Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Getxo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Getxo

84 colaboradores
Playas en Getxo
Playa de Arrigunaga
(19)
Playas en Getxo
Playa de Ereaga
(8)
Playas en Getxo
Las Arenas
(3)
Playas en Getxo
Playa Azkorri Gorrondatxe
(1)
Playas en Getxo
Playa de Aizkorri

35 cosas que hacer en Getxo

Puentes en Getxo
Puente de Vizcaya
(71)
En Getxo se encuentra un antiguo puente que antaño sirvió como medio de transporte para cruzar el rió. En la actualidad dicho puente sigue en funcionamiento incluso para el trafico que necesita cruzar el rió. El puente tiene dos formas para cruzarse, la primera es mediante su plataforma movil en la parte inferior, que cada pocos minutos realiza trayectos de una orilla a otra pudiendo transportar tanto vehículos como personas a pie. El otro camino es subiendo a lo alto del mismo, donde hay una pasarela que permite cruzarlo a pie. Personalmente, esta es la mejor opción de todas ya que desde arriba las vistas son preciosas y se alcanza a ver mucha extensión de la ciudad. Lo mejor para no dejarse nada sin ver es cruzar primero por un sitio y volver después por el otro.
2 actividades
Pueblos en Getxo
Getxo
(21)
No tenía planificada la visita a esta localidad durante mi viaje a Bilbao y la verdad, ha sido toda una sorpresa!. Getxo suena a industria, a barrio de Bilbao, pero no os dejéis engañar, no tiene nada que ver con todo eso. La maravillosa Getxo depara toda una serie de contrastes, lugares antagónicos y rincones de una sólida belleza. Desde el marinero y típico puerto de Algorta, al tradicional e inicial barrio de Andra Mari. Desde la belleza natural de Punta Galea o el secreto de una fortificación militar y un molino en su horizante pasanda por una colección de casas burguesas, todo, todo esto es Getxo, pero si hay un lugar a destacar y del que se sienten orgullosos sus ciudadanos es el formidable Puente De Vizcaya, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. A parte de todo esto, Getxo es una villa dinámica, alegre, de acentuado sabor vasco. ¿Te lo quieres perder?. Para mi, a pesar de no entrar en mis planes, ha sido todo un acierto;-), y seguro que repito para terminar de sacarle su jugo ;-)
Playas en Getxo
Playa de Arrigunaga
(19)
Esta playa se encuentra en el barrio de Algorta. Es una playa pequeña y tranquila, frecuentada principalmente por la gente que vive en los alrededores más que por turistas. Lo malo es el acceso: Hay una rampa muy pronunciada que se baja sin problemas al ir a la playa, pero que cuesta lo suyo al regreso. En la parte superior de la playa hay un recinto ajardinado con parque infantil (donde también la gente se pone a tomar el sol en el césped), una pequeña plazoleta con pistas de skate, y los restos de una antigua fortificación. Abajo en la playa hay un bar-chiringuito, aseos y duchas.
Puertos en Getxo
Puerto Viejo de Algorta
(20)
Este es un rincón del Gran Bilbao que me sorprendió y gustó mucho... era un día inusualmente caluroso, habíamos terminado una jornada de trabajo y aun nos quedaban un par de horas antes del anochecer, así que decidimos dar una vuelta y de paso ver el mar :). Nos comentaron que esta zona estaba muy bien, y para allá que nos fuimos... en metro, porque sí, hasta aquí llega el metro de Bilbao! (y más allá :D). Es la estación de Algorta. Al salir, con preguntar cómo ir al puerto viejo, enseguida alguien os indicará. Está a unos 5 minutos o poco más andando. De repente, llegas y todo cambia. Te sumerges en un dédalo de callejuelas y casitas pintadas de blanco y puertas de alegres colores, bastante bajitas, por cierto... Como ése día hacía bastante calor, no sé por qué, le encontré un aire mediterráneo al lugar, pero me imagino que visitándolo en un día más "típico" del Norte la impresión será otra. Las casas que dan al mar, ya ría en este tramo, tienen bares en su parte