¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Getxo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente de Vizcaya

+244
944801012
944801012
Teléfono
No esperes para reservar las actividades

56 opiniones sobre Puente de Vizcaya

El puente colgante de Getxo

En Getxo se encuentra un antiguo puente que antaño sirvió como medio de transporte para cruzar el rió. En la actualidad dicho puente sigue en funcionamiento incluso para el trafico que necesita cruzar el rió.

El puente tiene dos formas para cruzarse, la primera es mediante su plataforma movil en la parte inferior, que cada pocos minutos realiza trayectos de una orilla a otra pudiendo transportar tanto vehículos como personas a pie. El otro camino es subiendo a lo alto del mismo, donde hay una pasarela que permite cruzarlo a pie. Personalmente, esta es la mejor opción de todas ya que desde arriba las vistas son preciosas y se alcanza a ver mucha extensión de la ciudad.

Leer más
+6

Perfecto encuadre en la ria

Excelente

Llevaba tiempo detrás de este puente. Había visto algún reportaje en televisión y siempre me llamaba la atención su funcionamiento, su construcción, su porqué. Luego, cuando llegas al lugar y ves la construcción en directo solo puedes decir: Guauu! y no paras de mirar hacia arriba, hacia un lado y hacia otro.

En medio de la ria, esta espectacular construcción encaja perfectamente y a mi me ha tenido unos minutos con la mirada fija en el transbordador sujeto por cables que no para ni un segundo. De Getxo a Portugalete, de Portugalete a Getxo. Todo un trajín de personas, coches y motos que lo utilizan para salvar la ria.

Leer más
+4

Leí en el periódico que se iba a c...

Leí en el periódico que se iba a celebrar una regata de veleros, el resto fué esperar a que los vientos fueran favorables.
Se le conoce de muchas formas: Puente de Bizkaia, Puente Colgante o Puente de Portugalete. Fue construido en 1893 bajo la dirección de Alberto de Palacio para unir las dos márgenes de la ría en un punto en el que había un tránsito constante de barcos. Y es el más antiguo puente colgante de España y uno de los pocos que quedan en el mundo, hasta el punto de que en su momento inspiró al mismísimo Eiffel. De Palacio construyó una plataforma de 160 metros de altura con una barquilla colgante que iba de un lado a otro transportando personas y vehículos. Hoy en día funciona las 24 horas del día y tarde minuto y medio en pasar de un lado a otro. Está considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Leer más

El orgullo de los habitantes de...

El orgullo de los habitantes de Portugalete, el llamado Puente de Vizcaya, llamado coloquialmente el Puente Colgante, se inaguró en 1883. Su diseño original se debe al arquitecto Martín Alberto de Palacio y Elissague.
Este puente enlaza Portugalete con el Barrio de las Arenas, además de las dos márgenes de la ría de Bilbao, que se unen mediante una barquilla transbordadora. La superficie de Portugalete es de 3.2 kilómetros cuadrados y de ellos, medio kilómetro cuadrado pertenece a la ría. De Bilbao dista 13 kilómetros.
Es uno de los monumentos más queridos y admirados por los vizcaínos, ya que se trata de una gran obra de ingeniería industrial. Si vas, no puedes evitar montarte. El billete se puede adquirir de dos formas: En las expendedoras automáticas y en la taquilla. Los coches también pueden adquirir los billetes directamente en la barquilla. El viaje dura sólo minuto y medio, y se llevan a cabo cada 8 minutos.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos