MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Costa Vasca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Costa Vasca

1.598 colaboradores
  • Aire Libre
    122 rincones
  • Monumentos
    154 rincones
  • Playas
    58 rincones
  • Paseos
    103 rincones
  • Museos
    48 rincones
  • Entretenimiento
    28 rincones

799 cosas que hacer en Costa Vasca

Museos en Bilbao
Museo Guggenheim
(363)
Tengo que reconocer que lo mio con Guggi ha sido amor a primera vista. Cuando lo veía en la tele pensaba que era algo demasiado moderno, demasiado irreal, demasiado..., siempre le ponía pegas, pero ahora sólo puedo decir que es una auténtica maravilla arquitectonica que se ha acoplado a a ciudad de Bilbao de una manera armoniosa y perfecta. Si tienes la suerte de visitarlo en un día donde el sol y las nubes hagan cambiar constantemente el color de sus escamas puedes sentirte privilegiado/a. Y por supuesto, no dejes de ver, guardando la entrada al monísimo Pupy, que más se puede pedir. Eso si, Bilbao bien merece ser visitado y no sólo por este impresionante museo.
4 actividades
Playas en San Sebastián
Playa de la Concha
(255)
Ubicada en la zona más céntrica de la ciudad, esta playa era el destino esperado al llegar a San Sebastián. Hicimos el recorrido hasta allí, luego de haber estado en Bilbao, para ver y disfrutar de esta soleada playa, con gran cantidad de gente pero sin molestarse unos a otros y poner mis pies “del otro lado del Atlántico”, como dijo Adriana, fue un momento inolvidable. Está enmarcada por la bahía del mismo nombre y rodeada por un bellísimo paseo con barandas de hierro trabajadas, en las que como en mi país, los artesanos lucen y ofrecen todo tipo de collares, pulseras, pareos, etc. Rodeada de gran cantidad de edificios, palmeras, numerosísimos tamarindos, creo haber entendido a la guía que había 90 por habitante y gran cantidad de flores de variados tipos y colores, la imagen del Sagrado Corazón en la cima del Monte Urgull, obra de Federico Collaut-Valera, parece custodiar a los bañistas, pescadores, deportistas y habitantes de la ciudad. La ubicación es la de la playa, los teléfonos y la web son de la página oficial de Turismo de San Sebastián: Boulevard, 8 - 20003 Donostia - San Sebastián
4 actividades
Acantilados en San Sebastián
El Peine del Viento
(128)
Las esculturas de acero de Chillida incrustadas sobre la roca, ya merecen la pena la visita, sobre todo cuando el Cantábrico está embravecido (lo que viene siendo casi siempre en San Sebastián) y con la Marea Alta. Sin ellas también sería un gran punto para admirar la ciudad y el Mar, pero le dan un punto de interés. Una de las varias veces que he estado por allí, aprovechamos para ver amanecer desde ese mismo punto. El sol salía por detrás de la Isla de Santa Clara y como la marea estaba baja bajísima, pudimos bajar a las rocas y tener un primerísimo primer plano de las esculturas. Creo que sólo se puede hacer con la marea muuy baja y ojo... que las rocas resbalan! :)
1 actividad
Barrios en Bilbao
Las siete calles
(131)
Pasear por el centro histórico o Casco Viejo de Bilbao es algo obligatorio en una visita a la ciudad. Calles y callejuelas adoquinadas, que formaron el origen de la ciudad y que ahora mantienen esa arquitectura tan característica con galerías de cristaleras, a cuyo pies hay un montón de comercios y unas cuantas rutas, como por ejemplo la de comer pintxos. Comienza en la Plaza Nueva ¡y piérdete! Que aproveche...
2 actividades
Ríos en Bilbao
La ría del Nervión
(85)
El pasado puente del Pilar fuimos a visitar a unos amigos en Bilbao, que siempre nos están diciendo que hay que ir para allí al menos un fin de semana. Además de la visita obligada al Guggenheim y a la parte vieja de la ciudad (pintxo, pintxos y mas pintxos!!!!, una delicia), mis amigos nos sorprendieron con un paseo en barco por la ria Bilbaina. No sabiamos que se podía navegar por allí, y la verdad es que es un paseo impresionante. Puedes ver la reconstruccion del centro de la ciudad, los puentes, el museo, la zona portuaria, desde una perspectiva diferente, y hacer buenas fotos. El barco se coge en el centro de la ciudad, frente al ayuntamiento y a dos pasos de la zona antigua, y el viaje es de una horita, muy ameno. También hay viajes de noche pero nosotros lo hicimos al mediodía, cuando pegaba el sol. Recomendado para quien quiera ver el centro de la ciudad sin tener que moverse mucho. Y el precio es my razonable, 10 euros por persona (6 por los críos, y el nuestro pago solo 1 euro por ser menor de 4 años!!, un detalle).
Puentes en Getxo
Puente de Vizcaya
(72)
En Getxo se encuentra un antiguo puente que antaño sirvió como medio de transporte para cruzar el rió. En la actualidad dicho puente sigue en funcionamiento incluso para el trafico que necesita cruzar el rió. El puente tiene dos formas para cruzarse, la primera es mediante su plataforma movil en la parte inferior, que cada pocos minutos realiza trayectos de una orilla a otra pudiendo transportar tanto vehículos como personas a pie. El otro camino es subiendo a lo alto del mismo, donde hay una pasarela que permite cruzarlo a pie. Personalmente, esta es la mejor opción de todas ya que desde arriba las vistas son preciosas y se alcanza a ver mucha extensión de la ciudad. Lo mejor para no dejarse nada sin ver es cruzar primero por un sitio y volver después por el otro.
2 actividades
Playas en Zarautz
Playa de Zarautz
(57)
Zarautz guarda el tesoro de su playa... aunque el malecón ya no es lo que era, porque los palacetes y casonas antiguas han dado paso, poco a poco, a edificios más modernos, la playa es una maravilla... Si además sois aficionados al surf, este es un buen sitio, y de hecho aquí se realizan campeonatos internacionales todos los años. En esta playa viví momentos muy felices con mi familia cuando era pequeña e íbamos a visitar a "los tíos y primos de Zarautz"... nos volvíamos locos de contentos por ir allí, y aún recuerdo hasta el aroma del mar cuando avanzábamos incluso entre huertas hasta llegar a la playa, cruzando la vía del tren... y si eran fiestas, merendando unos churros con azúcar al atardecer ;-) Cuando baja la marea, la playa se llena de charquitos donde de pequeña mi hermana corría sin esperar a quitarse la ropa para "zambullirse" (más bien mojarse el culete, ja, ja), y allí nos pasábamos un buen ratazo chapoteando y jugando con la arena. Y al fondo, el "ratón de Guetaria", ese peñón con forma de Ratón.
3 actividades
Pueblos en Biarritz
Biarritz
(44)
Es una ciudad asequible en sus dimensiones, para ser recorrida a pie. Tiene edificios de solera, fruto de su pasado prestigioso de lugar de veraneo de la alta sociedad. Eugenia de Montijo tuvo una gran influencia en la construcción de palacios, hoteles de lujo y diseño urbanístico. Pasear por su costa es disfrutar de variadas y bellas perspectivas. Durante el periodo navideño, iluminan de forma especial, asociando música, algunos de los edificios de la ciudad.
2 actividades
Miradores en San Sebastián
Mirador del Monte Igueldo
(80)
En el Parque de Atracciones del Monte Iguelo encontramos uno de los mejores miradores de San Sebastián (opino que es de obligada visita). Desde este mirador podemos ver de un solo vistazo toda la costa de Donosti, incluso más allá de la ciudad, toda la línea de la costa vasca del este y su interior.
2 actividades
Puentes en Bilbao
Puente Zubizuri
(92)
El puente Zubizuri fue diseñado por Santiago Calatrava, por ello es también conocido con el nombre de Puente de Calatrava. Este puente une los dos lados de la ría de Bilbao, comunicando el Campo Volantín con el Paseo de Uribitarte. Tiene una estructura de color blanco en forma de arco inclinado sostenida por cables de hierro; el suelo peatonal está realizado en cristal.