baja, donde la gente se toma algo mirando al espigón y sus pescadores. Por cierto, que ése día había una extraña "obra de arte" justo debajo de donde estaban pescando, como saliendo del agua. Como he dicho, hacía mucho calor y algunos valientes se estaban bañando en el agua, junto con sus perros. Mmmmm... no sé, el agua no parecía muy limpia, pero ellos sabrán. Si echáis a andar por el paseo marítimo, llegaréis hasta la zona de las Arenas, llena de casonas y palacios de la clase empresarial bilbaína. Si preguntáis a los pescadores, por cierto, os contarán qué pescan por allí, y cómo va la cosa ;)
De interés turístico en Getxo
Molino de Aixerrota
(15)
Este antiguo molino construido entre 1726 y 1727, se encuentra situado en los acantilados de la Galea para sobrellevar una gran sequía y que suplió momentáneamente el agua por el viento para moler el trigo, dejó de funcionar como tal en 1787. Este molino no tiene casi nada que ver con los típicos molinos manchegos, pues, contrariamente a los cilíndricos de la Mancha, es de forma troncocónica, realizado mayoritariamente en piedra mampostería. Los primeros datos sobre la propiedad del molino hacen referencia al 28 de marzo de 1825 y fue su propietario un rico comerciante, irlandés de nacimiento, que residía en la entonces villa de Bilbao, llamado Edmundo Shee. Casi 60 años después fue vendido por sus descendientes al Ayuntamiento el 13 de agosto de 1955. Restaurado totalmente fue reinaugurado en septiembre de 1956. Actualmente funciona allí una galería de arte, anexándose a la edificación un restaurante. El lugar es realmente muy bonito y vistoso, está ubicado sobre paredes rocosas de un acantilado que caen sobre el mar y baña la playa que puede verse abajo. Los datos pertenecen a la Oficina de Turismo de Algorta (Getxo)
Playas en Getxo
Playa de Ereaga
(8)
Magnífica playa ubicada a 15 Km de Bilbao, al final del paseo del Marqués de Arriluce y muy próxima al puerto viejo de Algorta. Cuenta con 800 metros de longitud, con arena fina, discurriendo paralelamente a ella un paseo marítimo. Está equipada con todo tipo de servicios como socorristas, bar-chiringuito, duchas, zona infantil, aparcamiento y servicio de alquiler de hamacas. Esta playa es célebre por los torneos a nivel internacional que se organizan de fútbol playa, y también se pueden practicar otros deportes como voley playa, surf, windsurf, y vela (el puerto deportivo está casi al lado).
Miradores en Getxo
Mirador de Usategui
(10)
Después de un largo recorrido por el Puerto Viejo de Algorta, lo que queda de mis piernas me han conducido, hasta un lugar soberbio: el Parque de Usategi. Getxo es lo que tiene, su interminable costa para caminar y caminar mientras te sorprenden sus contrastes. El Parque de Usategi es un recoleto rincón desde donde podemos contemplar unas prvilegiadas vistas. La zona es muy tranquila y la recompensa es el coqueto mirador de baranda blanca que permite disfrutar de la fresca brisa de la ria y de las imágenes del Abra. Además, hay otro mirador que hace las delicias gastronómicas y sedientas, ya que el Café Usategi se encuentra en un lateral del parque. Impagable sentarse en su terraza a disfrutar de las vistas del Puerto Viejo de Algorta. El parque me ha servido para descansar, sentarme a la sombra, tomar notas y recordar cada uno de los lugares que he venido descubriendo en esta interesantísima localidad que es Getxo. El lugar es tan relajante que apetece hasta dormir una siesta;-). Menos mal, he encontrado "el descando de la viajera" ;-)
Acantilados en Getxo
De Aizkorri a Punta Galea
(1)
