MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gran Bilbao?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gran Bilbao

812 colaboradores
  • Paseos
    41 rincones
  • Museos
    20 rincones
  • Monumentos
    79 rincones
  • Aire Libre
    43 rincones
  • Playas
    16 rincones
  • Entretenimiento
    14 rincones

387 cosas que hacer en Gran Bilbao

Museos en Bilbao
Museo Guggenheim
(364)
Tengo que reconocer que lo mio con Guggi ha sido amor a primera vista. Cuando lo veía en la tele pensaba que era algo demasiado moderno, demasiado irreal, demasiado..., siempre le ponía pegas, pero ahora sólo puedo decir que es una auténtica maravilla arquitectonica que se ha acoplado a a ciudad de Bilbao de una manera armoniosa y perfecta. Si tienes la suerte de visitarlo en un día donde el sol y las nubes hagan cambiar constantemente el color de sus escamas puedes sentirte privilegiado/a. Y por supuesto, no dejes de ver, guardando la entrada al monísimo Pupy, que más se puede pedir. Eso si, Bilbao bien merece ser visitado y no sólo por este impresionante museo.
4 actividades
Barrios en Bilbao
Las siete calles
(131)
Pasear por el centro histórico o Casco Viejo de Bilbao es algo obligatorio en una visita a la ciudad. Calles y callejuelas adoquinadas, que formaron el origen de la ciudad y que ahora mantienen esa arquitectura tan característica con galerías de cristaleras, a cuyo pies hay un montón de comercios y unas cuantas rutas, como por ejemplo la de comer pintxos. Comienza en la Plaza Nueva ¡y piérdete! Que aproveche...
2 actividades
Ríos en Bilbao
La ría del Nervión
(85)
El pasado puente del Pilar fuimos a visitar a unos amigos en Bilbao, que siempre nos están diciendo que hay que ir para allí al menos un fin de semana. Además de la visita obligada al Guggenheim y a la parte vieja de la ciudad (pintxo, pintxos y mas pintxos!!!!, una delicia), mis amigos nos sorprendieron con un paseo en barco por la ria Bilbaina. No sabiamos que se podía navegar por allí, y la verdad es que es un paseo impresionante. Puedes ver la reconstruccion del centro de la ciudad, los puentes, el museo, la zona portuaria, desde una perspectiva diferente, y hacer buenas fotos. El barco se coge en el centro de la ciudad, frente al ayuntamiento y a dos pasos de la zona antigua, y el viaje es de una horita, muy ameno. También hay viajes de noche pero nosotros lo hicimos al mediodía, cuando pegaba el sol. Recomendado para quien quiera ver el centro de la ciudad sin tener que moverse mucho. Y el precio es my razonable, 10 euros por persona (6 por los críos, y el nuestro pago solo 1 euro por ser menor de 4 años!!, un detalle).
Puentes en Getxo
Puente de Vizcaya
(72)
En Getxo se encuentra un antiguo puente que antaño sirvió como medio de transporte para cruzar el rió. En la actualidad dicho puente sigue en funcionamiento incluso para el trafico que necesita cruzar el rió. El puente tiene dos formas para cruzarse, la primera es mediante su plataforma movil en la parte inferior, que cada pocos minutos realiza trayectos de una orilla a otra pudiendo transportar tanto vehículos como personas a pie. El otro camino es subiendo a lo alto del mismo, donde hay una pasarela que permite cruzarlo a pie. Personalmente, esta es la mejor opción de todas ya que desde arriba las vistas son preciosas y se alcanza a ver mucha extensión de la ciudad. Lo mejor para no dejarse nada sin ver es cruzar primero por un sitio y volver después por el otro.
2 actividades
Puentes en Bilbao
Puente Zubizuri
(92)
El puente Zubizuri fue diseñado por Santiago Calatrava, por ello es también conocido con el nombre de Puente de Calatrava. Este puente une los dos lados de la ría de Bilbao, comunicando el Campo Volantín con el Paseo de Uribitarte. Tiene una estructura de color blanco en forma de arco inclinado sostenida por cables de hierro; el suelo peatonal está realizado en cristal.
