MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Getxo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Fuerte de La Galea

+29
+34 94 491 08 00 y Fax.: +34 944911299
+34 94 491 08 00 y Fax.: +34 944911299
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Fuerte de La Galea

Marta Pilar

Un Fuerte junto al acantilado

Muy bien

Después de haber visitado el Molino de Aixerrota mientras recorríamos el Paseo de La Galea, nos acercamos junto al acantilado al para ver este Castillo del Príncipe o Fuerte de La Galea y preferimos hacerlo caminando, a pesar del frío, porque el paisaje y la vista del cielo con sus diferentes coloridos lo merecía.

Dejamos el coche más cerca del Molino, si bien hasta llegar al aparcamiento hay todo un camino realizado en baldosas de piedra, bancos de madera y buenas luces.

Junto al acantilado se levanta esta fortificación del siglo XVIII cuya construcción a cargo de Jaime Sycre comenzó en 1742 a fin de proteger el tráfico mercantil del puerto de Bilbao, ante la amenaza de una importante escuadra inglesa que merodeaba la zona.

Leer más
+22
Dónde vamos Eva

Maravillosas vistas a la Bahía del Agra

Excelente

Aunque el lugar presenta un abandonado estado de conservación, este lugar tiene mucho encanto. El fuerte de la Galea está ubicado en pleno acantilado de la Bahía del Agra, desde donde mantenía un lugar privilegiado de defensa de la Ría de Bilbao, y sobre todo de las rutas comerciales que partían desde aquí. Fortificación del siglo XVIII y única de sus características que se conserva en todo Bizkaia.

He descubierto que Galea es una palabra de origen francés ('galé') que significa acantilado. De hecho, el paisaje tiene gran similitud con los famosos roquedos de grés blanco de Normandía y Dover, en Inglaterra. A mi me ha sorprendido muchísimo este lugar, el paisaje es espectacular, en sitios como este te sientes pequeñito, insifnificante y solo queda mirar el horizante y disfrutar del espectáculo de la naturaleza. Me han dicho que es uno de los mejores lugares para disfrutar de la Bahía y, si tenemos suerte y el día amanece soleado (yo la he tenido), se ve Castro Urdiales y un pequeño trozo de la costa cántabra. Yo, lo confirmo, las vistas son bellísimas y la altitud del acantalido es de vértigo!.

Leer más
+5
Aida Gonzalez

No hay mucho que ver.

Bien

Las vistas son chulas, foto de rigor en el fuerte y estupendo paseo junto al mar.

David

Fantástico lugar para correr

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos