¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Excursión a Elorrio, Oñati y el Santuario de Arantzazu desde Bilbao

desde
70
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Solo los miércoles
Disponibilidad
Con esta excursión de un día disfrutarás de un paseo inolvidable por algunos de los pueblos más famosos de Vizcaya y Guipúzcoa. Un recorrido que mezclará los monumentos más característicos de la zona junto con la frondosidad de los paisajes vascos.

Lo que más "mola"

  • Disfrutarás de una ruta llena de historia y naturaleza en pleno corazón del País Vasco.
  • Descubrirás auténticos grabados medievales tallados en piedra.
  • Entrarás en una necrópolis e incluso dentro de un antiguo Santuario.

Qué te espera

Para comenzar este paseo por tierras vascas, el autobús pasará a buscarte por tu alojamiento en Bilbao.

Por el camino, observando desde la ventanilla del autobús, te fascinarán el pueblo de Durango y los dos parques naturales de Gorbea y Urkiola en sus cercanías. Todo este precioso entorno natural destaca, además de por las especies animales que alberga, por el verde de sus árboles y sus paisajes montañosos. Aunque sin duda, una de las cosas que más te sorprenderán son las leyendas sobre brujas y aquelarres que habitan la región.

Dejando atrás estos hermosos paisajes, la primera parada del autobús será Elorrio. Esta localidad vizcaína cuenta con uno de los mayores patrimonios medievales de la provincia, por su gran cantidad de casas y palacios, cuyos grabados te impresionará descubrir, tallados en piedra. Podrás admirar también el Portal de Don Tello, única muestra de la antigua muralla de la ciudad.

Continuando con la visita, entrarás a la Necrópolis de Arguiñeta, en los alrededores de Elorrio. La ornamentación de sus sepulturas constituye un importante ejemplo de grabados únicos en piedra arenisca, que se han conservado hasta nuestros días. También a las afueras de Elorrio, visitarás la iglesia gótica de San Agustín de Etxebarria.

La siguiente parada será Oñati, un pueblo guipuzcoano en el que podrás fotografiar muchos de sus edificios de estilos artísticos muy variados. ¡Un paraíso para fotógrafos!

Desde Oñati llegaremos al que es el santuario más destacado de la provincia, el Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu, uno de los monumentos más representativos del arte contemporáneo de Euskadi, rodeado además por un enclave natural único. ¡Te sorprenderá su altura!

Para finalizar la jornada, visitarás el interior del edificio, adentrándote en la historia de este antiguo santuario habitado por monjes franciscanos.

Por último ya de vuelta a Bilbao, tocará decir adiós desde la ventanilla mientras disfrutas de las mejores vistas desde el autobús.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Bilbao, España.
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
desde
70