1 actividad
De interés cultural en San Sebastián
La Parte Vieja
(74)
La idea es disfrutar de la naturaleza, de la cultura y de la gastronomía. Te propongo llegar al Peine de los Vientos, la famosa escultura de Chillida, que da comienzo al Paseo de la Concha, y allí cerca coger el funicular que os suba al famoso Monte Igueldo para contemplar desde ahí toda la ciudad, pero quizá es caro y no se si merece la pena. Bajamos y nos vamos a la parte vieja. Como facilidad para aparcar, quizá podéis llegar directamente al centro e ir a una zona azul que hay por las calles de la estación de trenes, que está muy cerca del centro. Allí se puede comenzar con la visita a la Catedral del Buen Pastor (neogótico del XIX), y las espectaculares iglesias de San Vicente –gótica del siglo XVI- y de Santa María –barroca del siglo XVI y que tiene una portada que es la que más me gusta. Estas iglesias delimitan una de las calles básicas de los pintxos: la calle 31 de Agosto, templo de la gastronomía. Aquí NO hay que visitar el nº 31: “A fuego negro” con sus famosas aceitunas con vermú y la gamba rebozada con mayonesa, un clavo en toda regla. El gran templo es “GANBARA” en c/San Jerónimo 21 con su pintxo de txangurro (yo me comí 5 el año pasado), boletus con yema, anchoas con fritada de ajitos y guindilla, huevas plancha, pastel de pescado, bocatinis variados de croasan –que hacen ellos- y la famosa Gilda. Después de comer podéis ir al Paseo de la Concha y llegar hasta el Peine de los Vientos.
3 actividades
Pueblos en Hondarribia
Hondarribia
(72)
Frente a la gran desembocadura del Bidasoa, pocos kilómetros antes de cruzar a Francia, se emplaza Hondarribia, una antigua villa de frontera dueña de un austero castillo –hoy convertido en fantástico Parador-, y de una historia plagada de batallas y escaramuzas con las ciudades vecinas. Hondarribia tiene un sabor muy particular. Dentro de sus murallas del siglo XV se entremezclan mansiones de fachada barroca con casitas coloridas de pescadores, cuyos balcones de madera asoman floridos a las callejuelas estrechas y empinadas. Pasear por ellas, detenerse en la plaza Mayor, donde durante el fin de semana se montan mercadillos, es una delicia. La caminata puede seguir hacia la iglesia Santa María del Manzano, construida sobre los restos de las murallas. Desde allí se tienen unas vistas preciosas de la bahía de Txingudi, surcada por embarcaciones de todo tipo. Hondarribia es una ciudad llena de placeres. Uno de ellos es su fabulosa playa, el otro es culinario: Como en Donostia, comer en Hondarribia está considerado un arte.
1 actividad
Catedrales en San Sebastián
Catedral del Buen Pastor
(47)
Esta obra perteneciente a Manuel de Echave fue inaugurada en el año 1.897, una catedral moderna que para mi gusto es más iglesia grande que catedral y su fachada no llama poderosamente la atención, si su única torre que se divisa por casi toda la ciudad y la hace más singular que bella. Está un poco alejada de casco histórico pero se puede llegar perfectamente andando en 5 minutos. Si quieres conocer la por dentro la entrada es gratuita.
1 actividad
Playas en Sopelana
Playa de Sopelana
(38)
Cuando cae la noche y la actividad de la playa decae, no hay mejor sitio para relajarse y descansar. Playa de la zona de Uribe Kosta donde se congregan los surfistas para navegar entre sus olas. En la baja mar deja a la vista todas sus entrañas en forma de rocas y peñones, y en especial el de Peñatxuri.
De interés cultural en Bilbao
La Alhóndiga
(74)
Lo que me fascina de este proyecto que está a punto de acabar reside en gran medida en la capacidad de fascinación de Starck, un diseñador acorde a la prestigiosa lista de arquitectos y urbanistas que desde hace años dibujan el presente y el futuro de Bilbao. "Quiero hacer algo formidable, lleno de energía, de entusiasmo. En definitiva, un edificio con la elegancia de la inteligencia y la belleza de la felicidad" La antigua alhóndiga municipal de Bilbao es un edificio histórico ubicado en el centro de la ciudad que está siendo rehabilitado para convertirse en un espacio multidisciplinar, abierto a toda la ciudadanía, y orientado hacia el conocimiento, el bienestar y la diversión. Aspira a convertirse en un centro de referencia para el desarrollo y difusión de la cultura urbana, la actualidad, las nuevas tendencias y la salud. Un lugar de encuentro en el que disfrutar, conocerse mejor y aprender. En definitiva, un espacio de convivencia.