1 actividad
De interés cultural en Bilbao
La Alhóndiga
(74)
Lo que me fascina de este proyecto que está a punto de acabar reside en gran medida en la capacidad de fascinación de Starck, un diseñador acorde a la prestigiosa lista de arquitectos y urbanistas que desde hace años dibujan el presente y el futuro de Bilbao. "Quiero hacer algo formidable, lleno de energía, de entusiasmo. En definitiva, un edificio con la elegancia de la inteligencia y la belleza de la felicidad" La antigua alhóndiga municipal de Bilbao es un edificio histórico ubicado en el centro de la ciudad que está siendo rehabilitado para convertirse en un espacio multidisciplinar, abierto a toda la ciudadanía, y orientado hacia el conocimiento, el bienestar y la diversión. Aspira a convertirse en un centro de referencia para el desarrollo y difusión de la cultura urbana, la actualidad, las nuevas tendencias y la salud. Un lugar de encuentro en el que disfrutar, conocerse mejor y aprender. En definitiva, un espacio de convivencia.
Campos de Fútbol en Bilbao
San Mamés
(64)
Tiene capacidad para 40.000 espectadores y un terreno de juego de 103 x 68 metros. Es el único estadio de todo España que ha acogido todas las ediciones de la Primera División desde que se construyó en 1913. En mi opinión la mejor afición del mundo se reúne aquí cada semana en un ambiente en el que únicamente se respira fútbol... ¡y eso que no soy nada futbolero! Lleno de respeto y reconocimiento del juego rival, se le conoce como "La Catedral", posiblemente porque al parecer antes (a principios del S.XX) los partidos se jugaban los domingos por la mañana. La gente acudía al partido justo después de oír misa (de la iglesia a la catedral, vaya), por lo que todo el mundo iba muy bien vestido, "de domingo". El domingo a misa y a ver al Athletic. Dos tradiciones obligadas. Ha sido un calificativo ganado a base de entusiasmo, triunfos y glorias, antes de que el fútbol deporte se convirtiera en fútbol negocio.
1 actividad
Teatros en Bilbao
Teatro Arriaga
(37)
Volveré para verlo por dentro pero desde fuera es una belleza. Y la iluminación que tiene por la noche llama bastante la atención además de encontrarse en el centro de la Vieja Bilbao y encajar perfectamente con la ciudad.
2 actividades
Calles en Bilbao
Las calles de Bilbao
(53)
A aquellos que no conocen Bilbao, siempre les recomiendo que además de acercarse a los monumentos, museos, edificios emblemáticos del Botxo (así es como llamamos a Bilbao los oriundos), realicen el siguiente paseo: Se acerquen al puente Euskalduna y vayan caminando hasta el Casco Viejo por la calle Botica Vieja, después Avenida de las Universidades, siguiendo por el Campo Volantín, Parque del El Arenal finalizando en algún bar del Casco Viejo con un buen pintxo. Este paseo os permitirá ver muchos de los cambios que ha sufrido Bilbao en los últimos años: Desde el Museo Marítimo, el Palacio de Congresos, la Torre de Iberdrola, la Univerdad de Deusto (ésta es histórica y como novedad tiene el puente para cruzar la ría y la biblioteca que ha construido al otro lado de la ría), el Guggenheim, las Torres Isozaki, el puente de Calatrava, el ayuntamiento (otro histórico) y otros edificios nuevos o reformados, así como el tranvía (para el Metro habrá que ir al subsuelo, aunque también recomiendo utilizarlo al menos 1 viaje, para ver las estaciones por dentro). Creo que este paseo te puede permitir hacer muy buenas fotos de la mayoría de los sitios que he mencionado. Si puedes disfruta del mismo en un día soleado (difícil), que no haga mucho calor, escuchando la música de la gente que toca en los alrededores del Guggenheim y acaba en algún bar de la Plaza Nueva, calle Jardines o en la del Perro tomando un marianito (martini blanco pequeño) con un buen pintxo. Espero que os guste. Fotos no tengo muchas...Ya sabéis...En casa del herrero cuchillo de palo.
