1880 el farero rescató a siete náufragos del barco italiano "Franceschino", que había sufrido una vía de agua y se fue a pique. En sus veraniegas visitas a Cantabria, los reyes Alfonso XII y Mª Cristina visitan el faro varias veces, no sin antes enviar orden al torrero "...de que pinte de color verde la barandilla del balconcillo de servicio que actualmente se halla de color encarnado, haciendo muy mal efecto a la vista por ser verde la cúpula de la torre y los montantes de la misma...". En 1929 se instala una nueva óptica con pantallas giratorias, se electrifica el faro y se le dota de una nueva linterna, que aumenta su alcance hasta 16 millas con característica de dos ocultaciones blancas. En 1960 se sustituyó la linterna de nuevo, y se reformó el edificio para darle apariencia de chalet, en consonancia con el entorno residencial. Está bien comunicado con Santander y Torrelavega.
Bahías en Suances
Ría De San Martin
(6)
Tengo la suerte de poder verla a todas horas y bajo todas las luces por la situación de mi vivienda. Por ello subo una recopilación de fotos de la Ría de San Martín tanto desde mi casa (de noche, amaneciendo o de día) como desde la ruta por el carril bici a la que me baje para poder sacar fotos in situ del precioso amanecer que ofrece la ría. Un poco de información: La ría de San Martín de la Arena o de Suances, también llamada antiguamente ría de Requejada, es un estuario situado en la costa central de Cantabria (España), entre los municipios de Suances, Polanco y Miengo, siendo la desembocadura del río Saja. Tiene una superficie de 389 hectáreas y un perímetro de 33,7 kilómetros, con una superficie intermareal del 75%. A lo largo de toda la ría los suelos predominantes son los fangos, seguidos de los arenosos. La boca de la ría la delimitan la Punta del Toro y la Punta de Afuera.
Playas en Suances
Playa de la Tablía
(1)
Si en vez de seguir la carretera hacia los locos nos desviamos a la derecha en la fuerte cuesta que nos lleva a la playa de los locos, llegaremos a un mirado en el que abajo está la playa de la tablia. Su nombre procede de que próxima a la playa había en el siglo pasado y el anterior una finca ganadera bastante grande y muy conocida, llamada La Tablía. A pesar de ser muy similar a los locos, apenas es frecuentada por su difícil acceso de escaleras en mal estado y rocas al final, no es cómodo. Sin embargo, mi opinión es que no tiene desperdicio. Para los surfistas, las olas son similares a los locos aunque por su situación son algo mayores (y puedes ir remando de una a otra) y para el resto de bañistas quizás el que no haya socorristas la convierte en algo más peligrosa que su hermana gemela pero si buscas tranquilidad y belleza esta es tu playa.
Acantilados en Suances
Acantilados de Suances
(3)
Si tienes ocasión, intenta cruzar desde la punta del dichoso, hacia los acantilados, dificultad media, pues a pesar de que hay varios huecos peligrosos, creo que se pueden pasar bastante bien, y las vistas desde este punto merecen mucho la pena. Si logras pasar, y te tumbas mirando para abajo, tendrás una sensación maravillosa, en el que la brisa del mar, el susurro de las olas, y la impresión por la altura, te crea una mezcla de sensaciones que no te dejara indiferente.
Puertos en Suances
Puerto de Suances
(6)
Funcional puerto marinero al abrigo de la ría del Saja-Besaya. Situado en la parte final de la desembocadura de la ría, limitando con la Playa de la Ribera, encontramos el habitualmente tranquilo puerto de Suances. Inteligentemente resguardado de oleajes y temporales que azotan el Cantábrico, en Suances, una villa con gran tradición marinera y pescadora, no podía faltar el puerto. Es un puerto bastante pequeño, no apto para grandes embarcaciones, y se divide en dos zonas claramente diferenciadas. En una zona se ubican los barcos pesqueros de la localidad, que si bien no son numerosos, suele haber bastante movimiento, será porque el pescado fresco de Suances tiene fama en la zona. Estos barcos tradicionales no pasarán de 10 metros de eslora el que más. En la otra zona del puerto, frente al campo de fútbol, se ubica el muelle deportivo, o al menos, donde atracan las embarcaciones de recreo, no los barcos tradicionales de pesca. Aunque el barco más grande del puerto lo aparcan en esta zona, las embarcaciones de recreo son más bien pequeñas, muy orientadas al verano, al disfrute o a la pesca por afición, no por profesión. Como todo puerto que se precie, las manchas de aceite en el agua y el color oscuro de la misma son obligatorias ;-), pero en líneas generales se puede decir que es un puerto coqueto y bien cuidado, con una salida a la ría bastante estrecha, pero por la que discurren sin problemas todo tipo de barcos. Sinceramente, sabiendo el buen pescado que se come en Suances, pensaba que iba a tener un puerto mucho más grande, pero supongo que el tamaño será adecuado para las necesidades actuales. Hay un pequeño bar en el puerto, también está la loja de pescado y la cofradía de pescadores de la localidad. Lo mejor de este rincón es el "ambientillo" que suele haber en la zona, sobre todo cuando algún barco llega tras la faena o está con los preparativos para salir a faenar. Los corros de gente alrededor de un barco (a veces llamados "mirones") forman una estampa de lo más habitual, pescadores y ex-pescadores jubilados comentando la jugada, todos ellos llenos de sabiduría marinera. Eso es lo bonito y especial de estos rincones, esa "vidilla" que se suele generar en las sabias conversaciones que comparten a pie de puerto, en tierra firme, pero con alma de mar.
Tiendas en Suances
Tiendas Pardo
(3)
Paseando por Suances, te tropiezas con esta tienda, donde puedes encuentrar cosas muy curiosas, de desde muebles a complementos para el hogar. Se encuentra en los bajos de una casa de dos plantas con una fachada muy llamativa y llena de plantas y flores. Al menos curiosa de visitar, aunque si entras seguro que algún detalle compras. Si estas de visita en Suances, a parte de sus playas, quizás te interese visitar algunos de sus rincones, como la estatua del Pescador , la Estatua de los Vientos , o si necesitas transporte la Nueva Terminal de Autobuses .
Playas en Suances
Playa de la Ribera
(3)
