¿Te gusta Bilbao?

Las calles de Bilbao

14 opiniones sobre Las calles de Bilbao

Iñaki

A aquellos que no conocen Bilbao,...

A aquellos que no conocen Bilbao, siempre les recomiendo que además de acercarse a los monumentos, museos, edificios emblemáticos del Botxo (así es como llamamos a Bilbao los oriundos), realicen el siguiente paseo: Se acerquen al puente Euskalduna y vayan caminando hasta el Casco Viejo por la calle Botica Vieja, después Avenida de las Universidades, siguiendo por el Campo Volantín, Parque del El Arenal finalizando en algún bar del Casco Viejo con un buen pintxo.

Este paseo os permitirá ver muchos de los cambios que ha sufrido Bilbao en los últimos años: Desde el Museo Marítimo, el Palacio de Congresos, la Torre de Iberdrola, la Univerdad de Deusto (ésta es histórica y como novedad tiene el puente para cruzar la ría y la biblioteca que ha construido al otro lado de la ría), el Guggenheim, las Torres Isozaki, el puente de Calatrava, el ayuntamiento (otro histórico) y otros edificios nuevos o reformados, así como el tranvía (para el Metro habrá que ir al subsuelo, aunque también recomiendo utilizarlo al menos 1 viaje, para ver las estaciones por dentro).

Miskita

La amabilidad y elegancia

"Bilbao en gris nos hace pensar en lo transitorio que se lleva la vorágine; en lo eviterno, que ha tenido comienzo y no tendrá fin; en lo eterno, que no ha comenzado y que no acabará". Azorín.

A mí Bilbao me lleva a los escritores de la generación del 98 y pasear entre sus calles es lo mismo que entrar en una novela de Miguel de Unamuno, que nació aquí, y sentirme uno de sus personajes. No en vano ya lo anticipó Don Miguel: “Bilbao….. mientras yo viva, vivirá conmigo….. y no pienso morirme nunca del todo, porque él no puede morir del todo y en él espero vivir”.

En efecto, allí vive el gran autor, entre ese color gris que anuncia Azorín y la lluvia, que no nos frena en nuestro paseo y que remarca Blas de Otero: “Bilbao y llueve, llueve, llueve, livianamente, emborronando el aire, las oscuras fachadas y los débiles lomos de Archanda, mansamente llueve”.

oiane

Contrastes nocturnos

La noche bilbaina es perfecta para sacar fotos. Reflejos, luces, colores y una arquitectura única hacen del paseo de Uribitarte una experiencia maravillosa. Merece la pena inmortalizar el ayuntamiento, el arriaga, la torre iberdrola, aparte del museo mas característico de la villa, entre otros.

Vicente salazar

Las calles de Bilbao

Me parece justo resaltar las calles del centro de Bilbao. Es un plan muy característico de la zona enlazar un paseo por el margen de la ria y terminar en el casco viejo. A parte de esto, cualquier otra calle de Bilbao tiene encanto, pero para mí está concentrado en casco viejo.

luis de jesus gonzalez mann

A mi parecer Bilbao es una cuidad...

A mi parecer Bilbao es una cuidad inolvidable sus grises me parece muy romántico sus muy majas y muy amables estuve cuatro años allí y lo pase maravilloso lo raro que como a una amada no se puede olvidar a Bilbao tampoco se la puede olvidar admiro su nacionalismo para mi Bilbao es inolvidable.

Rosana Casamichana

El cambio que ha experimentado Bilbao

Se disfruta paseando por sus calles, sentándose en una terraza con un buen vino o café y hablando con sus vecinos.

Mirelys Rodríguez

Espectacular

Oihana Barrios

Genial para compras, y un paseito. Todo cerca de alguna parada d metro

lorena gonzalez

Para perderte

Diana

Muy bonitas

Laura Ve

Bilbao tiene unos edificios muy bonitos, incluso hay alguno de Gaudí.

Luisma Fernandez Ventura

Pétala O S