MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Noja?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Noja

83 colaboradores
Playas en Noja
Playa de Ris
(26)
Playas en Noja
Playa de Noja
(37)
Playas en Noja
Playa de Trengandín
(23)
Playas en Noja
De Bilbao a Noja

32 cosas que hacer en Noja

Pueblos en Noja
Noja
(24)
Noja es el típico pueblo cántabro que en verano se ve invadido por millones de turistas en busca de tranquilidad, buenas playas y mar. Siempre que había estado en Noja había ido a alguna de sus dos playas, la de Ris o Tregandín, pero lo que nunca había realizado hasta hace poco era el paseo que más o menos une las dos playas por la costa. Es un sendero muy bonito que va bordeando los acantilados que caen al mar y nos deja vistas tan preciosas como las que se pueden ver en las fotos. Es un paseo relativamente corto, la última parte algo más oesada por la arena, durante el cual se descubren calas diminutas y solitarias que jamás había pensado que descubriría en Noja ni en ninguna playa del Cantábrico. Calas coquetas donde el sol deja de calentar a la tarde y donde las mareas las hacen aún más coquetas y solitarias. Estos acantilados son el sitio perfecto para meditar y contemplar el Mar Cantábrico en todo su esplendor. Así mismo, suele haber bastantes pescadores en la zona. Nosotros realizamos el paseo desde la playa de Tregandín hasta donde más o menos termina el sendero, al lado de una urbanización situada muy cerca de la Playa de Ris.
Playas en Noja
Playa de Ris
(26)
Noja es una de las principales villas turísticas de Cantabria, algo que no sorprende al conocer sus playas. La más conocida es la Trengandín, pero hay otra, en el barrio de Ris, del que recibe el nombre, que sorprende a propios y extraños por sus formaciones de piedra. La playa de Ris tiene una longitud de un kilómetro, lleno de riscos de piedra, de peñones e incluso de unos pequeños islotes donde reposa alguna construcción. La playa tiene bandera azul, por lo que encontraremos todo tipo de servicios: vigilancia, duchas, aparcamiento, y unas aguas limpias para disfrutar del baño. La playa de Ris es un lugar ideal para disfrutar de este increíble paisaje cántabro, así como del mar.
Playas en Noja
Playa de Noja
(37)
Noja, es un pueblo de Cantabria que está ubicado en las costa. Muy cerca de Santander y Bilbao. Aunque es muy tranquilo durante el año, cuando llega el verano, gentes de toda españa van allí a veranear. Un clima suave, e incluso algo de lluvia, hecho que atrae a ciudadanos del interior que quieren escapar del calor. Tiene dos playas la de Ris y Trengandín. Esta última muy utilizada para dar largos paseos, ya que mide unos 4Km. Junto a ella y separado por un monte bajo " El brusco" se encuentra Santoña. Nos vemos........ Hola; Muchos son los deportes que se practican en la costa. En este caso podemos ver como estos atrevidos, disfrutan del viento en sus aparatos a vela. Fácil manejo, y no contaminante, muy importante en estos momentos donde el combustible y otros factores destruyen el medio ambiente. Un lugar tranquilo. Un playa perfecta para pasear y descansar. Gracias a sus 4km de larga y a su fina arena. Una playa perfecta bajo un sol que no castiga mucho, y vientos suaves que agradan los paseos.
Playas en Noja
Playa de Trengandín
(23)
Se trata de la segunda playa considerada en importancia en el municipio cántabro de Noja, personalmente voy bastante menos a esta playa que a la playa de Ris ya que se encuentra más apartada de la zona en la que me muevo. Posee una largura de 3,5 kilómetros y por lo que merece la pena una visita a esta playa es porque ha sido condecorada con la bandera azul de la Unión Europea a las mejores playas. Se trata de una playa tranquila con arena fina y dorada, y cuando baja la marea se pueden ver rocas negras donde habitan los crustáceos de la zona.
Iglesias en Noja
Iglesia Parroquial de San Pedro
(9)
¡¡La iglesia de Noja!! La verdad es que hasta que un día no me acerqué a conocer esta iglesia yo siempre la había llamado la iglesia de Noja ya que desconocía totalmente su nombre jejeje... Se trata de la iglesia parroquial del municipio cántabro de Noja, denominada de San Pedro, pero que curiosamente no está dedicada a este santo sino a San Emeterio y San Celedonio, patrones de la villa de Noja y cuyas imágenes se guardan en el Altar Mayor del templo. Se encuentra en lo que yo denominaría el centro del pueblo, justo al lado de la Plaza central y muy próxima a la playa de Tregandín. La iglesia parroquial de San Pedro data del siglo XVI y se cree que se construyó sobre los restos de un antiguo monasterio.
Reservas Naturales en Noja
Marismas de Joyel
(5)
Este humedal es el más importante del norte de España y está incluido en la Lista de Humedales del Convenio de Ramsar. Es utilizado por las aves migratorias, procedentes del norte y el centro del continente, en su desplazamiento hacia tierras más cálidas. . A finales del mes de diciembre y comienzos de enero, se produce la mayor concentración de aves en las marismas. Es entonces cuando la marisma alberga una población de 10.000 a 20.000 aves, de 60 especies diferentes.