Campos de Fútbol en Bilbao
San Mamés
(64)
Tiene capacidad para 40.000 espectadores y un terreno de juego de 103 x 68 metros. Es el único estadio de todo España que ha acogido todas las ediciones de la Primera División desde que se construyó en 1913. En mi opinión la mejor afición del mundo se reúne aquí cada semana en un ambiente en el que únicamente se respira fútbol... ¡y eso que no soy nada futbolero! Lleno de respeto y reconocimiento del juego rival, se le conoce como "La Catedral", posiblemente porque al parecer antes (a principios del S.XX) los partidos se jugaban los domingos por la mañana. La gente acudía al partido justo después de oír misa (de la iglesia a la catedral, vaya), por lo que todo el mundo iba muy bien vestido, "de domingo". El domingo a misa y a ver al Athletic. Dos tradiciones obligadas. Ha sido un calificativo ganado a base de entusiasmo, triunfos y glorias, antes de que el fútbol deporte se convirtiera en fútbol negocio.
1 actividad
Miradores en Biarritz
Roca de la Virgen
(30)
Desde el mirador de la Atalaya continuamos por la Rue de la Petite Atalaye bajo una espesa niebla y un intenso frío que se ve acrecentado por las fuertes y continuas ráfagas de viento helado procedentes del Cantábrico. Sin embargo esta climatología adversa dista mucho de ensombrecer el paisaje, todo lo contrario, lo embellece, lo engrandece y crea el marco adecuado a la postal que se abre ante nuestros ojos. A escasos metros de donde nos encontramos se adivinan pequeñas formaciones rocosas contra las que chocan estrepitosamente enormes y enfurecidas masas de agua, el estruendo es ensordecedor y sentimos el agua en nuestros rostros aunque apenas percibimos el color blanco de la espuma que forman las olas cuando se baten en retirada. Avanzamos atropelladamente, zarandeados por el vendaval a través de una estrecha pasarela metálica, construida nada menos que por el señor Eiffel, cruzamos bajo un pequeño túnel, cerca del cual se alza el pequeño templete de la Virgen de La Roca y llegamos al final de la estrecha lengua que penetra en el mar y allí, con la escasa protección de un murete que apenas nos llega a la cintura, sentimos el empuje del viento y el mar con más fuerza si cabe; sacar la cámara e intentar captar alguna imagen resulta poco menos que imposible, aún así , lo intentamos… El tiempo parece volar y sin darnos cuenta, la niebla, barrida literalmente por el vendaval va dando paso a grandes claros. En un instante el paisaje ha cambiado por completo, ahora percibimos nítidamente el perfil de la Grande Plage , el Casino Barriere y el grandioso Hotel du Palais. No cabe la menor duda: Desde el mirador de la Virgen de la Roca, la vista de la Costa vasca es espectacular, imponente, soberbia.
1 actividad
De interés cultural en Lekeitio
Lekeitio
(28)
Si te pierden los puertos tanto como a mí, entonces la pasarás genial en Lekeitio. La villa, ubicada a 55 kilómetros de Bilbao, tiene un casco histórico muy bonito, especialmente alrededor de ‘Gamarra Enparantza’, lugar que desde la antigüedad se usó como mercado y que hoy une al viejo barrio de Dendari con el de Arranegi, habitado por gente marinera. Dar un paseo por estos rincones vale la pena, pero nada como el puerto de la villa para disfrutar a lo grande. Pequeño y muy pintoresco, lleno de barcas de pesca pintadas de colores, el puerto de Lekeitio está lleno de vida a cualquier hora del día. En la mañana es fascinante ver regresar a los pesqueros con su captura, seleccionar y separar los pescados y mariscos y prepararlos para la subasta en la lonja. La tarde suele ser tranquila, los pescadores, al sol, reparan redes y se preparan para salir temprano a la mañana siguiente. La noche en el puerto es de lo mejor. Salpicado de restaurantes y mesones marineros con mucho ambiente, el sitio es el elegido por viajeros y vecinos de la villa para saborear espectaculares platos de mar.