El camino que discurre sobre los acantilados entre Sopelana y Punta Galea, en Getxo, es, desde hace mucho tiempo, una especie de refugio para nosotros. Allí acudimos cuando tenemos que desintoxicarnos del día a día, salir de la ciudad, del asfalto, de la contaminación, cuando nuestros ojos se mueven en planos que van mucho más allá de los cincuenta centímetros que nos separan de la pantalla del ordenador. Recorriendo ese camino, paralelos a un mar que nos llena los sentidos con su olor, su rugido o su calma, el sabor a sal, la humedad, la ausencia de límites... La incertidumbre de lo que esconde en sus profundidades, y de lo que hay más allá, traspasando el horizonte, volvemos nuevamente a la vida, somos nosostros mismos. Solemos utilizar los caminos de piedra que el tiempo, y los caminantes han ido moldeando junto al borde durante décadas, y cuando el barro lo impide, la pista que desde hace algunos años une ambos puntos. No importa la estación, o el momento del día, solo hay que ir, caminar, ver y escuchar. El Guisante Verde Project. Un blog para los Cinco Sentidos http://www.guisanteverdeproject.com
De interés turístico en Getxo
Paseo del Marqués de Arriluze
(4)
En un día soleado, como el que hizo el día que estuve allí, caminar por este paseo es una verdadera gozada. A un lado el mar, al otro lado una sucesión de casas señoriales y palacios donde vivía la burguesía, y al final el puerto deportivo y la playa de Ereaga. El recorrido también puede hacerse en bicicleta, pues hay un carril bici a lo largo de todo este paseo. Lo que no es nada recomendable es ir en coche, pues no hay quien aparque. Los palacetes son increíbles, unas verdaderas mansiones rodeadas de espacios ajardinados (¡quién tuviera una!), casi todas diseñadas por el arquitecto Manuel Mª Smith. Algunas de las más significativas son: -Lezama Leguizamón, en la que destaca el enorme torreón construido bajo inspiración del palacio Monterrey de Salamanca. -El Palacio Mudela, de 1910. -El Palacio Ampuero, de estilo neomontañés, construido en 1928. -El Caserío Aizgoyen, inspirado en un típico caserío vasco. -El Palacio de Arriluze, del arquitecto José Luis de Oriol, que tiene una mezcla de estilo medieval y victoriano. -La Casa de Náufragos, sobre el mar. -La Galería de Atxekolandeta o Punta Begoña, con columnas y terraza con balaustrada, construida como muro de contención de la ladera sobre la desparecida casa de Horacio Echevarrieta.
De interés turístico en Getxo
La Casa de Náufragos
(5)
Éste es uno de los edificios más emblemáticos del paseo marítimo de Getxo. Fue construido en 1920 para la Cruz Roja marítima, contando también con estancias para alojar a los náufragos. Su arquitectura se asemeja a un caserío vasco, pero con la particularidad de que se encuentra asentado sobre pilastras con arcos que se adentran en la arena y en el agua del mar. Tiene un faro en la parte superior. Ahora es la sede de la Sociedad Pública "Puerto Deportivo El Abra - Getxo Kirol Portua".
Iglesias en Getxo
Iglesia de San Ignacio de Loyola
(3)
Esta iglesia se encuentra a la entrada del barrio de Algorta, junto al Ayuntamiento de Getxo. Fue construida entre 1.878 y 1.892 , aunque muy reformada a principios del siglo XX. Es de estilo neo-romántico con influencias bizantinas. Está construida en sillería, destacando la curiosa torre campanario con reloj. Enfrente hay un parque. Está abierta todos los días de 11.00 a 13.00 y de 18.30 a 20.00 h.
Puertos en Getxo
Puerto deportivo El Abra-Getxo
(4)
El puerto deportivo de Getxo se encuentra a la entrada del puerto de Bilbao, al final del paseo Marqués de Arriluce y frente a la playa Ereaga. Dispone de un total de 827 amarres, con calado de entre 3 y 5 metros. En el puerto deportivo han construido también un centro dedicado al ocio y restauración, con multitud de restaurantes, bares, 12 salas de cine, sala de juegos, y una gran terraza donde es muy agradable sentarse a tomar una cervecita o a comer algo de comida "basura" haciendo buen tiempo. Yo siempre que he ido está a tope de gente, sobre todo familias con niños, que allí tienen un buen lugar para divertirse y pasar la tarde. El problema es el aparcamiento, desespera bastante.