Acantilados en Noja
Acantilados del Ris
(8)
En la playa del ris, en la zona que separa las dos playas que hay, hay un monte en medio en el que hay algunas ruinas y además va mucha gente a pescar. Cuando la mar esta turbia se puede ver como rompen las olas y dejan un paisaje muy bonito que ver. Antes siempre había cabras y la zona de los acantilados siempre estaba llena de los excrementos, pero ahora va tanta gente a Noja que es muy raro ver ya a alguna pobre cabrita.
De interés turístico en Noja
Fuente de Noja
(6)
Una fuente situada en el centro de Noja (Cantabria). Preciosa a las noches con la iluminación suave que hay y divertido para los mas pequeños , quienes se bañan en los chorros en las tardes calurosas de verano, algo que es muy refrescante en esa época! Ahora han renovado la zona y ha cambiado un poco, ya no mucha gente se baña y es mucho más decorativo que antes.
Jardines en Noja
Parque del Paseo Marítimo
(3)
Este parque ya no es lo que era antes. Hace años veias postales con flores por todos lados, pequeñas plantaciones preciosas que levantaban pasiones a cualquiera que viese las fotos. Ahora las flores brillan en su ausencia, y solo con ver las fotos se ve que al parque le falta esencia. Y seguramente se deba al botellón. El ayuntamiento de Noja para evitar los conflictos que se producian en las calles por motivo del botellon, asignó este parque para que los jóvenes lo utilizasemos para ese fin. La verdad que en cierto modo es buena idea; esta al lado de la playa, no esta pegado ni rodeado por casas donde pudiésemos molestar a la gente en exceso y gozamos de un servicio de limpieza que lo deja niquelado al día siguiente. Pero claro, el desgaste de los años han dejado que el parque deje que desear.. Es una pena, pero así están las cosas!
Plazas en Noja
Plaza de la Villa de Noja
(7)
Las fotos que he subido son de la actual plaza central de Noja. En mi opinión es más amplia y abierta que antes, pero nada que comparar con lo que era antes. No había parking, ni columpios para niños, pero había un camino de bancos , con arcos de flores y plantas que crecían enredaderas, una o dos ( no recuerdo ) pistas de bolos , pero no los bolos que todos conocemos, si no de los bolos cántabros, que son otra variedad de juego, y tenia una charca preciosa con patos y ocas , a la que las familias solían acudir para dar de comer con sus niños. La verdad que quizás ahora para que los niños juegen y se celebren eventos está mejor, pero ha perdido toda la esencia y la especialidad de ese lugar, porque era realmente precioso.
Cuevas en Noja
Cueva en la playa del Ris
(6)
Un día, mi grupo de amigas y yo decidimos explorar un poco un monte en la playa del ris de noja, encontrando así un famoso agujero por el que , supuestamente, solían pasar unos amigos. Así que decidimos meternos, con la idea de que llegase a la otra punta de la roca. Y así fue. Tras deslizarnos sobre el agujero con las piedras resbaladizas, agacharnos e ir arrastrándonos tumbadas, para no hacernos daño, aparecimos al otro lado de la roca, viéndose el mar y una pequeña "piscinita". Tras tener esta experiencia, la repetimos cada verano, y cada nuevo acompañante que viene, coincide con nosotras en que es una experiencia emocionante y un buen resultado en cuanto a la vista, pero eso sí, volver a trepar es algo difícil, por lo que hay que volver nadando rodeando la roca!
Palacios en Noja
Palacio de los Pinares
(2)
El arquitecto Lavín Casalis (1915) contruyo este edificio, esta situado en primera línea de la playa del Sardinero. Una de las cosas que llama la atención de este palacio es su tamaño , y sus impresionantes jardines con sus figuras que puede ser vistas desde la calle Realmente impresiona ver este edificio
Pueblos en Noja
Helgueras
(5)
Helgueras es un pueblo que se llega desde Noja, pasando por trengandin y siguiendo toda la recta. Es un pueblito muy pequeño y con mucho verde, aparte de la playita que tiene. Lo que más visito cuando voy a Helgueras, es el bar El Pirata. Tiene una terraza enorme, con televisiones fuera donde el mismo cliente puede poner la música y videos musicales que quiere, dentro hay ordenadores con internet y una tele de plasma con una play station, que prácticamente nuca esta libre! También tiene una carta de unos 46 pintxos de todo tipo, por 1 euro cada uno, donde puedes cenar tranquilamente, baratisimo, y riquísimo. Lo mejor las vistas, porke la terraza esta pegada a la playa y podemos observar la tranquilidad de la costa.