2 actividades
Pueblos en Getxo
Getxo
(25)
No tenía planificada la visita a esta localidad durante mi viaje a Bilbao y la verdad, ha sido toda una sorpresa!. Getxo suena a industria, a barrio de Bilbao, pero no os dejéis engañar, no tiene nada que ver con todo eso. La maravillosa Getxo depara toda una serie de contrastes, lugares antagónicos y rincones de una sólida belleza. Desde el marinero y típico puerto de Algorta, al tradicional e inicial barrio de Andra Mari. Desde la belleza natural de Punta Galea o el secreto de una fortificación militar y un molino en su horizante pasanda por una colección de casas burguesas, todo, todo esto es Getxo, pero si hay un lugar a destacar y del que se sienten orgullosos sus ciudadanos es el formidable Puente De Vizcaya, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. A parte de todo esto, Getxo es una villa dinámica, alegre, de acentuado sabor vasco. ¿Te lo quieres perder?. Para mi, a pesar de no entrar en mis planes, ha sido todo un acierto;-), y seguro que repito para terminar de sacarle su jugo ;-)
Catedrales en Bilbao
Catedral de Santiago
(37)
La Catedral de Santiago es la construcción más alta y más importante del Casco Viejo. Situada en la plaza del mismo nombre, el templo data del último cuarto del siglo XIV y principios del XV. Toma su nombre del apóstol Santiago el Mayor, patrón de Bilbao, que adquiere este tango debido al paso del camino de Santiago por la ciudad. El actual templo está construido sobre una antigua ermita que había en la época de las peregrinaciones Jacobeas. En él se alberga la sede de la diócesis de Bilbao. El actual templo fue comenzado en 1397 conforme al estilo gótico, pero, debido a que las obras se prolongaron coincidieron con la entrada del gótico florido así que también muestra rasgos de este estilo. La catedral se caracteriza básicamente por lo pequeño de su tamaño y lo compacto de sus rasgos góticos. También muestra pinceladas de otros estilos como por ejemplo el retablo mayor y el actual pórtico que se añaden durante el siglo XVI, ambos de estilo renacentista. También La Piedad que está construida en el siglo XVII y que está construida conforme al Clasicismo. En el siglo XIX se llevan a cabo otras reconstrucciones como es el caso de la fachada, principalmente neogótica de la que destaca la portada renacentista y su rosetón que permite que entre luz natural al interior del templo. La torre también data de esta reforma, obra de Severino Achucarro y que conserva siete campanas fundidas en 1916. Si os sirve de utilidad los horarios de apertura son: De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h. Y de 17.00 a 19.30 h. Sábados y domingos, de 10.30 a 13.30 h. Si pasáis por esta zona haced un alto en las compras ya que merece la pena verla.
3 actividades
Exposiciones en Barakaldo
BEC: Bilbao Exhibition Centre
(25)
No sabia donde ponerlo en realidad, pero lo pongo en exposiciones, es realmente un recinto o feria. El Bilbao Exhibition Center está situado en Barakaldo. Este recinto ferial se ha covertido en el punto de referencia vasco de congresos, covenciones, conciertos y exposiciones desde su inaguración en 2004. Es enorme, con una torre que la diferencia arriba, y hay dos puntos de acceso, la principal, que es desde Ansío ( al lado de la boca del metro) o la trasera, la de Retuerto. Tiene 6 pabellones. El pabellón más grande, el Bizkaia Arena, ha sido testigo en su corto tiempo de vida de conciertos como los de Bruce Springsteen, Fito y los Fitipaldis, The Who, Loquillo… además de acoger a los forofos del baloncesto en los principales encuentros del Iurbentia Bilbao Basket y las exposiciones más importantes de la comunidad. Incluidas las fotos de las vistas del BEQ desde mi cuarto!
