Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

15 preciosos pueblos cerca de Bilbao

  • Minube Must-Sees
15 preciosos pueblos cerca de Bilbao

Que Bilbao es una de las ciudades de España más completas para realizar turismo por su gran oferta cultural y gastronómica no cabe duda pero por qué no explorar sus pueblos y adentrarse más en su cultura. 
 
Zierbena, Portugalete y Santurce son unas buenas opciones si no dispones de mucho tiempo pero te gustaría visitar algunos de los pueblos cercanos a Bilbao. En sus orígenes fueron fundados como pueblos pesqueros ya que están situados en la ría pero la verdad es que estos encantadores pueblos ya forman parte de la zona metropolitana de Bilbao y son accesibles en transporte público. No puedes dejar de cruzar la ría en el famoso Puente de Vizcaya situado en Portugalete.
 
Otro de los pueblos cerca de Bilbao para visitar en tan solo un día es Castro Urdiales. Y es que aunque éste pertenezca a Cantabria se sitúa a tan solo 27 kilómetros. Visita su imponente iglesia situada sobre el peñón y disfruta de un atardecer en su espectacular puerto. Y si eres de los que prefiere playa y disfrutar de las olas con tu tabla de surf puedes pasarte por Bakio , Bermeo y Mundaka.  Además, Bakio y Bermeo son perfectos para visitar la isla de Gaztelugatxe, uno de los rincones más impactantes del País Vasco.
 
Más en el interior puedes encontrar otros pueblos con encanto cerca de Bilbao como Balmaseda, Areatza, y Gernika. Y si quieres unir naturaleza y costa,  Mundaka, Bermeo y Gernika  son el destino perfecto ya que están dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, espacio natural único ideal para amantes de la naturaleza y muy cerca de la costa. Y es que todos estos pueblos alrededor de Bilbao no harán si no que incremente tu fascinación por esta tierra mucho más.

...Leer