Monumentos Históricos en Noja
Puente de Helgueras
(2)
El conocido como puente romano tiene su origen en el siglo XVII, construido para salvar las marismas entre el barrio de Helgueras y Trengandín. De estructura simple, con un perfil ligeramente curvo, y tres arcos de medio punto visible (originalmente pudieron ser cinco, hoy no visibles), está construido en mampostería, y evidentemente no es un puente romano, pero su estilo sencillo ha llevado a conocerlo con ese nombre.
Zoos en Noja
Zoo del Camping Joyel
(2)
Un zoo dentro de un camping. Sí, parece una locura, pero es que es un camping enorme que se encuentra en la costa cantábrica. Sólo tenéis que ir a google maps para ver la extensión del camping. El zoo no es muy grande, pero tiene bastante variedad de animales. Recuerdo cuando era pequeña, el dueño de mi camping es el hermano del dueño del Camping Joyel, por lo que tenía acceso a todas las instalaciones, y a mi me llevaba cuando el zoo estaba cerrado para alimentar a los animales. En esa época había poca cosa, un par de jabalís, avestruces, algún que otro ave y un toro. Ahora hay bastante más animal ya que el camping ha crecido y se les puede dar de comer. Siempre voy todos los años, ya que no cobran entrada y nunca perderé el pánico a las avestruces, ya que en una de mis visitas al Zoo de pequeña una no paró de perseguirme hasta que me picó el culete :(
Información Turística en Noja
NojActiva
(3)
Noja, villa ubicada dentro del Parque Natural de las Marismas Victoria y Joyel, posee una naturaleza privilegiada para realizar gran variedad de actividades al aire libre, entre el mar y la montaña. Al mismo tiempo nos permite descubrir y disfrutar de algunos de los paisajes y paraísos naturales más bellos de España mientras vives tu propia aventura. ¡PLANIFICA TU AVENTURA! Perfecto con los amigos, sólo, o en familia! Nuestro objetivo es que a través de nuestras rutas guiadas (en kayak o canoa, buceo snorkel, bicicletas, senderismo, a caballo) o a través del alquiler de nuestro material deportivo, tengas la posibilidad de vivir una buena aventura y sientas la naturaleza mediante un turismo activo y respetuoso con el medio ambiente, ofreciéndote una aventura alternativa al turismo de playa y toalla. NojActiva pone a tu disposición una amplia gama de actividades para que disfrutes al máximo de los recursos naturales que Noja y sus alrededores nos ofrece. Nuestro objetivo es, que a través de nuestras rutas guiadas, descubras los mas bellos rincones naturales de nuestra villa desde otro punto de vista. Elige el tipo de turismo de aventura en Noja que prefieras: Rutas en canoa / kayac, rutas de snorkel / buceo, rutas en bicicleta, rutas de senderismo. Las rutas serán de 2 horas y se desarrollaran en torno al Parque Natural de las Marismas de Noja y sus alrededores. Durante estas rutas, el guía pondrá en valor el patrimonio natural, histórico y cultural de Noja, como el encinar Cantábrico, la importancia de las marismas, los molinos de mareas, el reconocimiento de nuestra flora y fauna, tradiciones, etc. El precio incluye Guía Técnico Ambiental + Seguro R.C + Material necesario para la actividad. Además grabaremos un vídeo de tu ruta.
Skate en Noja
Canchas y Skate en Noja
No sabía que nombre ponerle. Mis amigas y yo llamamos " el parque de las "us" " a esto. Es una zona al lado de la playa de trengandin que tiene canchas de baloncesto, frontones, instalaciones para hacer un poco de gimnasia, columpios y "bañeras" para hacer skate, de ello que le llamemos el parque de las "us" porque una "u" para nosotras era una bañera de las de hacer skate. Hace años que estaba muy desmejorado por las pintadas y por la suciedad, pero al ver que la juventud pasábamos las tardes allí, fueron mejorándolo, poniendo nuevas instalaciones y dejándolo más limpito. No tengo muchas fotos, pero en la que está subida se ve uno de los frontones, en la parte de atrás había mesas y bancos para pasar la tarde descansando y justo a la derecha estaban las de baloncesto y la zona de skate. Recuerdo que íbamos en bicicleta, y como no todas teníamos, solíamos ir dos en una misma bicicleta, y , si habéis visitado el rincón de la playa de trengandín ( http://www.Minube.Com/rincón/playa-de-trengandin-a24855 ), seguramente encontreis alguna foto en la que se ve que la carretera que la rodea es bastante inclinada, por lo que ir con otra persona atrás en la bicicleta era realmente agotador, pero bueno, teníamos unas tardes completas; diversión en las canchas, un bañito en la playa, y deporte con la bicicleta!
De interés turístico en Noja
Observatorio de Aves de la Marisma Victoria
(5)
Al final del Paseo del Brusco, frente al campo de fútbol y junto a la marisma Victoria, al lado de la carretera, encontramos este observatorio de aves único en Cantabria. Es una estructura de madera 7 metros de altura y 9 metros cuadrados de superficie, que nos permite observar un millar de aves de unas 50 especies diferentes en una vista 360º sobre la marisma, disfrutando tanto de la fauna existente como del paisaje.
Actividades en Noja y cerca