Castillos en Getxo
Fuerte de La Galea
(7)
Después de haber visitado el Molino de Aixerrota mientras recorríamos el Paseo de La Galea, nos acercamos junto al acantilado al para ver este Castillo del Príncipe o Fuerte de La Galea y preferimos hacerlo caminando, a pesar del frío, porque el paisaje y la vista del cielo con sus diferentes coloridos lo merecía. Dejamos el coche más cerca del Molino, si bien hasta llegar al aparcamiento hay todo un camino realizado en baldosas de piedra, bancos de madera y buenas luces. Junto al acantilado se levanta esta fortificación del siglo XVIII cuya construcción a cargo de Jaime Sycre comenzó en 1742 a fin de proteger el tráfico mercantil del puerto de Bilbao, ante la amenaza de una importante escuadra inglesa que merodeaba la zona. Contaba con un gran cuartel en su parte central, depósito de pólvora y municiones, un gran foso y un puente de madera, suelo empedrado para facilitar el tránsito de los cañones y las municiones y 20 cañones que con el paso de los años se fueron reduciendo, 12 en 1765, 8 en 1773 y 6 en 1827. Desde finales del siglo XIX fue faro y cuando se lo sustituyo por otro, éste fue abandonado y se nota su abandono a pesar de conservarse en bastante buen estado. Cuando estuvimos había un par de arqueólogos o estudiantes de arqueología haciendo un estudio de la fortificación, para un posible futuro uso de la misma. Los datos pertenecen a la Oficina de Turismo de Algorta (Getxo)
Calles en Getxo
Paseo Muelle de las Arenas
(6)
Empecé mi paseo en un día nublado, gris, algo triste pero poco a poco el sol fue abriéndose paso y pude disfrutar de los preciosos colores de este bello, elegante, coqueto y aburguesado paseo. Además tenemos la playa de las Arenas cerquita y algún pequeño jardín donde reposar un rato. Lo mejor, comenzar la ruta en el Puente de Bizkaia, seguir al lado de la ria hasta la espléndida Plaza de Evaristo Churruca y desde aquí, tras disfrutar de las bellísimas imágenes del Abra, enfilar el paseo más representativo de esta población. Casas de estilo inglés, nórdicas, bonitos y exquisitos palacios, todo un esplendor que a veces recuerda a la bahía de San Francisco, de la que los lugareños dicen no tener ni un pelín de envidia ;-). Yo, los creo, a mi me parece muy bella. ¿Las mejores vistas?, desde el puerto deportivo de Getxo-Abra. Después de terminar el paseo se puede continuar hasta las modernas instalaciones del puerto deportivo y terminar una interesante caminata por una de las zonas más bellas de Bilbao. Las imágenes, de postal!
Palacios en Getxo
Palacio Consistorial
(2)
El Ayuntamiento de Getxo se ubica en un palacio construido entre 1917 y 1928, diseñado por los arquitectos arquitecto Fidel Urrutia y J. Ignacio Smith. Tiene planta rectangular, con torreones en sus esquinas, y está edificado en sillería procedente de las canteras de Berango. Destaca especialmente la asimetría de la fachada, con ventanas y balconeras con rejerías de forja de distintas formas. La parte superior del frente está rematada en una cornisa con pinturas murales. Para salvar el desnivel del terreno, en la parte delantera tiene una escalinata de acceso. Frente a este palacio consistorial se encuentra una plazoleta y la iglesia de San Ignacio de Loyola. Y al lado derecho se halla el palacio de Santa Clara rodeado de jardines, que hoy es sede de la policía.
Palacios en Getxo
Palacio de Santa Clara
(1)
Este edificio es en la actualidad la sede de la policía vasca y de otras áreas municipales, y se encuentra al lado del Ayuntamiento de Getxo, a la entrada del barrio de Algorta. Es un palacio de estilo victoriano, construido en ladrillo con remates en piedra blanca. Tiene planta irregular, y consta de varias edificaciones unidas rodeadas de jardines y cercado por un muro perimetral de piedra. Su torre almenada le da aspecto de castillo. Fue proyectado por José María Basterra en 1902 y reformado posteriormente por Manuel Mª Smith en 1918.
Iglesias en Getxo
Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes
(4)
La Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, popularmente conocida simplemente como Las Mercedes, fue proyectada en 1885 por Severino de Achúcarro, aunque fue destruida en un incendio durante la Guerra Civil y posteriormente una junta de vecinos se encargó de su reconstrucción. Su torre se ve desde la otra orilla, en Portugalete. La visita es libre y gratuita en el siguiente horario: - Por las mañanas de 9h a 10h y de 12h a 13.45h. - Por las tardes de 18h a 20h.
Playas en Getxo
Las Arenas
(3)
La Playa de Las Arenas que está muy próxima al Puente de Bizkaia es la playa de arena más cercana a Bilbao, pero también es la más fea y la más contaminada por lo que no suele haber mucha gente bañándose, y si la hay es porque no lo saben o porque no les importa. Pese a esto la playa ofrece los servicios básicos en verano, como socorrismo, duchas, vestuarios etc. Su atractivo sin duda es que está muy cerca del Puerto deportivo y que forma parte del magnífico paseo de Getxo a lo largo del litoral.
Actividades en Getxo y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bilbao
(35)
6
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Bilbao
(38)
8
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Bilbao
(1)
32
Civitatis
(2)
75
Tours y visitas guiadas
Visita privada por el Museo Guggenheim
(1)
169
Tours y visitas guiadas
Tour por Bilbao + Funicular de Artxanda
(6)
12
Civitatis
70
Inspírate con las mejores listas de la comunidad