La Playa de la Rivera es una playa urbana situada en pleno centro de la localidad de Suances, concretamente en la desembocadura del río Saja. Al estar en la desembocadura del río es de aguas muy tranquilas, ideal para ir con los más pequeños. Y quizás, no es tan conocida como otras playas de Suances como Los Locos o la Playa de la Concha. La playa tiene vigilancia durante el baño los meses de verano, duchas y al el acceso es llano, amplio y también tiene acceso para minusválidos. La Playa de la Ribera está muy cerca del puerto de Suances y justo en la entrada a la playa hay gran variedad de restaurantes y heladerías. De hecho, es una de las zonas más animadas de Suances para ir a tomar algo al mediodía o por la noche. ¡Además en Suances se come genial! Como aspecto negativo, comentar que al ser una playa tan céntrica a veces aparcar se convierte en una locura los fines de semana en verano. Pero luego el relax y la tranquilidad que se respira en esta playa lo compensan.
Miradores en Suances
Mirador del Torco
(2)
Situado el el mismo lugar donde se encuentra la Escuela Taller , este mirador se halla en el punto donde estuvieron situadas las defensas costeras . Desde aquí se divisa , a lo lejos , puntos singulares como la Isla de los Conejos y la Punta del Cuerno , que están acompañados por otros islotes proximos . Mas cercanas , la entrada de la Ria de San Martin de la Arena y las playas de la Concha y la Cuchia . Este es un punto estratégico para divisar el Cantabrico .
Miradores en Suances
Mirador de la Tablia
(2)
A las afueras , a poco mas de un kilómetro del centro , en la misma carretera que sale de Suances en dirección a Tagle , se encuentra el acceso a uno de los miradores de la localidad . Este esta situado sobre la playa que lleva su mismo nombre , una de las mas salvajes de las que se encuentran en Suances . Se encuentra en el punto medio entre Punta del Dichoso y Punta Ballota y las vistas del horizonte y el acantilado son preciosas .
Ríos en Suances
Desembocadura del río Saja-Besaya
(4)
El río Saja-Besaya desemboca en Suances, donde se unen al Mar Cantábrico las kilómetros arriba saltarinas aguas de este río tan...naturalmente cántabro. Convertido en sus últimos kilómetros en ría, la desembocadura del río Saja-Besaya está en el lateral este de la famosa Playa de la Concha. En su último tramo, la ría discurre junto al abrigado y pequeño Puerto de Suances, y tras pasar por delante de la playa fluvial de La Ribera, desemboca un centenar de metros más adelantes entre dos espigones de hormigón que delimitan convenientemente el curso final de la ría. Estos espigones, especialmente el situado en el extremo de la playa anteriormente mencionada, constituyen un magnífico sitio para caminar lentamente sobre ellos y acompañar los últimos metros fluviales de la ría, hasta encontrar el punto en el que el agua dulce y el agua salada se funden en un único elemento líquido. Significar que esta zona es un espectáculo en días de fuerte oleaje, ya que la Playa de la Concha es bastante abierta y las olas vienen muy enteras, fuertes, en forma de ondas largas; parte de la ola va hasta la playa y pega en los espigones, pero hay un parte importante de la ola, que tras romper, sube ría arriba, y os aseguro que mucho más de lo que uno puede imaginar. Al principio avanzan rápido ya que todavía tienen fuerza y la resistencia de la ría es escasa en este último tramo; sin embargo, poco a poco, las olas van perdiendo carácter y se van desvaneciendo entre las aguas de la ría, una tras otra, en ese punto en el que uno ya no sabe diferenciar el agua salada del agua dulce, al menos no con la vista. Hay olas que llegan prácticamente hasta la zona de bancos de arena de la ría, un poco antes de la Playa de la Ribera, para que os hagáis una idea de los metros que recorren ría arriba, casi alrededor de un par de centenares de metros. Resumiendo, un rincón especial en el que el Saja-Besaya entrega sus reposadas aguas a las siempre fieras aguas del Mar Cantábrico, un sitio que merece la pena visitar con fuerte oleaje (puede ser peligroso caminar por el espigón, con cuidado, a veces lo suelen cerrar), para ver el ascenso de las olas ría arriba, todo un espectáculo. Para completar el plan, nada mejor que ir a disfrutar de la gastronomía cántabra al Restaurante La Dársena del Pescador, a la par de la desembocadura, frente a la Playa de la Ribera, una maravilla de sitio que hará las delicias de más de un@.
Bares de Copas en Suances
Shore Pleasures
(3)
Un sitio muy bonito, moderno, con un trato muy amable por parte del personal. Ensaladas buenísimas y otros platos rápidos para comer, mientras en el bar gin tonic variados y muy bien hechos.
Playas en Suances
Playa de la Ribera
(1)
Tranquila y resguardada playa situada entre dos aguas. Aunque parezca raro, la Playa de la Ribera está situada en la parte final de la desembocadura de la ría del Saja-Besaya, es más, delimita a un lado con el Puerto de Suances y al otro lado, con marea maja, la lengua de arena se extiende hasta prácticamente la desembocadura del río, que da la sensación que si no llega a ser por el espigón, podría incluso unirse con la conocida Playa de la Concha. Es por eso que digo que es una playa entre dos aguas, mezcla de agua dulce y agua salada, aunque creo que gana el agua salada por goleada, sobre todo cuando con la marea, las olas del mar van subiendo ría arriba hasta dar con el arenal de La Ribera, subiendo poco a poco hasta ir ganando terreno y cubriendo la arena de la playa. Comparando con las otras dos playas más conocidas de Suances, se puede decir que es una playa tranquila, menos frecuentada, pero no por ello no dispone de todos los servicios que el resto de playas, al contrario. Situada en la zona del puerto, esta playa tiene sabor más auténtico y marinero. No es muy grande en tamaño, pero la cantidad de arena es importante, sobre todo de los espigones hacia la parte del paseo marítimo, parte que normalmente no llega a cubrir el agua. La zona baja de la playa, con marea baja, se extiende como una planicie que llega a ocupar bastante espacio de la ría, sobre todo la fina lengua de arena que se extiende hasta el espigón, es bonito el contraste de ver arena tan fina y tan compacta en el tramo final de un río. Tanto el puerto como la Playa de La Concha están a un paso de esta playa, y hay que señalar que esta zona del puerto/muelle es una zona muy típica para tomarse algo y tapear, ya sea al mediodía o al atardecer, por lo que la visita a esta playa tiene el complemento de ocio ideal bien a mano, un motivo más para pasar el día en plan de relax en esta playa no tan conocida de Suances.
Actividades en Suances y cerca
Entradas
Visita guiada a la Cueva El Soplao
(11)
12,50
Civitatis
33,50
Civitatis
(1)
49
Tours y visitas guiadas
Descenso del Pas en canoa
(1)
25
Civitatis
30,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Santander
15
Civitatis
8
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Fuerte del Mazo
16

