Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Portugalete?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Portugalete

38 colaboradores

16 cosas que hacer en Portugalete

De interés cultural en Portugalete
Portugalete
(18)
Es un sitio que destaca por el precioso Puente Colgante, pero tambien tiene sus bonitos rincones.
Monumentos Históricos en Portugalete
Kiosko
(12)
Inaugurado en el año 1912 este Kiosko nace con la idea de hacer las delicias de los habitantes de la villa ofreciendo música y representaciones teatrales, su situación en medio de la Plaza del Solar lo hace ser una de las atracciones más visitadas por los turistas y usadas por los habitantes de Portugalete. En el Kiosko se suelen hacer a día de hoy exhibiciones a cargo de la banda municipal y es un punto de referencia durante las fiestas patronales de la villa.
Centros Comerciales en Portugalete
Ballonti
(14)
Es de los últimos centros comerciales que han abierto en Bilbao y los alrededores. Ha sido acogido con bastante éxito sobre todo, aparte de por el Karting que tiene en la planta de arriba, por una de las tiendas que más triunfa entre los Bizkainos, Primark. En la planta inferior se encuentran todo tipo de tiendas, un Eroski enorme, tiendas de telefonía y una cafetería que tiene unos pinchos de muerte. A parte si estás cansado, puedes ir a tumbarte un rato a los sofás, que alguna que otra vez ya he pillado a un par durmiendo la siesta! Como ya he dicho destaca por las novedades como el Ballonti Indoor Karting, que es la primera pista cubierta de Kart de Bizkaia, tiene el primer cine de Portugalete, que tenía la única sala de 3D de Bizkaia con el sistema XpanD 6D y gimnasio, Bolera y Láser Games.
Monumentos Históricos en Portugalete
Torre Salazar
(10)
La conocida Torre Salazar se encuentra a mitad de camino bajando a la zona del paseo de la ría y consiste en una edificación del siglo XV y su cometido era ni más ni menos que controlar desde su situación la entrada y salida tanto de barcos como de personas a la villa. En el año 34 un incendio destruyó la torre, a día de hoy y tras su rehabilitación en el año 59 es sede de un museo que muestra la historia de la villa pero también alberga un conocido restaurante en su parte baja.
Iglesias en Portugalete
Basílica de Santa María
(8)
La Basílica de Santa María originariamente era una construcción en madera, pero en el siglo XV se reconstruyó dándole el aspecto que tiene actualmente. El estilo de la basílica es gótico-renacentista en cuya fachada llama poderosamente la atención sus dos gárgolas medievales que representan animales fantásticos y que no es frecuente encontrar en este tipo de edificaciones. Ya en su interior merece la pena contemplar en el retablo mayor dos fantásticas obras de pintura gótico-flamenca.
Estatuas en Portugalete
Monumento a Víctor Chavarri
(7)
En la parte baja de Portugalete, junto al ayuntamiento de la villa se levanta esta magnífica escultura que rinde homenaje a Víctor Chávarri puesto que fué la persona que más influyó en el desarrollo económico y político del País Vasco a finales del siglo XIX creando Altos Hornos de Vizcaya y dando trabajo y beneficio Vizcaya. El escultor Miguel Blay creó este monumento en el año 1903 y gracias a ella ganó la Primera Medalla de Oro en la Exposición Internacional de París del año 1905. Merece la pena contemplarla porque es bastante bonita, se puede ver la imagen de Chávarri junto a dos obreros de altos hornos.
Museos en Portugalete
Rialia, Museo de la Industria
(6)
El Rialia es el Museo de la Industria de Portugalete, inaugurado en 2006. Se encuentra situado en el paseo que lleva de Santurce a Portugalete y termina en Sestao. Está un poco más adelante que el Puente Colgante, si se va desde Santurce. En él se pueden ver los archivos de los antiguos Altos Hornos de Vizcaya, así como algunas maquetas representando las instalaciones de la antigua fábrica y de la Acería de Sestao, aún en funcionamiento. También se pueden ver fotos de la época. Además de esa exposición, también se puede ver otra sobre la vida de los pescadores de la zona, con multitud de maquetas de todo tipo de barcos, incluyendo las populares traineras. Es una visita recomendable.
Ayuntamientos en Portugalete
Ayuntamiento
(5)
El ayuntamiento de Portugalete se asienta sobre un edificio Neoclásico porticado que fué construido en 1883 y por su arquitectura encaja armónicamente con el resto del casco antiguo de Portugalete. Se encuentra al lado de lugares tan relevantes como el Kiosko, el puente colgante o el monumento a Víctor Chávarri. Además de ser la sede del ayuntamiento sus bajos son utilizados por la policía municipal donde tienen sus oficinas.
Playas en Portugalete
Playa de Tavira
(1)
Un atardecer en agosto en la playa de Tavira, en Portugal, donde se puede disfrutar de unos barquillos cerca de una de las pequeñas calas, donde también podremos disfrutar un buen día de playa y de paz total en compañía de tu familia. También es una zona perfecta para ver la puesta de sol poniéndote en una ubicación buena.
Jardines en Portugalete
Parque del Doctor Areilza
(6)
El Parque del Doctor Areilza se encuentra situado en la parte baja del municipio de Portugalete, al lado de la estación de tren de Peñota, y muy cerca del famoso Puente Colgante y las piscinas de Portugalete. Se trata de un pequeño parque, con numerosos bancos, árboles y un pequeño estanque con peces de colores. Antiguamente había jaulas con monos en el parque, de ahí que mucha gente lo conozca como "parque de los monos". Actualmente, lo único que queda de los monos, son unas estatuas de unos monos que han puesto donde el estanque. Es uno de los pocos parques de la ciudad, así que merece la pena visitarlo.
Puertos en Portugalete
(7)
Fiestas en Portugalete
Festividad de la Virgen de la Guía
(3)
La fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Guía se celebra en Portugalete el 1 de julio.
Bares de Copas en Portugalete
Txo
(3)
La excelsa variedad y la esmerada atención lo convierten en visita obligada.
De interés turístico en Portugalete
La Canilla de Portugalete
(1)
Paseo por la ría, desde Santurtzi hasta Sestao. Junto al puente colgante, el muelle y al otro lado la acería.
Tiendas en Portugalete
Cup y cake
(2)
Los cupcakes están increíbles (especialmente el de galleta caramelizada). Un buen lugar para merendar repostería casera acompañada de café, te, chocolate...El ambiente (Totalmente diferente al de otras cafeterías) te hace sentir como en casa.
Bares de Copas en Portugalete
Lo más reservado en Portugalete y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bilbao
(31)
6
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Bilbao
(38)
8
Civitatis
(1)
75
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Bilbao
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Visita privada por el Museo Guggenheim
(1)
169
Inspírate con las mejores listas de expertos