Museos en Bilbao
Museo de Bellas Artes de Bilbao
(22)
Es uno de los mejores museos del Estado Español. Vivo y con exposiciones frecuentes de los mejores artistas universales: Pintura clásica, religiosa, pintores vascos, pintura moderna, impresionista, expresionista, fauvista. Todos los movimientos del siglo XX... La representación de escultura también es importante. Todo ello dentro de un ámbito agradzble, lleno de luz y de paz... Es un gran placer visitarlo
Puertos en Getxo
Puerto Viejo de Algorta
(20)
Este es un rincón del Gran Bilbao que me sorprendió y gustó mucho... era un día inusualmente caluroso, habíamos terminado una jornada de trabajo y aun nos quedaban un par de horas antes del anochecer, así que decidimos dar una vuelta y de paso ver el mar :). Nos comentaron que esta zona estaba muy bien, y para allá que nos fuimos... en metro, porque sí, hasta aquí llega el metro de Bilbao! (y más allá :D). Es la estación de Algorta. Al salir, con preguntar cómo ir al puerto viejo, enseguida alguien os indicará. Está a unos 5 minutos o poco más andando. De repente, llegas y todo cambia. Te sumerges en un dédalo de callejuelas y casitas pintadas de blanco y puertas de alegres colores, bastante bajitas, por cierto... Como ése día hacía bastante calor, no sé por qué, le encontré un aire mediterráneo al lugar, pero me imagino que visitándolo en un día más "típico" del Norte la impresión será otra. Las casas que dan al mar, ya ría en este tramo, tienen bares en su parte baja, donde la gente se toma algo mirando al espigón y sus pescadores. Por cierto, que ése día había una extraña "obra de arte" justo debajo de donde estaban pescando, como saliendo del agua. Como he dicho, hacía mucho calor y algunos valientes se estaban bañando en el agua, junto con sus perros. Mmmmm... no sé, el agua no parecía muy limpia, pero ellos sabrán. Si echáis a andar por el paseo marítimo, llegaréis hasta la zona de las Arenas, llena de casonas y palacios de la clase empresarial bilbaína. Si preguntáis a los pescadores, por cierto, os contarán qué pescan por allí, y cómo va la cosa ;)
Calles en Bilbao
Gran Vía
(31)
La Gran Vía es la avenida más importante de la ciudad de Bilbao y por supuesto la más transitada. Esta Avenida se extiende desde la Plaza Circular hasta el Sagrado Corazón. Hay partes de la avenida que están prohibidos para los automóviles particulares solo pueden transitar Taxis y autobuses, se extiende desde la Plaza elíptica hasta el Corte Inglés. En esta Avenida podemos encontrar edificios importantes como El palacio del Gobierno civil, El palacio de la Diputación. Al llegar a la plaza circular encontramos la estación de trenes que comunican Bilbao con diferentes puntos del país. Para llegar la Gran Vía tenemos diferentes opciones, en metro bajando en varias estaciones, la estación Abando nos deja una salida en la estación de trenes y otra frente a la plaza circular. La estación de Moyua las dos salidas nos dejan frente a la plaza Elíptica. Otra opción es el autobús y la mayoría de los autobuses que van a Bilbao concluyen en la estación de trenes o pasan por la gran vía. Como en todas las ciudades la Gran Vía es un lugar obligado para visitar, porque encontramos varias tiendas de ropa, varios edificios interesantes para fotografiar y visitar. Además a pasos de la Gran Vía encontramos otros puntos de interés de Bilbao, como el Casco Viejo, el Teatro Arriaga, el Guggenheim, el parque de la Casilda, el Ayuntamiento y muchos sitios de interés.
Playas en Getxo
Playa de Arrigunaga
(19)
Esta playa se encuentra en el barrio de Algorta. Es una playa pequeña y tranquila, frecuentada principalmente por la gente que vive en los alrededores más que por turistas. Lo malo es el acceso: Hay una rampa muy pronunciada que se baja sin problemas al ir a la playa, pero que cuesta lo suyo al regreso. En la parte superior de la playa hay un recinto ajardinado con parque infantil (donde también la gente se pone a tomar el sol en el césped), una pequeña plazoleta con pistas de skate, y los restos de una antigua fortificación. Abajo en la playa hay un bar-chiringuito, aseos y duchas.
Mercados en Bilbao
Mercado de la Ribera
(29)
Uno de mis lugares favoritos de Bilbao, es bonito por fuera y por dentro. la parte interior de las vidrieras de colores con los edificios detrás también de colores parece una pintura de lo bonito que es. las vistas desde el interior son muy interesantes y lo mejor de todo es que para el otro lado de los puestos de compra hay un local enorme con multitud de bares de pinchos. es un lugar para estar, para hacer fotos y para disfrutar.
2 actividades
Salas de Conciertos en Bilbao
Café Antzokia
(14)
Es un local, de lo más frecuentado por las noches de Bilbao. No hay noche donde no haya buen ambiente y un gran DJ que pincha de la mejor música y la más actual. Aparte de ser un lugar que los jóvenes solemos frecuentar para salir de fiesta, también hay muchos conciertos de todo tipo, desde música vascas hasta reagge. Desde la mañana hasta la madrugada. El local se transforma varias veces a diario: Desde la hora del desayuno, con los cafés y pintxos, pasando por los cuidados menús del día que también ofrece, hasta los cafés y cervezas de la tarde, mientras otros se preparan para abarrotarlo de noche. Antes la entrada era gratuita si vas por la noche, ahora te suelen cobrar unos 10 euros. También tienes la posibilidad de entrar en los conciertos gratis cuando ya han empezado.