Cosas que visitar y que hacer en Suances

Si vas de vacaciones, en la lista de las primeras cosas que hacer en Suances está darse un baño en alguna de sus playas o en otras de municipios cercanos. Disfrutar de la brisa del norte y aprovechar la ocasión para desconectar.

Además de las playas que hay en Suances, también podemos encontrar algunos puntos de interés turístico muy importantes. Destacan la Cueva de “Las Brujas”, la Mota de Tres Palacios en Hinojedo y la Tapia que rodeaba el antiguo Convento de las Trinatarias. Sitios que ver en Suances realmente interesantes.

Otra de las cosas que ver en Suances son las pequeñas islas situadas al norte de la punta del Cuerno. Estas islas pertenecen al ayuntamiento de Miengo pero forman parte del paisaje de Suances: Isla de los Conejos, escarpada por todos los lados y de difícil acceso; Isla Pasiega, situada entre la isla de los Conejos y la punta del Cuerno o Islas Casilda, Segunda y Solita, unos islotes peñascosos que visitar en Suances pero donde no conviene bañarse.

En minube encontrarás que hacer en Suances hoy. Déjate sorprender por otros viajeros y sus propuestas. Atrévete con alguna de las excursiones y disfruta al máximo de la experiencia. ¿A qué esperas para hacer el viaje de tu vida?